Solicita en Banesco tu crédito para adquirir vivienda principal con recursos FAOV

En Banesco puedes solicitar tu crédito para adquirir vivienda principal con recursos del FAOV sin importar en cuál institución financiera cotices.

Te invitamos a revisar los siguientes tips antes de introducir tu solicitud. Para mayor información visita www.banesco.com.

  • · Califican personas que demuestren ingresos familiares hasta Bs. 7.000,00. Los tickets de alimentación no forman parte del ingreso mensual para efectos del análisis del crédito.
  • · Deben llenar las planillas de seguro de vida, incendio y terremoto, la declaración jurada de no poseer vivienda (única), así como también la nueva versión de la solicitud de crédito, ya que el banco debe canalizar el otorgamiento del crédito de acuerdo a la disponibilidad inmediata de recursos.
  • · El documento de opción de compra-venta debe estar Autenticado (Notariado), con un plazo mínimo de 90 días + 30 días de prórroga y suscrita en un plazo no mayor a 7 días a la fecha de la solicitud del préstamo.
  • · Los créditos son otorgados hasta por 30 años.
  • · El destino del crédito es únicamente para Adquisición de Vivienda Principal.
  • · Recibimos solicitudes de crédito de personas con 12 cotizaciones consecutivas o no, y activos en el FAOV. Aplica para solicitantes y co-solicitantes de cualquier institución financiera.
  • · Deben abrir una cuenta electrónica corriente o cuenta corriente sin intereses para el repago de su crédito (sin excepción).
  • · Al recibir los recaudos del cliente, se realizará el bloqueo en cuenta de los gastos correspondientes al crédito, por un plazo equivalente al firmado en la opción de compra venta. Una vez liquidado, se debitarán las cuotas del crédito.

739 comentarios to “Solicita en Banesco tu crédito para adquirir vivienda principal con recursos FAOV”

  1. francis Says:

    Buenas tardes, Como puedo saber el status de una soliicitud de credito ? y verificar las planillas d elas polizas, ya que no me las entregaron al momento de la solicitud.

  2. eva Says:

    hola trabajo bajo dependencia y me pagan sueldo base mas comisiones, quisiera saber si las comisiones mensuales son consdieradas para el momento del calculo del ingreso

    • banescobanco Says:

      Estimada Eva:
      La consideración de las comisiones dentro de los cálculos del crédito, así como para la determinación de la capacidad de pago del cliente, es posible, más dependerá del análisis de la documentación consignada por el cliente.
      Saludos.

  3. Emiluz Says:

    buenas tardes; se me hace necesario obtener una respuesta efectiva de cuando colocaran las nuevas planillas de solicitud de FAOV en la pagina de BANESCO; tengo casi un mes esperando y nada, me dirigido casi todo los dias al banco y me dicen que espere y ya tengo todos los requisitos, por favor en aras de proporcionar un buen servicio quisiera que colocaran lo mas pronto posible las planillas es injusto seguir esperando… gracias

    • banescobanco Says:

      Estimada Emiluz:
      Gusto en saludarla, le ofrecemos disculpas por los inconvenientes ocasionados. Actualmente, nos encontramos trabajando para solventar la situación, le mantendremos informada en cuanto se realice la actualización de la página.
      Saludos.

  4. Bincer Says:

    Buenas tardes, actualmente trabajo en una empresa, gano sueldo i comisiones por ventas pero el unico compribante que tengo por las comisiones son los depósitos que realizan a mi cuenta. ¿Puedo declarar las comisiones como parte de mi ingreso con lo ya explicado?, gracias, otra cosa, mi esposa trabaja también y hace algunos trabajos por su cuenta,¡ los ingresos extras ellas tambien los puede declarar en sus ingresos?, muchas gracias.

  5. meuris Says:

    trabajo en una empresa hace 6 años. quisiera saber como hago solicitar un credito de vivienda por medio de ustedes. gracias

  6. JOSE Says:

    Buenas, mi sueldo mensual es de 4500 y tengo mas de 5 anos cotizando lph. cuanto es lo máximo que puedo solicitar para el crédito ? teniendo en cuanta que el precio ronda por los 800 mil. bsf

    • banescobanco Says:

      Buenos días José, el monto máximo a otorgar es de Bs. 270.000 incluyendo el subsidio en caso de que este aplique. No obstante, el monto del crédito se establecerá luego de la realización del análisis respectivo y de conformidad con la metodología establecida por el Banavih considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta del inmueble y la inicial entregada.

  7. zuleima Says:

    hola me llamo zuleima quisiera saber si puedo solicitar un credito de vivienda sola sin coosolicitante ya vivo alquilada con mi hija y no tengo pareja. gano sueldo 2000 que hago

    • banescobanco Says:

      Buenos días Zuleima, una persona sola puede solicitar un crédito hipotecario para adquisición de vivienda principal siempre y cuando cumpla los requisitos de Ley. El crédito se otorgará en función del ingreso mensual, precio de venta, inicial entregada y valor del avalúo del inmueble. Puede dirigirse a cualquiera de nuestras agencias y obtener información sobre los pasos a cumplir para solicitar el crédito hipotecario.

  8. argelia Says:

    Buenas tardes, mi nombre es Argelia.
    Quiero hacer una consulta, yo tengo un credito hipotecario con subcidio pero quiero vender mi apto porque se me hace pequeño ya, necesito obtener otro apto pero mas grande, ya tengo un tiempo de cinco años habitandolo.. podre hacer la venta de este y adquirir otro credito para la compra de otro mas grande? cuales serian los pasos a seguir?

    • banescobanco Says:

      Buenos días Argelia, únicamente se podrá recibir el beneficio de un nuevo crédito luego de transcurridos cinco años, por lo menos, desde que se recibió el primer crédito. De ser este el caso, puede presentar su solicitud ante cualquiera de nuestras agencias, en el entendido de que la primera vivienda será vendida por usted.

  9. Rosa Bolivar Says:

    Saludos, soy cotizan te independiente con sueldo mínimo declarado
    por favor me podrían enviar un correo email a rosangelaboli@hotmail.com, diciéndome de cuanto sería el monto de mi crédito para adquirir una casa por la Ley de Política

    • banescobanco Says:

      Buenos días Rosa, de conformidad con la metodología establecida por el Banavih, el monto del crédito a otorgar se determinará considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta y la inicial entregada.

  10. Marcel Says:

    Buenas tardes, deseo solicitar un credito habitacional con el faov, quisiera saber si las nuevas tablas ya estan vigentes en Banesco ya que las gacetas Oficiales fueron públicadas y en la pagina del Banavih en el simulador ya se muestran con los nuevos calculos.

  11. bersi Says:

    buenas trdes como hago para efectuar el pago de las 12 cotizaciones de una vez para optar al credito de vivivienda ya q soy nuevo cotizante, esto es en ocacion de lo q establce la nueva resolucion de fecha 10/10/2011 permite realizar el pago de las 12 cotizaciones en una sola porcion..

    • banescobanco Says:

      Bersi, puedes dirigirte a la Gerencia de Fiscalización del Banavih y consignar los recaudos que allí te indiquen. Recuerda que una vez obtenido el crédito estás en la obligación a continuar efectuando los aportes mensuales al FAOV.

  12. Sheila Says:

    Buenos días, desde hace un tiempo trabajo por mi cuenta, registramos mi socio y yo una empresa. Desde que me retire de mi anterior empleo no he realizado aportes de LPH, me he registrado recien como aportante en el fondo de ahorro voluntario y recien genere mi primera planilla de pago, de acuerdo con lo leido en la pagina de Banavih esxisten nuevos lineamientos para solicitar creditos, textualmente dice “En el caso de los ahorristas voluntarios y trabajadores que no posean una antigüedad laboral igual o mayor a los 12 meses, el Banavih habilitará la posibilidad de cancelar en una sola oportunidad las 12 cotizaciones necesarias para el otorgamiento de créditos habitacionale” Me urge comprar una vivienda, ya he ahorrado lo solicitado por el vendedor como opcion, Mis ingresos mensuales promedio son de 7000 Bsf. Necesito comprar una vivienda y queria saber si ya estas disposiciones estan en vigencia y uds estan recibiendo recaudos para casos como el mio. Gracias de antemano por su respuesta.

    • banescobanco Says:

      Sheila, debes ser ahorrista habitacional activo y solvente y acreditar que has realizado aportes por 12 meses, consecutivos o no, para ser beneficiaria de un crédito hipotecario. La gestión de la cancelación de los 12 meses puedes hacerla ante la Gerencia de Fiscalización del Banavih. Recuerda que una vez obtenido el crédito estás en la obligación a continuar efectuando los aportes mensuales al FAOV.

  13. gabriel Says:

    bueno dia ya estoy alquilado estoy pagando mi ley politica independiente tengo ya 7 meses cotizado quiero saber si ya puedo meter el credito gracias espero su respuesta.

    • banescobanco Says:

      Gabriel, la Ley establece que para ser beneficiario del crédito hipotecario, debes ser ahorrista habitacional activo y solvente y acreditar que has realizado aportes por 12 meses, consecutivos o no. Temporalmente, puedes cancelar los aportes necesarios para completar el mínimo de 12 meses dirigiéndote a la Gerencia de Fiscalización del Banavih. Recuerda que una vez obtenido el crédito estás en la obligación a continuar efectuando los aportes mensuales al FAOV.

  14. Zuuly Says:

    Buen dia.! Mi nombre es Zully, trabajo en una clinica privada en Maracay y necesito saber mi estado de cuenta ahorro habitacional pera poder optar a un credito de vivienda. La empresa me informa que actualmente estan cotizando en su entidad bancaria (Banesco), fui a una agencia aqui en Maracay y me dijeron q tenia q buscar ese estado de cuenta por Caracas. Por que? y como hago entonces para saber mi estado de cuenta y como hago para poder optar al credito..??

    • banescobanco Says:

      Zully, tu patrono (recursos humanos) puede suministrarte información sobre tu estado de cuenta del FAOV. Verifica, por favor, con la empresa pues la cotización al FAOV se hace directamente ante el Banavih y no a través de los bancos.

  15. Patricia de Serrano Says:

    buenos dias necesito saber que cantidad me aprobarian ustedes, yo gano 3.500,00 el inmueble que me estan vendiendo es por 240.000,00, cuanto es la inicial que debo de cancelar, solicitando el subsidio

  16. Julio Says:

    Buen dia, quisiera saber cuanto tiempo aproximado demora para tener respuesta de una solicitud de credito hipotecario con recursos Faov, una vez consignada toda la documentacion, y si Banesco avisa directamente al solicitante a traves de correo o solo le avisa a la promotora inmobiliaria que vende el inmueble. graccias!

    • banescobanco Says:

      Julio, para el trámite la Ley establece para la opción de compraventa un plazo mínimo de 90 días más 30 días de prórroga. Banesco notifica sobre la decisión del crédito mediante un correo electrónico dirigido al cliente, siempre y cuando el cliente indique una dirección de correo electrónico válida y legible en su planilla de solicitud. Si comprsa en un desarrollo habitacional cuya construcción fue financiada por Banesco, el Banco adicionalmente informa a la empresa constructora-promotora.

  17. magali Says:

    magli yo trabajo por mi cuenta gano 3.500 soy clienta de banesco tengola lel ph el apto me cuesta 450.000bf tengo 200.000bf si cuento con ese prestamo milgracias

    • banescobanco Says:

      Magali, toda persona que cumpla los requisitos establecidos en la Ley puede recibir un financiamiento hipotecario con recursos del FAOV. Si usted gana sueldo mínimo, el crédito resultará de la aplicación de los parámetros establecidos por el Banavih para su nivel de ingresos. La Ley establece que el beneficiario del crédito debe ser ahorrista habitacional activo y solvente y tener aportes por un mínimo de 12 meses. Si cuando usted dice que no tiene “lph” se refiere a que no cotiza, entonces no cumple lo establecido por la normativa legal. Actualmente, el Banavih ha establecido de manera temporal un mecanismo para cancelar los 12 meses y cumplir el requisito aquí mencionado.

  18. maria briceno Says:

    Hola buenas tardes, soy madre soltera de 2 niñas y gano sueldo mínimo tampoco tengo lph, aun así hay posibilidades de pedir el crédito para vivienda o no…

    • banescobanco Says:

      María, la persona que cumpla los requisitos establecidos en la Ley puede recibir el financiamiento hipotecario. Si usted gana sueldo mínimo, el crédito resultará de la aplicación de los parámetros establecidos por el Banavih para su nivel de ingresos. Si cuando usted dice que no tiene “lph” se refiere a que no cotiza, la Ley establece que el beneficiario del crédito debe ser ahorrista habitacional activo y solvente y tener aportes por un mínimo de 12 meses. Actualmente el Banavih ha establecido de manera temporal un mecanismo para cancelar los 12 meses.

  19. juan carlos rangel Says:

    Hola buenas noches quiero procesal un crédito de vivienda con banesco ganó 1545 al mes cuanto me prestarían con mi salario ya que la casa en cuestión cuesta 100 mil bolívares ya evaluada por un perito gracias por su pronta respuesta

    • banescobanco Says:

      Juan Carlos Rangel, el crédito se otorga a quien cumpla los requisitos de Ley. Igualmente, el monto a otorgar se determinará en función del análisis del ingreso mensual familiar, previa consideración de las condiciones de la negociación, tales como precio de venta e inicial entregada.

  20. Elymar A. Says:

    Buen día,

    Entre mi esposo y yo ganamos aproximadamente Bs5000 podemos optar para el credito de la vivienda?? y que demos hacer? cuales son los pasos a seguir?

    • banescobanco Says:

      Elymar A., la posibilidad de obtener el financiamiento dependerá del cumplimiento de los requisitos establecidos que, según Ley, debe cumplir una persona o grupo familiar para recibir el crédito hipotecario. Igualmente, el financiamiento se otorgará de conformidad con los parámetros establecidos por los organismos competentes. El paso a seguir es: consignar en la agencia de su preferencia los recaudos necesarios para el trámite.

  21. carola Says:

    hola compre en 2008 por politica habitacional sin usar subsidio vendi mi vivienda puedo optar a otro credito de lph para completar para comprarme una vivienda en mejores condiciones

    • banescobanco Says:

      Carola, dentro de los requisitos que deben cumplir el cosolicitante y los cosolicitantes del crédito, la normativa legal vigente establece que no deben haber recibido durante los últimos 5 años un crédito con recursos regulados por las leyes en materia de vivienda y hábitat. El hecho de haber recibido o no el subsidio, no tiene ninguna incidencia sobre esta prohibición.

      • carola Says:

        bnas tardes la ley q regula la materia de vivienda entra en vigencia a partir del 2009 segun la gaceta¿ es a partir de aqui q se cuentan los cinco años? porque no puede ser antes de esa fecha pues las leyes no tienen caracter retroactivo. porfavor aclareme la duda.

      • Yana Says:

        Buenas tardes, éste comentario me interesa ya que me encuentro en la misma situación que la amiga Carola, poseo un LPH desde el 2008 y tengo intención de vender mi vivienda principal para comprar otra , no tengo subsidio pero aun no se han completado los 5 años que dice la ley que debo tener para poder vender y poder solicitar otro crédito al FAOV. pero mi pregunta es : No puedo yo tampoco solicitar un Crédito Hipotecario por Recursos propios ???

      • banescobanco Says:

        Srta. Yana, Está establecido en la normativa legal vigente que no deben haber recibido durante los últimos 5 años un crédito con recursos regulados por las leyes en materia de vivienda y hábitat. El hecho de haber recibido o no el subsidio, no tiene ninguna incidencia sobre esta prohibición.
        De ser este el caso, puede presentar su solicitud ante cualquiera de nuestras agencias, en el entendido de que la primera vivienda será vendida por usted.
        Saludos.

  22. luis castro Says:

    buenas, quisiera saber la posibilidad de credito para vivienda si yo gano 2000 y tengo en mi cuenta de ahorros banesco 15000.para comprar mi vivienda

    • banescobanco Says:

      Luis, la posibilidad de obtener el financiamiento dependerá del cumplimiento de los requisitos establecidos que, según Ley, debe cumplir una persona o grupo familiar para recibir el crédito hipotecario. Igualmente, el monto del financiamiento se otorgará de conformidad con los parámetros establecidos por los organismos competentes. Puede consignar los recaudos necesarios en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional.

  23. MAYER Says:

    HOLA, TENGO UNA GRAN INQUIETUD! TENGO UNA VIVIENDA QUE ADQUIRI CON LPH HACE UN (1) AÑO, Y ME QUEDA BASTANTE RETIRADA DE MI TRABAJO Y DESEO VENDERLA PARA COMPRAR EN UN LUGAR MAS CERCANO A MI OFICINA Y PAGAR EL TOTAL QUE LE ADEUDO A LA LPH, TENGO ENTENDIDO QUE NO PUEDO SOLICITAR OTRO CREDITO HASTA QUE NO TENGA MAS DE 5 AÑOS CON EL CREDITO QUE TENGO! DE VERDAD TENGO MUCHISIMA URGENCIA DE VENDER MI INMUEBLE, QUE OTRA OPCION TENGO PARA SOLICITAR OTRA FORMA DE CREDITO DE VIVIENDA PARA SOLVENTAR MI PROBLEMA

    • banescobanco Says:

      Buenos días Mayer, únicamente se podrá recibir el beneficio de un nuevo crédito luego de transcurridos cinco años, por lo menos, desde que se recibió el primer crédito.

    • banescobanco Says:

      Mayer, dentro de los requisitos que deben cumplir el cosolicitante y los cosolicitantes del crédito, está establecido en la normativa legal vigente que no deben haber recibido durante los últimos 5 años un crédito con recursos regulados por las leyes en materia de vivienda y hábitat.

  24. Marcel Says:

    Buenas tardes, tengo entendido que en Gaceta Oficial ya públicada se disminuyeron los requisitos para la solicitud de un cedito con el FAOV. Quisiera saber si ya Banesco está solicitando solo los requisitos establecidos en esa Gaceta Oficial?.
    Gracias.

  25. jhogerth Says:

    buenas tardes soy trabajadro del mpps y cobro por el banesco como haria para obtener el faov. por que el banco me lo descuenta pero me dicen que no puedo obtar a un credito

    • banescobanco Says:

      Jhogerth, la posibilidad de obtener el financiamiento dependerá del cumplimiento de los requisitos establecidos que, según Ley, debe cumplir una persona o grupo familiar para recibir el crédito hipotecario. Igualmente, el financiamiento se otorgará de conformidad con los parámetros establecidos por los organismos competentes. El paso a seguir es: consignar en la agencia de su preferencia los recaudos necesarios para el trámite.

  26. jesus Santiago Says:

    buenas tardes estoy en la espera de respuesta de mi solicitud de credito hipotecario, solicitado en julio del presente año, banesco a travez de la oficina de ventas de contrucciones metropolitana hubicada en la cdad de barinas me informo que deberia actualizar unos documentos cuyo periodo de caducidad ya habian aplicado,esto hace ya un mes y mi familia y yo estamos preocupados, ya que no tengo vivienda y donde estoy es muy alto el alquiler, cualquier informacion bien sabria agradecer por el correo chuys2@hotmail.com gracias

  27. banescobanco Says:

    César, el monto del crédito se hace previo análisis de la solicitud de conformidad con la metodología establecida por los organismos competentes. En todo caso, la Ley establece una inicial mínima de conformidad con el ingreso mensual demostrado.

  28. carola Says:

    bnas tardes la ley q regula la materia de vivienda entra en vigencia a partir del 2009 segun la gaceta¿ es a partir de aqui q se cuentan los cinco años? porque no puede ser antes de esa fecha pues las leyes no tienen caracter retroactivo. porfavor aclareme la duda.

  29. COROMOTO Says:

    BUENAS NOCHE, ADQUIRI POR 2DA VEZ UNA VIVIENDA U FUE EN EL 2010, CUANTO TIEMPO DEBO ESPERAR PARA VENDER DE NUEVO Y ADQUIRIR OTRO CREDITO HABITACIONAL O FAOV, ME URGE VENDER POR PROBLEMAS EN LA COMUNIDAD.
    SALUDO COROMOTO

    • banescobanco Says:

      Buenas tardes:
      Luego de haber recibido un crédito hipotecario, sólo se podrá optar al beneficio de un nuevo crédito si han transcurrido 5 años o más desde que recibió el primer financiamiento.
      Saludos.

  30. jasmin Mejias Says:

    JASMIN MEJIAS
    BUENAS TARDES; SOMOS ESPOSOS, TRABAJAMOS EN LA UCV; NUNCA HEMOS UTILIZADO FAOV. QUEREMOS COMPRAR UN APTO APROX ENTRE LOS DOS GANAMOS 6.000 MENSUAL; SOY CLIENTE DEL BCO CON TARJETA DE CRÉDITO Y CTA DE AHORRO QUIERO SABER SI DEBO ABRIR UNA CTA CORRIENTE, SI ES POSIBLE QUE NOS DEN UN CRÉDITO HABITACIONAL Y CUANTO DINERO PRESTA EL BCO Y EN CUANTO TIEMPO APRUEBA EL CRÉDITO EN EL ENTENDIDO SON 90 DÍAS MAS PRORROGA Y ME PONGO NERVIOSA POR LA CLAUSULA PENAL ES POR ESO QUE NUNCA HE OPTADO POR ESTE TIPO DE CRÉDITO QUE TRAMITES DEBO HACER. GRACIAS POR SU AYUDA EN ESPERA DE RESPUESTA SATISFACTORIA QUEDO DE USTEDES

  31. Carolina Says:

    Reciba un cordial saludo, desde hace 5 años compre mi casa por lph incluyendo el subsidio del gobierno, mi pregunta es ¿si vendo puedo optar a un crédito y subsidio? debo esperar algún tiempo?, mucho le agradezco la respuesta, ya que soy cliente de ésta entidad . Saludos

    • banescobanco Says:

      Buenos días:
      Luego de haber recibido un crédito hipotecario, sólo se podrá optar al beneficio de un nuevo crédito si han transcurrido 5 años o más desde que recibió el primer financiamiento.
      Saludos.

  32. José Says:

    Saludos queria recibir información para obtener mi vivienda principal. Trabajo en un orgaseriannismo del estado en el exterior. Soy cliente banesco y deseo saber como el banco me puede ayudar a obtener un crédito para vivienda, Entendiendo que sueldo y comprobantes son del exterior

  33. Jessica Says:

    Buenas tardes.. trabajo por mi cuenta prestando servicio técnico a una cooperativa, mensualmente tengo ingresos de 5000 a 5500 bs de mis anteriores trabajos tengo las cotizaciones reglamentarias y como actualmente no tengo dependencia laboral estoy cotizando de forma voluntaria.. estoy cancelando una inicial de una casa y quisiera saber si existe alguna limitante para solicitar un crédito para adquisición de vivienda con esa condición laboral-.. GRACIAS POR SU RESPUESTA.

    • banescobanco Says:

      Buenos días, gusto en saludarle:
      Le recomendamos visitar la agencia de su preferencia para y solicitar asesoría con uno de nuestros promotores que con gusto le atenderán.
      Saludos.

    • banescobanco Says:

      Jessica, la Ley establece que para ser beneficiario del crédito hipotecario, usted debe ser ahorrista habitacional activo y solvente y acreditar que ha realizado aportes por 12 meses, consecutivos o no. Temporalmente, usted puede cancelar los aportes necesarios para completar el mínimo de 12 meses dirigiéndose a la Gerencia de Fiscalización del Banavih. Recuerde que una vez obtenido el crédito usted se obliga a continuar efectuando los aportes mensuales al FAOV.

  34. giselle diaz Says:

    buenas tardes mi nombre es giselle soy enfermera y tengo la mayoria de los requisitos para optar por una vivienda por ley politica lo unico que me gustaria saber si es obligatorio que la vivienda por la cual estoy interezada debe ser de techo de platabanda debido a que la mayoria que he visto son de abestro y techo razo y los porches de machimbreados…realmente me gustaria saber que opina esta entidad al respecto

    • banescobanco Says:

      Buenos días, gusto en saludarle:
      Le sugerimos que para solicitar ese tipo d einformación s edirija a la agencia de su preferencia donde con gusto le asesorarán en cada una de sus inquietudes.
      Saludos.

  35. kellys benitez Says:

    buen dia….. necesito saber si para hacer un prestamo de vivienda debo tener la inicial.. gracias

  36. MARIAN ELIZABETH ESCALONA MARTINEZ Says:

    BUENAS TARDES PARA SOLICITAR UN CREDITOS SERA Q ME PUEDEN DAR LOS REGUISITOS Y DISCULP LA MLESTIA XFAVOR COMUNICARSE A MI CORREO MARIANE021@HOTMAIL.COM

  37. bernardo alcala Says:

    me gustaria saber con exactitud los requisitos para optar por un credito para vivienda

  38. mariana Says:

    Hola buenas tardes, deseo saber si es cierto que banesco no esta otorgando creditos hipotecarios actualmente?

  39. jhon rojas Says:

    buenas tarde soy marino mercante tengo 2 años cotizando . pregunte en una agencia banesco y no aparecían mis cotizaciones..no tengo para dar una inicial ,Que debo hacer GRACIAS

    • banescobanco Says:

      Estimado Jhon, la Ley establece que para ser beneficiario del crédito hipotecario, usted debe ser ahorrista habitacional activo y solvente y acreditar que ha realizado aportes por 12 meses, consecutivos o no. Debe dirigirse a la entidad bancaria donde ha cotizado últimamente para que solicite su estado de cuenta. En cuánto a la inicial, la ley establece unos porcentajes mínimos. Le sugerimos visitar el portal del Banavih para más información

  40. Nicolino Says:

    Buenas necesito saber si tengo una vivienda se puede optener una vivienda por LPH ya que la vivienda no tiene credito ni deuda espero respuesta gracias

    • banescobanco Says:

      La Ley establece que para ser beneficiario del crédito hipotecario, usted debe ser ahorrista habitacional activo y solvente y acreditar que ha realizado aportes por 12 meses, consecutivos o no.

  41. SARA CASTRO Says:

    SI UN INMUEBLE STA VALORADO EN 400.OOOBS.F. PRESTALA TOTALIDAD ,

    • banescobanco Says:

      El monto del crédito se hace previo análisis de la solicitud de conformidad con la metodología establecida por los organismos competentes. En todo caso, la Ley establece una inicial mínima de conformidad con el ingreso mensual demostrado.

  42. BERNIS PAZ Says:

    BUENOS DIAS MI NOMBRE ES GLORIA GUZMAN PREGUNTO SI YO QUISIERA UN CREDITO PARA UNA CASA Y SOLO GANO SUELDO MINIMO TENDRE POSIBILIDADES DE OBTENERLO

  43. ivan Says:

    buenas quisiera sabes si los creditos de vivienda no son otorgados para construcion ya que tengi un terreno y quiesiera construir

  44. Marcela Gonzalez Says:

    Buen dia, quisiera saber si puedo solicitar un credito de vivienda si soy casada y mi esposo no trabaja, yo si tengo trabajo fijo. Muchas gracias

    • banescobanco Says:

      Srta. González, De conformidad con la metodología establecida por el Banavih, el monto del crédito a otorgar se determinará considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta y la inicial entregada.Saludos.

  45. geral nuñez Says:

    puede una persona venderme un apartamento por le lph, siendo que ella compror tambien por lph hace meses

    • banescobanco Says:

      Sr. Nuñez, Está establecido en la normativa legal vigente que no deben haber recibido durante los últimos 5 años un crédito con recursos regulados por las leyes en materia de vivienda y hábitat. El hecho de haber recibido o no el subsidio, no tiene ninguna incidencia sobre esta prohibición.
      De ser este el caso, puede presentar su solicitud ante cualquiera de nuestras agencias, en el entendido de que la primera vivienda será vendida por usted.
      saludos.

  46. Johan briceño Says:

    Quisiera saber si puedo optar por un credito para adquirir una vivienda, tengo 4 años cotisando lph y tengo un ingreso mensual de 5200bs. Tengo q tener la inicial para adquirir la vivienda o ustedes cubren la totalidad,la vivienda estimada es de 340 MIL BS.me gustaria saber que requisitos debo tener.gracias…

    • banescobanco Says:

      El monto del crédito se hace previo análisis de la solicitud de conformidad con la metodología establecida por los organismos competentes. En todo caso, la Ley establece una inicial mínima de conformidad con el ingreso mensual demostrado. Los requisitos puede consultarlos en nuestro portal http://www.banesco.com o en la página web del banavih

  47. ANA VASQUEZ Says:

    Buenos Dias, Quisiera saber cuanto es el monto aproximado que le aprueban si el comprador es empleado de Banesco y el tiempo aproximado de aprobacion del mismo. Gracias .

    • banescobanco Says:

      Ana, el crédito se otorgará en función del ingreso mensual, precio de venta, inicial entregada y valor del avalúo del inmueble. Si eres empleada te sugerimos consultar nuestro portal interno. Saludos

  48. ERICK Says:

    Yo tengo 3 años que compre mi apto, lo quiero vender ya que trabajo en guarenas, se que hay que esperar 5 años, pero tambien en esa clausura nos indica que BANAVIH estudiara el caso para que pueda ser otorgado nuevamente un credito habitacional o credito hipotecario cualquiera de los casos; lo que no se es porque ustedes dicen o señalan que NO hasta no cumplir los 5 años, si ya me diriji hasta BANAVIH y estan estudiando mi caso en consultoria Juridica y en caso de tener un respuesta positiva, como le dicen ustedes a BANAVIH que NO me van aprobar credito y ellos estan autorizando mi caso y aprandolo para que ustedes puedan otrogarme un credito, espero comentarios y una respuesta oprotuna gracias..

  49. Maria Renee Camacho Says:

    Buenas noches mi nombre es maría renee quisiera saber si el credito de politica habitacional me sirve para auto construcion de la vivienda principal o es solamente para la compra de vivienda?

  50. adolfo Says:

    buen dia tengo 5 anos cotizando trabajo en una empresa privada gano 5150 mensual cuanto seria el credito o un aproximado me urge comprar casas

    • banescobanco Says:

      De conformidad con la metodología establecida por el Banavih, el monto del crédito a otorgar se determinará considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta y la inicial entregada.

  51. katu jimenez Says:

    Buenas tardes, tengo entendido que en Gaceta Oficial ya públicada se disminuyeron los requisitos para la solicitud de un cedito con el FAOV. Quisiera saber si ya Banesco está solicitando solo los requisitos establecidos en esa Gaceta Oficial?. ¿ y si es verdad que el monto de aquisición de la vivienda es de 300 mil Bsf por favor respondame por este medio ya que mi tiempo es bastante comprometido y me imagino que para eso es esta pagina y no para decirle a uno dirijase a la agencia mas cercana
    Gracias.

    • banescobanco Says:

      Las solicitudes de crédito hipotecario que recibimos son analizadas y procesadas de conformidad con los parámetros establecidos por la normativa vigente. De conformidad con la metodología establecida por el Banavih, el monto del crédito a otorgar se determinará considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta y la inicial entregada.

  52. blanca Says:

    buenas tardes,por favor podría informarme sobre la ley de crédito hipotecario,ya que tengo entendido prestan mayor cantidad de dinero para compra de vivienda.como obtenerlo…gracias por su atención

    • banescobanco Says:

      Las solicitudes de crédito hipotecario que recibimos son analizadas y procesadas de conformidad con los parámetros establecidos por la normativa vigente. De conformidad con la metodología establecida por el Banavih, el monto del crédito a otorgar se determinará considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta y la inicial entregada. Para más información visite http://www.banesco.com o la página web del Banavih

  53. DELIA PALACIOS Says:

    HOLA ME LLAMO DELIA DESEO QUE ME AYUDEN PARA SABER CUANTO HE COTIZADO EN LPH YA QUE LO ESTOY HACIENDO DESDE HACE 12 AÑOS POR ESTA ENTIDAD BANCARIA Y SEGUN RECURSOS HUMANOS DE LA EMPRESA ME DIO UN EDO DE CUENTA POR BANAVIH DESDE EL MES 06 DEL AÑO 2010 Y LOS DEMAS AÑOS ANTERIORES DONDE LO SOLICITO

  54. Maria Luisa R. Says:

    Buenas tardes quisiera saber si mi esposo y yo podemos obtener
    credito para vivienda, teniendo en cuenta la edad. mi esposo 56 y
    yo 53, tengo una hija de 23 años me dan el crédito sin incluir a mi hija.

    María Luisa

    • banescobanco Says:

      Las solicitudes de crédito hipotecario que recibimos son analizadas y procesadas de conformidad con los parámetros establecidos por la normativa vigente. De conformidad con la metodología establecida por el Banavih, el monto del crédito a otorgar se determinará considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta y la inicial entregada. Para más información visite http://www.banesco.com o la página web del Banavih

  55. ronnie alexander hernandez belisario Says:

    buenas tardes soy ronnie hernandez tengo LPH, pero la casa que deseo comprar es adquirida por INAVI, poseo los documentos de la vivienda mas la carta de liberacion de INAVI, pero la vivienda esta construida en terrenos municipales, requiero con urgencia la adquisicion de mi vivienda de igual manera e explicado esa situacion en el banesco pero me dicen que tengo que tener el titulo de propiedad y de verdad no se que hacer vivo en sosobra por que no se el di que me desalojen con mi famila vivo con mi esposa y 3 niños pequeños gracias

  56. obdulio Says:

    buenas tardes, me aprobaron un credito hace dos meses por 199.000, pero las cuotas me quedaron muy altas en 1550 mensual, a 15 años, se pone un poco forzado para pagar este monto ya que mis ingresos son bajos, que posibilidad hay de aumentar el plazo del credito o llegar a un comvenimiento de pago, agradezco de antemano su pronta respuesta.

  57. roselia Says:

    buenas tardes tengo un sueldo de 2000 bsf y quisiera saber si puedo obtar por un prestamo habitacional por el faov tengo un inmueble q esta en venta en 240.000 y no me estan pidiendiendo inicial podrian orientarme un poco

    • banescobanco Says:

      De conformidad con la metodología establecida por el Banavih, el monto del crédito a otorgar se determinará considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta y la inicial entregada. En todo caso, la Ley establece una inicial mínima de conformidad con el ingreso mensual demostrado. Para más información visite http://www.banesco.com o la página web del Banavih

  58. Delma Says:

    Buenas tardes, me gustaría información en cuanto a la resección de documentos para crédito de vivienda.

  59. jose marin Says:

    bunas tardes me llamo jose marin soy cliente de ustedes y trabajo por mi cuenta mi sueldo mensual es de 3500 y no tengo ley politica quisiera saber si me pueden dar un credito y de cuanto gracias por su respuesta

  60. isabel Says:

    Hola buenos dias, mi nombre es isabel, estoy interesada en adquirir una vivienda usando mi LPH pero tengo una duda, tengo entendido que lo maximo que otorga en el credito son 270.000 dependiendo del analisis, ahora si yo solicito el credito mancomunado, es decir uniendo los ingresos de mi esposo y los mios usando ambas cotizaciones el tope serian los mismos 270.000 bf o seria mas?

    • banescobanco Says:

      Srta. Isabel, De acuerdo a las condiciones generales del crédito el monto máximo del crédito no podrá exceder la cantidad de Bs. 270.000,00 independientemente del ingreso mensual del grupo familiar; En caso de que aplique el otorgamiento del Subsidio Directo Habitacional, la sumatoria de crédito y subsidio no podrá exceder la cantidad de Bs. 270.000,00.
      Saludos.

  61. alexandra Says:

    Buenos dias trabajo en una empresa donde me pagan sueldo de bs. 2400, y tengo ingresos adicionales por trabajo independiente de bs. 5000 mensuales, cotizo por el banesco pero mi cuenta nomina y de ahorro son en el venezuela ya tengo vista una casa quisiera saber cuanto me otorga el banco segun mis ingresos y dispongo de 80 mil de inicial, y la casa de mi preferencia tiene un valor de bs. 350 mil necesito ayuda urgente gracias

  62. VICTOR SARMIENTO Says:

    BUENAS TARDES QUISIERA SABER SI PUDIERA PEDIR EL CRÉDITO DE LPH Y UN CRÉDITO PERSONAL A LA VEZ PARA PODER CUBRIR LA INICIAL QUE ME PIDEN POR LA VIVIENDA? GRACIAS

  63. yuri Says:

    buenas tardes quisiera saber si teniendo un terreno propio también podría optar por el crédito para construir una vivienda, o este crédito es solo para la adquisición de una vivienda terminada ,,,me urge la respuesta,,,gracias

  64. marianny Says:

    marianny
    buenas tarde. necesito saber si yo tengo un credito hipotecario pero nunca opten por el subsidio, puedo optra por el siendo un credito hipotecario de mi vivienda principal

    • banescobanco Says:

      Srta. Marianny, Para el trámite la Ley establece para la opción de compraventa un plazo mínimo de 90 días más 30 días de prórroga. Banesco notifica sobre la decisión del crédito mediante un correo electrónico dirigido al cliente, siempre y cuando el cliente indique una dirección de correo electrónico válida y legible en su planilla de solicitud. Si usted compra en un desarrollo habitacional cuya construcción fue financiada por Banesco, el Banco adicionalmente informa a la empresa constructora-promotora.
      Saludos.

    • banescobanco Says:

      Srta. Marianny, Está establecido en la normativa legal vigente que no deben haber recibido durante los últimos 5 años un crédito con recursos regulados por las leyes en materia de vivienda y hábitat. El hecho de haber recibido o no el subsidio, no tiene ninguna incidencia sobre esta prohibición.
      De ser este el caso, puede presentar su solicitud ante cualquiera de nuestras agencias, en el entendido de que la primera vivienda será vendida por usted.
      Saludos

  65. Jose Antonio Rojas Says:

    Hola buenas tardes,me llamo jose rojas,yo estuve cotizando lph por medio del Banco Banesco y ahora cotizo en banavih por medio del banco bicentenario .. ahora mi pregunta es si las cotizaciones hechas en ambos bancos son validas a la hora de optar por un credito? gracias. tengo 7 años cotizando entre los cuales 4 fueron en banesco y 3 en el bicentenario.

  66. Richard Says:

    Buenos dias , trabajo para una empresa hace mas de diez años cotizo LPH mi sueldo es exacto de 5000 mensual , mi esposa tiene un ingreso 2500 podemos adquirir un credito uniendo los sueldos que inicial deberiamos tener ?

    • banescobanco Says:

      Sr. Richard, De conformidad con la metodología establecida por el Banavih, el monto del crédito a otorgar se determinará considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta y la inicial entregada.
      Saludos.

    • banescobanco Says:

      Sr. Richard, De conformidad con la metodología establecida por el Banavih, el monto del crédito a otorgar se determinará considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta y la inicial entregada.Ponemos a su disposición los simuladores de créditos del Banavih http://tinyurl.com/7udwt58
      Saludos.

  67. marquelia tirado Says:

    buenas tardes el dia 20 de dicimbre solicite un credito hipotecario por banesco q esta ubicado en la calle libertad de puerto la cruz el dia 4 de enero de 2012 me llego un correo del banco banesco q fue aprobada mi solicitud de credito por el monto q solicite , ahora estoy preocupada porq pasaron ya 24 dias y aun no me llaman para entregarme el documento para ser registrado , q tiempo bebo esperar?

  68. Maye Says:

    Buenas Noches, actualmente gano como Bs. 6.000 mensuales, quisiera saber si puedo optar por una vivienda de 400.000, y si puede ser un Crèdito Hipotecario o podemos aplicar LPH. Gracias!

  69. joselin Says:

    Buenas; les agradezco su asesoramiento, no tengo las doce cotizaciones de Faov, y ya hice la negociacion por una vivienda, yo puedo optar por el credito inscribiendome por Banavih cancelando una cuota? o cual seria el procedimiento?? Puedo hacerlo con Banesco?

    • banescobanco Says:

      La Ley establece que para ser beneficiario del crédito hipotecario, usted debe ser ahorrista habitacional activo y solvente y acreditar que ha realizado aportes por 12 meses, consecutivos o no. Temporalmente, usted puede cancelar los aportes necesarios para completar el mínimo de 12 meses dirigiéndose a la Gerencia de Fiscalización del Banavih. Recuerde que una vez obtenido el crédito usted se obliga a continuar efectuando los aportes mensuales al FAOV.

  70. Eduardo Mora Says:

    Buen dia, ya teniendo aprobado el crédito cuanto tiempo tarda el banco para liquidarlo, Se que son 90 + 30 dias pero necesariamente se pasa a los 120 dias o sale en los 90? Otra pregunta actualmente cotizo de manera voluntaria pero hace unos meses monte mi propia empresa como hago para empezar a cotizar por la empresa, o es mejor seguir haciendo voluntariamente? Muchas gracias por la respuesta…

    • banescobanco Says:

      Sr. Mora, Los tiempos varían por ellos se estiman 120 días (90+30), para cotizar mediante su empresa, le recomendamos acercarse directamente a Banahiv para se pueda ser asesorado directamente por ellos. Saludos.

  71. MARIAN ELIZABETH ESCALONA MARTINEZ Says:

    buenos dias mi nombre es diego tengo la casa que quiero comprar necesito solicitar mi credito por ley de politica habitacional tengo 7años ya cotizando en mi ectual empleo tengo cuatros años y con buenos ingresos sera que ayudan para solicitar mi credito por favor gracias espero su repuesta

  72. richard Says:

    buenas tardes soy richard aguilar trabajo en cocacola femsa quisiera saber si me otorgan un credito para un apartamento 6000 mensual no se utilizar el faov

    • banescobanco Says:

      El monto máximo a otorgar es de Bs. 270.000 incluyendo el subsidio en caso de que este aplique. No obstante, el monto del crédito se establecerá luego de la realización del análisis respectivo y de conformidad con la metodología establecida por el Banavih considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta del inmueble y la inicial entregada.

  73. Diana Stanzioni Says:

    Buenas noches, necesito hacer 3 preguntas:
    1- me gustaría saber cuales son los recaudos para el cosolicitantes, ya que en la pagina de uds solo aparecen los recaudos para el solicitante principal. Es necesario que el cosolicitante también cotize actualmente o basta ya haber cotizado anteriormente…
    2- También quisiera saber si actualmente Banesco concede el crédito hipotecario con recursos propios para quienes ganan 12 mil mensual o si es apenas por el FAOV.
    3- Por último, me gustaría saber como es la comprobación de renta cuando los ingresos mensuales son por nómina de la universidad y otros ingresos por asesoría con emisión de factura.
    Muchas gracias por la atención
    Diana Stanzioni

  74. Jonathan Marin Says:

    Buenas Noches, Sre. Banesco, ante todo un cordial saludo, gracias a austedes he optado a extracreditos, creditos personales y credito de vehiculo con ustedes, actualmente mantengo mi deuda en cero con las tarjetas y solo debo 7 cuotas de credito personal, el credito de vehiculo es reciente, pero estoy muy interesado en solicitar un credito de vivienda a traves de recursos del FAOV, quiero saber si aun cancelando mis cuotas de credito de vehiculo mensualmente puedo solicitar el credito de vienda. no tengo vivienda principal.

    • banescobanco Says:

      La posibilidad de obtener el financiamiento dependerá del cumplimiento de los requisitos establecidos que, según Ley, debe cumplir una persona o grupo familiar para recibir el crédito hipotecario. Igualmente, el monto del financiamiento se otorgará de conformidad con los parámetros establecidos por los organismos competentes: ingreso mensual, precio de venta, inicial entregada y valor del avalúo del inmueble.

  75. RICHARD VALERO Says:

    MARIA. POR FAVOR MI INGRESO ES LA PENSION SUELDO MINIMO VOY A COMPRAR UN VIVIENDA EVALUADA EN 300MIL CON UN A OPCION DE 35MIL DIF. 265MIL MI PREGUNTA BANESCO OTORGA EL CREDITO POR FAOV TOMANDO EN CUENTA ESTE INGRESO.GRACIAS

  76. Saul Montoya Says:

    Una pregunta, ese 3% que le bloquean a uno al momento de hacer laq solicitud del credito hipotecario en que es utilizado y es utilizado todo completo o existe la posibilidad de que le quede algo al cliente

  77. nehomar gonzalez Says:

    saludos !soy nehomar gonzalez docente mi esposa es tambien docente….cotizamos ley politica habitacional……necesitamos saber si nos pueden aprobar credito para la culminación de nuestra vivienda ,somos del Venado Municipio Baralt Edo Zulia…la vivienda esta toda levantada nos hace falta la placa para cubrirla,puertas , ventanas y piso….si no hay impedimento para la aprobación del credito en la zona donde recidimos..esperamos su respuesta,…..

    • banescobanco Says:

      Le invitamos a dirigirse a cualquiera de nuestras agencias o al portal web del banavih para más información. Debe tomar en cuesta, sin embargo, que los inmuebles deberán estar ubicados en zonas que no estén en áreas de riesgos urbanos o rurales y deberán cumplir con la respectiva permisología debidamente avalada por las autoridades competentes. No haber recibido durante los últimos 5 años financiamiento de créditos para la adquisición de vivienda principal con recursos regulados por las leyes en materia de vivienda y hábitat. Estas condiciones aplican tanto para el solicitante como para el cosolicitante del crédito.

  78. Eva Says:

    Buienas Tardes, necesito saber si puede optar por un credito para vivienda , soy pensionada del Seguro Social y trabajo en una empresa privada y tengo 60 años

    • banescobanco Says:

      La posibilidad de obtener el financiamiento dependerá del cumplimiento de los requisitos establecidos que, según Ley, debe cumplir una persona o grupo familiar para recibir el crédito hipotecario. Igualmente, el monto del financiamiento se otorgará de conformidad con los parámetros establecidos por los organismos competentes. Para más información, visite la página web del Banavih o http://www.banesco.com

  79. lucas Says:

    buenas noches soy acreedora de un credito con recursos propios y somos dos los propietario y deseo conprarle ami hermano la otra mitad del derecho de la casa… pero tengo deudas con ustedes con tarjetas de creditos el cual ya estoy pagando x q estaba desempleada..yo puedo obtar la financiamiento o estoy betada por eso…respondame por favor..gracias

  80. Pedro Says:

    Hola, buenas tardes, el crédito es hasta por el 100% del costo de la vivienda? si cobro los 7000 bs de sueldo hasta cuanto me dan de crédito?

    • banescobanco Says:

      El monto del crédito se hace previo análisis de la solicitud de conformidad con la metodología establecida por los organismos competentes. En todo caso, la Ley establece una inicial mínima de conformidad con el ingreso mensual demostrado.

  81. Cesar Alfredo Uzcategui Says:

    buenas noches me gustaria saber cuanto seria el credito mas sudsidio de la LPH con un ingreso de 2100 mensual

  82. Carmen de Garcia Says:

    Buen dia pueden ustedes dar credito de viviendas con terreno ejido..? pero que el credito sea hipotecario y con fondos solo de la entidad Bancaria..?? y el costo de la vivienda es de 400mil y los ingresos pasan los 7mil mensuales

  83. JOSE ANGEL TIGRERA Says:

    COMO HARIA PARA OBTENER UNA CASA DE LA VILLA LA LAGUNITA MARACAIBO VIA LA CONCEPCION YA QUE BANESCO FINANCIA ESAS CASA Y QUISIERA SABER SI TODABIA HAY CASA DISPONIBLE Y CUANTO ES EL COSTO

  84. hernan Says:

    donde pedo encontrar la planilla de suguro de vida y la constancia de no declaracion del islr y la solicitud de seguro de incendios y terremoto

  85. erick Says:

    buenas noches yo tengo un ingreso de 5000 quiero comprar una casa que no esterreno propio ustedes tramitan ese credito gracias.

  86. yoselin Says:

    Buenas Noches. Tengo 20 años cotizando Ley de politica habitacional. Me urge comprar una casa, sumando lo de ley de política y el credito del banco. Genero ingresos aproximados de 6000. Podrian por favor indicarme si es viable mi solicitud y cuales son los pasos a seguir ? Muy Agradecida por la información.

    • banescobanco Says:

      La Ley establece que para ser beneficiario del crédito hipotecario, usted debe ser ahorrista habitacional activo y solvente y acreditar que ha realizado aportes por 12 meses, consecutivos o no. Igualmente, el monto del financiamiento se otorgará de conformidad con los parámetros establecidos por los organismos competentes. En todo caso, la Ley establece una inicial mínima de conformidad con el ingreso mensual demostrado.

  87. Mary Cart Says:

    Soy docente jubilada y mi esposo obrero educacional activo entre los dos alcanzamos 9000 de ingreso familiar. Tenemos pensado mudarnos para el estado Lara, pues las hijas estudian allá. Podemos optar por un crédito para un apartamento? Ya no cotizo, pero él si lo hace, tiene 20 años de servicio en el MPPE. Gracias por la información.

    • banescobanco Says:

      Srta. Cart, debe consignar: a) solicitar la constancia de afiliación de la institución financiera donde anteriormente cotizaba (Banesco), y b) la denuncia ante el Banavih por el atraso patronal. Para este último recaudo, debe dirigirse directamente al Banavih.
      Saludos.

  88. zuleima Says:

    hola, buenos días, tu crees que si pueda optar por crédito es que siempre he pensado que estos créditos solo se les hace posible a gente con palanca, por ejemplo a los amigos de los gerentes entre otros. entre mi esposo y yo ganamos aproximadamente 7 500.
    gracias

  89. eybop Says:

    Buenas noches,

    Hace quince días recibí un correo diciendo que me fue aprobado el crédito hipotecario, sin embargo, el mismo no contenía ningún tipo de instrucciones y hasta ahora no me han llamado.

    Mi pregunta es: cuál es el tiempo estimado de resolución una vez es aprobado el crédito??

    Gracias!!!

    • banescobanco Says:

      Estimado cliente
      Para el trámite la Ley establece para la opción de compraventa un plazo mínimo de 90 días más 30 días de prórroga. Banesco notifica sobre la decisión del crédito mediante un correo electrónico dirigido al cliente, siempre y cuando el cliente indique una dirección de correo electrónico válida y legible en su planilla de solicitud. Si usted compra en un desarrollo habitacional cuya construcción fue financiada por Banesco, el Banco adicionalmente informa a la empresa constructora-promotora.
      Saludos.

  90. Rafael Zavala Says:

    buenas noches, soy cotizador de la LPH desde su inicio, pero deje de cotizar hace 9 años, actualmente trabajo por mi cuenta, Cuales serian los pasos a seguir para cancelar las cotizaciones faltantes y ponerme al dia con este programa. Y como se de cuanto dispongo para solicitar un credito,
    Saludos

    • banescobanco Says:

      La Ley establece que para ser beneficiario del crédito hipotecario, usted debe ser ahorrista habitacional activo y solvente y acreditar que ha realizado aportes por 12 meses, consecutivos o no. Temporalmente, usted puede cancelar los aportes necesarios para completar el mínimo de 12 meses dirigiéndose a la Gerencia de Fiscalización del Banavih. En el siguiente instructivo: http://bit.ly/AnFU7M puede consultar como efectuar el pago. Recuerde que una vez obtenido el crédito usted se obliga a continuar efectuando los aportes mensuales al FAOV. En el siguiente link están a su disposición los simuladores de créditos del Banavih http://tinyurl.com/7udwt58

  91. carolina gutierrez Says:

    buenas noches: si yo solicito un credito hipotecario con recursos propios, y la constructora es financiada por banesco que tiempo demora la aprobacion del credito, es decir si con lph demora 90 dias mas 30 de prorroga al solicitarlo con recursos propios en que tiempo me llamarian para decirme ya esta aprobado su credito

    • banescobanco Says:

      Para el trámite la Ley establece para la opción de compraventa un plazo mínimo de 90 días más 30 días de prórroga. Banesco notifica sobre la decisión del crédito mediante un correo electrónico dirigido al cliente, siempre y cuando el cliente indique una dirección de correo electrónico válida y legible en su planilla de solicitud. Si usted compra en un desarrollo habitacional cuya construcción fue financiada por Banesco, el Banco adicionalmente informa a la empresa constructora-promotora. Saludos

  92. domingo linares Says:

    buenas mi pregunta es la siguienta soy ahorrista voluntario en el faov, por 7000 bsf ya que trabajo por cuenta propia perom is movimientos bancarios superan esa cantidad ya que mi clientes me depositan en esa cuenta,quisiera saber si eso me perjudica o no y que podria hacer gracias

    • banescobanco Says:

      No existe limitación en cuanto al nivel del ingreso mensual familiar. No obstante, deberá existir correspondencia entre el ingreso mensual declarado y el ingreso base del cálculo del aporte mensual al FAOV. Saludos!

  93. rca-maturin Says:

    Buen dia!!
    Soy beneficiaria de un credito hipotecario con resursos faov. El banco me aprobo el credito por Bs. 270.000 y al momento de entregar los documentos me bloquearon bs. 8000 de mi cuenta bancaria. Quisiera saber de ese monto que porcion me debe reintegrar al momento de la protocolizacion de mi vivienda.

    • banescobanco Says:

      Este dinero se retiene con la finalidad de asegurar que estén en cuenta los fondos requeridos para cubrir los gastos de crédito establecidos por ley: a) comisión bancaria del 0,5%; b) prima del primer año del Fondo de Garantía o de los seguros hipotecarios; y c) impuestos estadales o municipales, cuando aplique. En caso de que, luego de deducidos estos gastos, resulte un excedente con respecto al monto retenido, estos recursos excedentes se liberan y quedan disponibles en la cuenta del cliente.

  94. Dayaana Isea Says:

    Buenas tardes, quisiera saber si el credito de la vivienda (faov) cubre para construir una ya que poseo un terreno y quisera construir en el, ya que no poseo casa propia gracias

  95. juan silva Says:

    buenas tardes amigos de banesco. no soy cliente de banesco,y tampoco mi fondo de ahorro lo cotizo po aqui….tengo ya mas 9 años de servicio de docente y todavia no tengo casa y quisiera tenerla para felicidad de mis hijos.ahora bien,es posible obtener un credito por aqui??espero respuesta y gracias por la atencion.

  96. ISABEL Says:

    BUENAS NOCHES SOY ISABEL PARA OBTENER EL CREDITO LA CASA TIENE QUE SER DE PLATABANDA O NO IMPORTA CUAL SEA EL TECHO

    • banescobanco Says:

      Isabel, el inmueble debe cumplir, desde el punto de vista estructural, con condiciones que determinen su suficiencia para garantizar un préstamo otorgado a largo plazo. Ello se realiza mediante el informe de avalúo efectuado por el Perito.

  97. lissett Says:

    BUENAS. . A CONTINUACION LES EXPONGO UNA
    SITUACION QUE ESTOY ACTUALMENTE VIVENCIANDO. PARA LA FECHA DEL MES DE
    JULIO PROTOCOLICE LA ADQUISICION DE UNA VIVIENDA EN UN URBANISMO, EL
    CRÉDITO FUE APROBADO POR EL BANCO MERCANTIL BAJO LA DENOMINACION DE
    “RECURSOS PROPIOS” LA CASA TUVO UN COSTO DE 269.000BF Y EL CREDITO ME
    FUE APROBADO POR 188.000BF , ACTUALMENTE DEBO 186.000. SIN EMBARGO EL
    URBANISMO DONDE ADQUIRI MI VIVIENDA QUEDA EN UNA UBICACION DE DIFICIL
    ACCESO , DONDE LA MANERA MAS ACCESIBLE ES EN VEHICULO Y SI SE DECIDE
    IR CAMINANDO, REORRIDO ES DEMASIADO EXTENSO, AL PUNTO QUE EL PERSONAL
    QUE ALLI LABORA (VIGILANTES , PERSONAL DEL CONDOMINIO, ETC) SE TIENEN
    QUE TRASLADAR A LOS MICROCONDOMINIOS DEL URBANISMO EN BICICLETAS EN EL
    CASO DE LOS VIGILANTE U UBREROS Y/O ALGUN PROPIETARIO QUE LE HAGA EL
    FAVOR A LAS SECRETARIAS PARA TRASLADARLAS A ALGUNOS SITIOS DEL
    URBANISMO.

    POR MI PARTE YO VIVO CON DOS PERSONAS MAYORES DE 75 Y 84 AÑOS (MIS
    PADRES), ADEMAS DE NO POSEER VEHICULO YA QUE LE DI LA PRIORIDAD AL
    ESFUERZO DE ADQUIRIR LA VIVIENDA, SIN EMBARGO NO HE PODIDO HABITARLA
    POR LAS RAZONES EXPUESTAS, ENTRE ESTOS ELEMENTOS, TAMBIEN ESTA EL
    HECHO DE QUE YO TRABAJO Y ME VOY DESDE LA MAÑANA REGRESANDO ASI EN LA
    TARDE Y MIS PADRES SE QUEDARIAN SOLOS EN UN SITIO DONDE POR SU EDAD NO
    PUEDEN SALIR CON COMODIDAD DEL URBANISMO, AÑADIENDOLE A ESTO EL
    ELEMENTO DE QUE POR SER PERSONAS DE EDAD AVANZADA, PRESENTAN
    PROBLEMAS DE SALUD (HIPERTENSION, DIABETES, ULCERA
    VARICOSA,OSTEOPOROSIS, ETC…..) Y NECESITAN CONSTANTEMENTE
    TRASLADARSE AL MEDICO, ES DECIR, MIS PADRES NO PUEDEN ESTAR NI SOLOS,
    NI AISLADOS.

    LA SITUACION EXPUESTA REPRESENTA PARA MI UNA SITUACION , QUE POR UNA
    PARTE LOGRE TENER UNA VIVIENDA , QUE EN ESE ENTONCES FUE LA EMPRESA
    CONSTRUCTURA QUE MAS PLAZO DIO PARA EL PAGO DE LA INICIAL Y EN
    CONSECUENCIA ME BENEFICIO EN LA CONSOLIDADCION DE LA ASPIRACION DE UNA
    VIVIENDA, PERO POR OTRO LADO ME GENERO UNA GRAN IMPOTENCIA YA QUE MUY
    A PESAR DE TENER MI CASA, NO HE PODIDO HABITARLA POR LO ANTES
    PLANTEADO.

    ANTE TAL SITUACION, TOME LA DESICION DE VENDER MI PROPIEDAD,
    PLANIFICANDOME DE LA SIGUIENTE MANERA: YO VENDIA MI CASA, PAGABA AL
    BANCO LOS 186.000 QUE LE DEBO AL BANCO (EN CONSECUENCIA, LIBERABA LA
    HIPOTECA) Y DABA UNA INICIAL PARA ADQUIRIR UNA VIVIENDA EN OTRO
    URBANIMO CUYO ACCESO PARA TODOS ES MUCHISIMO MAS COMODO Y NUEVAMENTE
    TRAMITAR UN CREDITO BANCARIO Y VOLVER A TENER UNA CASA.

    SIN EMBARGO AL IR AL BANCO Y HABLAR CON LA GERENTE DE CREDITOS
    HIPOTECARIOS DEL BANCO MERCANTIL. ESTA, ME ACOTO, QUE YO PODIA VENDER
    , SIN EMBARGO NO PODIA NUEVAMENTE SOLITAR UN CREDITO BANCARIO HASTA
    QUE PASARAN 5 AÑOS. REALMENTE ESTA NOTICIA ME HA CONSTERNADO
    DEMASIADO.

    LA RAZON DE ESTA COMUNICACION, ES QUE POR FAVOR DESEO QUE ME ACLAREN
    SI ES CIERTO LO QUE LA GERENTE DEL BANCO ME DIJO Y SI ESO ES ASI, QUE
    YO NO PUEDO TRAMINITAR UN NUEVO CREDITO HASTA DESPUES DE 5 AÑOS.
    ENTONCES ACUDO A USTEDES Y LES PREGUNTO: ¿QUE SE PUEDE HACER? ¿? COMO
    HAGO PARA VENDER Y COMPRAR MI CASA EN EL URBANISMO QUE ME CONVIENE
    VIVIR CON MIS PADRES? POR FAVOR AGRADEZCO SUS ASESORIAS Y PRONTAS
    RESPUESTAS PARA ESTA SITUACION QUE HOY LES EXPONGO. LE ANTICIPO MIS
    MAS SINCEROS AGRADECIMIENTO POR LA ATENCION QUE PUEDAN DISPENSARLE A
    MI PRESENTE EXPOSICION. SALUDOS

    • banescobanco Says:

      Está establecido en la normativa legal vigente que no deben haber recibido durante los últimos 5 años un crédito con recursos regulados por las leyes en materia de vivienda y hábitat. Si este es su caso, le sugerimos dirigirse a cualquiera de las oficinas del Banavih ubicadas en Caracas, Maracaibo, San Cristóbal, Barquisimeto, Mérida y Macuto y plantear su situación para que le brinden mayor orientación.

  98. Tovar Figueroa jose domingo Says:

    Muy buenas tardes para mi es un gusto poder expresarles mis palabras de felicitacones por ser la mejor banca financiera de nuestro pais sin duda alguna por eso soy y seguire siendo cliente de esta noble institucion financiera y tabien quisiera saber cuanto seria el monto que me otorgarian si yo quisiera solicitar un credito a ustedes para adquirir mi vivienda principal

    • banescobanco Says:

      Muchas gracias por tus amables comentarios, estamos a tu servicio. El monto del crédito se hace previo análisis de la solicitud de conformidad con la metodología establecida por los organismos competentes, considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta del inmueble y la inicial entregada.

  99. WILLIANNY WOLFF Says:

    HOLA BUEN DIA QUISIERA SABER DONDE PUEDO COTIZAR MIS 12 MESES?YA Q SOY AHORRITAS VOLUNTARIO Y QUISIERA OPTAR A UN CRÉDITO PARA UNA VIVIENDA POR FAVOR AYUDENME YA Q ME ES URGENTE UNA VIVIENDA YO GANO 2500 MENSUAL Y MI ESPOSO SI TRABAJA EN UNA EMPRESA PERO AUN NO ESTA FIJO Y GANA MAS DE LO ANTES MENCIONADO SERA Q SI PODEMOS OPTAR AL CRÉDITO????

    • banescobanco Says:

      La Ley establece que para ser beneficiario del crédito hipotecario, usted debe ser ahorrista habitacional activo y solvente y acreditar que ha realizado aportes por 12 meses, consecutivos o no. Temporalmente, usted puede cancelar los aportes necesarios para completar el mínimo de 12 meses dirigiéndose a la Gerencia de Fiscalización del Banavih. En el siguiente instructivo: http://bit.ly/AnFU7M puede consultar como efectuar el pago. Recuerde que una vez obtenido el crédito usted se obliga a continuar efectuando los aportes mensuales al FAOV.

  100. gilberto galue Says:

    Buenos dias yo estoy cotizando ley de politica habitacional pero quiero saber si el faov es lo mismo ? puedo comprar una casa por faov o por ley de polica?

  101. Lesbia Meneses Says:

    BUENAS TARDES;
    EL SUDSIDIO HABITACIONAL SE RECIBE UNA SOLA VEZ?

  102. raiza Says:

    Muy buenas tardes mi nombre es Raiza Hernandez quisiera sabe como hago para cotizar por mi cuenta LPH me diriji a una agencia bancaria y me dice que inrese a la pagina de banavih y no he tenido suerte al intentar ingresar como hago gracias

  103. Adriana Tobon de Franco Says:

    Buen dia señores Banesco.he recurrido a los bancos en ayuda para un prestamo para adquisicion de vivienda sin obtenerla…tenemos buenas entradas de dinero mensual,pero igual sale ya que tenemos tres hijas en la universidad,por lo cual ha sido muy dificil un ahorro para una inicial contando con lo que hemos visto no baja de 680mil aproiximadamente,ya se podran imaginar la inicial.Mi pregunta es si con mis estados de cuenta que son altos no puedo opcionar a un prestamo total para una vivienda primaria?Gracias por la atencion prestada y por su pronta respuesta

    • banescobanco Says:

      El monto del crédito se hace previo análisis de la solicitud de conformidad con la metodología establecida por los organismos competentes, considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta del inmueble y la inicial entregada. La Ley establece una inicial mínima de conformidad con el ingreso mensual demostrado. Saludos

  104. Mariana Gonzalez Says:

    Buenas tardes, quiero comprar una vivienda por LPH pero aun no han transcurrido 5 años desde que el vendedor la compró y no quiere esperar mas aunque pierda el subsidio…el reembolso del mismo a Banavih lo hace Banesco al realizar el financiamiento o debe salir del bolsillo del vendedor? es cierto que debe ser al costo de la unidad tributaria actual? como se calcularia esto?…espero una respuesta completa. Muchas gracias.

    • banescobanco Says:

      Mariana, esta gestión la debe realizar el vendedor ante el Banavih. Allí debe acudir el vendedor para que le realicen los cálculos del monto que debe reintegrar por concepto del subsidio recibido, conforme a la metodología establecida por dicho ente. Con respecto al pago, el reintegro del subsidio lo puede hacer el vendedor directamente ante el Banavih o puede esperar a cancelarlo en el momento del otorgamiento del préstamo.

  105. mayrolis diaz Says:

    hola buenas tardes, quisiera saber cuales son los requisitos para optar a un credito hipotecario, el monto maximo de financiamineto que garantiza la banca, y si es necesario tener cargas familiares, es decir; pareja e hijos. gracias……….

    • banescobanco Says:

      La posibilidad de obtener el financiamiento dependerá del cumplimiento de los requisitos establecidos que, según Ley, debe cumplir una persona o grupo familiar para recibir el crédito hipotecario. Igualmente, el monto del financiamiento se otorgará de conformidad con los parámetros establecidos por los organismos competentes, considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta del inmueble y la inicial entregada.El monto máximo a otorgar es de Bs. 270.000 incluyendo el subsidio en caso de que este aplique. Le sugerimos visitar el portal del Banavih o http://www.banesco.com

  106. Arcenio Says:

    Buenas tarde mi mamá solicitud un crédito por la lph en el mes de octubre del 2011 en el mes de enero recibió noticias del banco atravez de la inmobiliaria Construcciones metropolitana en ciuda varynas sector la cumbre 4 etapa.
    Le pedieron unos recaudos que son constancia de trabajo, últimos movimiento bancario porque ya el crédito había sido aprobado en un lapso de 10 días se llevó los recaudos exigido por el banco y lo que dijieron fue su crédito no fue negado nada más porque no se llevó lo papeles a tiempo que posibilidades hay de volverlos llevar y que me lo acepten tengo ya dos años esperando la casa porque vivimos alquilado y necesitamos de una casa gracias espero pronta respuesta

  107. Mayerlin Says:

    buenas noches, quisiera saber si para hacer un prestamo para adquirir vivienda obligatoriamente debo ser casada o vivir en concubinato? gracias

    • banescobanco Says:

      Una persona sola puede solicitar un crédito hipotecario para adquisición de vivienda principal siempre y cuando cumpla los requisitos de Ley. El crédito se otorgará en función del ingreso mensual, precio de venta, inicial entregada y valor del avalúo del inmueble.

  108. maurelys Says:

    yo tengo un credito lph mas subsidio, voy a vender sera que me vuelve a salir credito y otra vez subsidio , por lo que agradeceria que me ayudara.

    • banescobanco Says:

      Está establecido en la normativa legal vigente que para optar a un nuevo crédito no debe haber recibido durante los últimos 5 años un crédito con recursos regulados por las leyes en materia de vivienda y hábitat. El hecho de haber recibido o no el subsidio, no tiene ninguna incidencia sobre esta prohibición. Corresponde al Banavih la potestad, previo análisis, de volver a otorgar nuevamente créditos con la misma fuente de recursos

  109. andrea Says:

    Buenas noches, he tratado de entrar al simulador de creditos de banavih, pero me ha sido imposible, entro al portal y busco el simulador y cuando accesa dice que no existe. Me podria ayudar, yo gano 5456, tengo de inicial 150.000 y la vivienda me cuesta 340.000, voy a comprar por banesco, me podria decir cuanto me otorga el banco y en cunto me quedarian las cuotas. Mil gracias.

  110. RAFAEL CUEVAS Says:

    Saludos, Srs. Banesco, entregue mi carpeta con los recaudos para la solicitud de un credito hipotecario FAOV, ya me bloquearon el monto de 3% en mi cuenta, estoy muy emocionado, quisiera saber si al bloquear ese monto es una señal de que me lo aprobaron. Agradecería mucho su respuesta

  111. yaritzadominguez Says:

    Lo que quiero saber es obligatorio tener la vivienda para q le aprueben el credito. O también se puede se puede no tenerla

  112. celia rojas Says:

    BUENOS DIAS, CON LA DEMOSTRACION DE LOS 7000 BF MENSUALES EN LA CUENTA, CUANTO ES EL MONTO QUE OTORGA EL BANCO PARA LA ADQUISICION DE VIVIENDA PRINCIPAL

  113. mileivis Says:

    buen día.. como puedo obtener los requisitos para solicitar crédito hipotecario…

  114. antonio cedeño Says:

    buenos dias, tengo sueldo de 1782 bf mensual cuanto seria el monto maximo para adquirir para el credito hipotecario. cumplo con os requisitos

  115. cesar hernandez Says:

    hola buenas tarde trabajo en el consorcio metro los teques gano 10.000 al mes quisiera un credito para una vivienda cuales son los pasos a seguir

    • banescobanco Says:

      Requisitos para adquisición de vivienda principal:
       Seleccionar previamente la casa o apartamento que se desea habitar, ésta puede ser nueva o del mercado secundario.
       Solicitar al operador financiero calificado el otorgamiento del crédito a largo plazo, incluyendo subsidio (en caso que aplique) y presentar los recaudos correspondientes.
       El operador financiero revisa dichos recaudos, realiza el avalúo del inmueble seleccionado, determina el subsidio a aplicar, de acuerdo a los ingresos familiares, y calcula el monto del crédito.
       Luego el operador financiero tramita ante el Banavih la solicitud de los recursos FAOV (crédito) y FASP (subsidio), con los cuales se puede comprar la vivienda seleccionada.

  116. credito recursos propios Says:

    BUENAS TARDES NECESITO ADQUIRIR UN CREDITO HIPOTECARIO DE RECURSOS PROPIOS Y GANO 21 000 EN CUANTO TIEMPO ME DARIAN LA APROBACION Y CUANTO SERIA EL MONTO A FINANCIAR EL BANCO SI EL APARTAMENTO ME CUESTA 580 Y MI INICIAL ES EL 30% DEL MISMO

    • banescobanco Says:

      Estimado cliente, Para el trámite la Ley establece para la opción de compraventa un plazo mínimo de 90 días más 30 días de prórroga. Banesco notifica sobre la decisión del crédito mediante un correo electrónico dirigido al cliente, siempre y cuando el cliente indique una dirección de correo electrónico válida y legible en su planilla de solicitud. Si usted compra en un desarrollo habitacional cuya construcción fue financiada por Banesco, el Banco adicionalmente informa a la empresa constructora-promotora.. Saludos

  117. SUSANA CAMPOS Says:

    BUENAS TARDES NECESITO SABER PARA SOLICITAR EL FORMATO DE LIBERACION DE MI HIPOTECA CON BANESCO DEBO LLEVAR COPIA DEL DOCUMENTO CERTIFICADO O SIMPLE? GRACIAS

  118. julio cesar coa Says:

    hola como algo para tener un credito por banesco yo cotiso ley politicas y quiero remorelar la pieza solo tengo 2 pieza y me falta terminal y quisiera un credito para terminal la pieza

  119. Carlos A Rodriguez M Says:

    tengo 04 meses y 11 días trabajando en una empresa, mi contrato expiró el 29-12-11, por que era de tres meses desde el 29-09-11, mis supervisores me dicen que el próximo mes quedo fijo,cotizo Ley de política desde 1996. Mi pregunta es; con este estatus laborar puedo optar a un crédito Hipotecario? la casa donde vivo alquilado hace 15 años me la están vendiendo por 150000,00Bs.F, gano sueldo mínimo. El techo de la casa es de abestro

    • banescobanco Says:

      Si usted gana sueldo mínimo, el crédito resultará de la aplicación de los parámetros establecidos por el Banavih para su nivel de ingresos. La Ley establece que el beneficiario del crédito debe ser ahorrista habitacional activo y solvente y tener aportes por un mínimo de 12 meses, consecutivos o no. Temporalmente, usted puede cancelar los aportes necesarios para completar el mínimo de 12 meses dirigiéndose a la Gerencia de Fiscalización del Banavih. En el siguiente instructivo: http://bit.ly/AnFU7M puede consultar como efectuar el pago de ser el caso. Entre otros requisitos, usted debe presentar el Original de Constancia de Trabajo con fecha de emisión no mayor a tres (03) meses, en la cual se indique: nombre, apellido, cargo, antigüedad, salario integral, dirección y teléfono del trabajo; número de Registro de Información Fiscal (RIF) y sello húmedo de la empresa, y además recibos de pago de nómina y estados de cuenta bancarios correspondientes a los últimos tres (03) meses donde se evidencie los abonos de las quincenas previas a la solicitud de crédito. Por otra parte, el inmueble debe cumplir, desde el punto de vista estructural, con condiciones que determinen su suficiencia para garantizar un préstamo otorgado a largo plazo. Ello se realiza mediante el informe de avalúo efectuado por el Perito.

  120. Claudia Says:

    Hola…Buen Dia, a continuacion le presento mi caso, tengo la opcion de compra de un inmeble nuevo el cual el costo es de 285.000 y la inicial total a pagar es de 85.500, quedando una diferencia de 200.000 el cual debo solicitar al banco…cotizo desde hace mas de tres año…mi inquietud es la siguiente si mi sueldo base es de 2.000 o 2.600 incluyendo cestatickets ¿cuanto es el monto del credito a otorgar por el banco? y ¿cuanto seria el subsidio? o en su defecto cual deberia ser el ingreso mensual FAMILIAR par ala aprovacion del credito?.. garcias por su ayuda

  121. GERDAILOR ALVARADO Says:

    HOLA BUENAS TARDES TENGO UNA CUENTA DE AHORRO CON USTEDES DESDE EL AÑO 2003 Y A SU VEZ COTIZO LEY POLITICA ESTOY INTEREZADO EN ADQUIRIR UNA VIVIENDA POR LEY POLITICA Y MI SUELDO LLEGA ES 4000 PODRE OPTAR

    • banescobanco Says:

      Puede realizar su solicitud si es venezolano o extranjero residente en Venezuela por más de cinco años, aportante del FAOV, tener un mínimo de 12 aportes consecutivos o no, y no poseer vivienda. En el siguiente link están a su disposición los simuladores de créditos del Banavih http://tinyurl.com/7udwt58

  122. david Says:

    Buenas, mi sueldo mensual es de 3500 y tengo 5 años cotizando lph soy docente . tengo tarjetas de credito banesco visa y master tengo 4 años utilizandolas cuanto es lo máximo que puedo solicitar para el crédito ? teniendo en cuanta que el precio ronda por los 230 mil. bsf q cuesta la casa…y par solicitar el prestamo tengo q tener alguna inicial…

    • banescobanco Says:

      El monto del crédito se hace previo análisis de la solicitud de conformidad con la metodología establecida por los organismos competentes, considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta del inmueble y la inicial entregada. En todo caso, la Ley establece una inicial mínima de conformidad con el ingreso mensual demostrado. En el siguiente link están a su disposición los simuladores de créditos del Banavih http://tinyurl.com/7udwt58

  123. juana hernandez Says:

    buenos dias, soy Juana Hernandez quisiera saber si puedo optar por un credito de mojoramiento de vivienda, mi salario es de 3400 , la casa aun la stoy pagando por la LPH. ¿mi cuenta nomina es por Banesco??

  124. Eliezer Mata Says:

    buenas tarde, voy a tramitar un credito por FAOV via Banesco por un monto de 245.000 bs. el apto. tiene un costo 260.000 bs y di de inicial 15.000 bs. mi dudas es con cuanto debo aperturar la cuenta que me exijen por gastos administrativos?

  125. adriana Says:

    Buenas tardes, quisiera por favor que me dieran respuesta ante la situacionque tengo ya hace un año exactamente estoy afiliada la FAOV como ahorrista voluntario y mi constancia de inscripcion fue emitida el dia 7/2/2011 y cancelada pero a partir del mes siguiente al entrar al sistema no se encuentran reflejadas las demas planillas de pago que deberia formular el sistema podrian darme una respuesta? muchas gracias…. Atentamente Adriana Almenar

  126. adriana Says:

    Buenas tardes, quisiera por favor que me dieran respuesta ante la situacionque tengo ya hace un año exactamente estoy afiliada la FAOV como ahorrista voluntario y mi constancia de inscripcion fue emitida el dia 7/2/2011 y cancelada pero a partir del mes siguiente al entrar al sistema no se encuentran reflejadas las demas planillas de pago que deberia formular el sistema podrian darme una respuesta? muchas gracias…. Atentamente Adriana Almenar

    • banescobanco Says:

      Srta. Adriana, Su patrono (recursos humanos) puede suministrarle información sobre su estado de cuenta del FAOV. Verifique, por favor, con la empresa pues la cotización al FAOV se hace directamente ante el Banavih y no a través de los bancos.
      Si realiza los aportes como voluntaria debe verificar directamente desde el sistema Faov en Línea.
      Saludos.

  127. rosmar Says:

    buenas tardes por favor para saber si el banco esta aprobando el credito para autoconstruccion y q necesito tener.. gracias por su respuesta

  128. elizabeth Says:

    buenas noche quisiera saber cuales cuales son lo requisito que debe tener la vivienda para optar al credito, ya que me han dicho que debe ser platabanda entre otras

    • banescobanco Says:

      Elizabeth, el inmueble debe cumplir, desde el punto de vista estructural, con condiciones que determinen su suficiencia para garantizar un préstamo otorgado a largo plazo. Ello se realiza mediante el informe de avalúo efectuado por el Perito.

  129. norka Says:

    Buenas noches mi esposo y yo compramos en 2009 , y queremos vender hay posibilidad de vender y poder adquirir otro credito por su entidad bancaria

    • banescobanco Says:

      Está establecido en la normativa legal vigente que no deben haber recibido durante los últimos 5 años un crédito con recursos regulados por las leyes en materia de vivienda y hábitat. El hecho de haber recibido o no el subsidio, no tiene ninguna incidencia sobre esta prohibición.

  130. jenny michel gonzalez Says:

    buenos dias soy encargadas de unas tienda tengo “3 anos pagando ley de politica quiero comprar mi cas yo gano entre 18ooo y 20000 y la casa me vale 600000 cuanto tengo q disponer para la inicial yo soy cliente banesco gracias

  131. marvin rodriguez Says:

    BUENAS TARDES. DE CUANTO ES EL MOVIMINTO Q DEBO TENER EN MI CUENTA PARA LA SOLICITUD DE TDC, Y COMO SABER SI CALIFICO O NO PARA Q ME LAS APRUEBEN..

  132. Roselia Says:

    Buenas tardes. Actualmente estoy vendiendo mi apartamento el cual adquirí por un crédito de política habitacional en 2001. Livere la hipoteca en 2004 . Estoy preocupada por los lapsos, tengo entendido que tan pronto lo venda tengo que desalojarlo, yo quiero hacer paralelamente la compra de mi nuevo vivienda pero, En que momento de la venta yo ya puedo declarar que ya no poseo vivienda principal para poder optar al otro crédito.?

    • banescobanco Says:

      Roselia, desde el inicio de la solicitud del crédito para adquisición de vivienda principal debe llenar y consignar el formato de declaración jurada de no poseer vivienda, pues es un recaudo que debe incluirse en el expediente. Por otra parte, la ley establece la posibilidad de solicitar el crédito siendo propietario o copropietario de vivienda, siempre y cuando incluya dentro de los recaudos la opción de compra venta del inmueble que actualmente posee. Sin embargo, para entregarle el documento de crédito para adquisición del nuevo inmueble y poder firmarlo ante el Registro, deberá consignar previamente el documento definitivo de la venta del inmueble que actualmente posee, registrado. Le recomendamos coordinar la fecha de firma de las opciones de ambos inmuebles para que las operaciones puedan tener lugar paralelamente.

  133. roldan parra Says:

    buenas tardes yo pagaba l.p.h por 4 años independiente y ahora tengo 8 meses que lo paga la empresa donde trabajo puedo octar por el credito y que pasa con la que pagaba y gano 2.700 cuanto me toca y ustedes aceptan casa de zing o solo platabanda. gracias

  134. paty Says:

    Hola buenas noches! quisiera saber cuanto es la LPH si mi sueldo es 2500 y tengo 4 años cotizando.

  135. Ramón Perez Says:

    hola buenas noches quisiera saber como puedo solicitar un crédito para la construcción de una vivienda……..ya que yo cotizo la ley política habitacional soy trabajador de la kratf

    • banescobanco Says:

      De conformidad con la metodología establecida por el Banavih, el monto del crédito a otorgar se determinará considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta y la inicial entregada. En el portal del Banavih y nuestro portal encontrará los recaudos necesarios para realizar su solicitud. Saludos

  136. LEONEL AVILA Says:

    HOLA BUENAS TARDES, ME LLAMO LEONEL AVILA QUIERO SABER SI YO PUEDO OPTAR A UN CREDITO POR LPH SIN TENER LAS 12 COTIZACIONES QUE QUE ANTES SE EXIGIA . SALUDOS

    • banescobanco Says:

      La Ley establece que para ser beneficiario del crédito hipotecario, usted debe ser ahorrista habitacional activo y solvente y acreditar que ha realizado aportes por 12 meses, consecutivos o no. Temporalmente, usted puede cancelar los aportes necesarios para completar el mínimo de 12 meses dirigiéndose a la Gerencia de Fiscalización del Banavih. En el siguiente instructivo: http://bit.ly/AnFU7M puede consultar como efectuar el pago. Recuerde que una vez obtenido el crédito usted se obliga a continuar efectuando los aportes mensuales al FAOV. Saludos

  137. ALEXIS Says:

    buenas noches, garcia alexis cliente de banco y trabajo como policia de la gobernacion de Miranda y devengo un salario de 3500bf tengo cuenta desde 2007 en esa entidad bancaria, y pregunto es obligatorio dar la inicial de una vivienda, y por que prestan nada mas el 30% de la misma ya q los apartamentos no bajan de 400milbf y 450bf pregunto si no tengo la inicial puedo o no gestionar un credito, por faov, en la entidad y cuanto me pueden prestar si lo hago, y si pueden presentar el tabulador de de prestamo, mediante el ingreso que la personas, devengen mensual y si las partes imbolucradas, llegan a un acuerdo sin inicial como se haria en ese caso y cuanto prestarian y si no pueden presentar el mencionado tabulador de de prestamos por politica de la entidad por favor pueden contestar a mi correo eletronico que es : SULBARAN19811@HOTMAIL.COM Y MI TELEFONO ES : 0424 278 9301 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION, Y MOLESTIAS OCACIONADAS

    • banescobanco Says:

      El monto del crédito se hace previo análisis de la solicitud de conformidad con la metodología establecida por los organismos competentes, considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta del inmueble y la inicial entregada. En todo caso, la Ley establece una inicial mínima de conformidad con el ingreso mensual demostrado. En el siguiente enlace están a su disposición los simuladores de créditos del Banavih http://tinyurl.com/7udwt58. Saludos

  138. carol Says:

    Buenos días mi pregunta es la siguiente, mi esposo y yo trabajamos y entre los dos tenemos ingresos de 9.000 bolivares y queremos comprar un apartamento de 400.000 la ley de politica actualmente solo presta 270? como hacemos con el resto? no podemos optar por otro tipo de préstamo? si tenemos sólo 50.000 de inicial? por favor agradezco su orientación.

    • banescobanco Says:

      El monto del crédito se hace previo análisis de la solicitud de conformidad con la metodología establecida por los organismos competentes, considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta del inmueble y la inicial entregada. En todo caso, la Ley establece una inicial mínima de conformidad con el ingreso mensual demostrado. En el siguiente enlace están a su disposición los simuladores de créditos del Banavih http://tinyurl.com/7udwt58. Gracias por escribir

  139. andres Says:

    Tengo una duda. Soy casado y mi esposa dejo de pagar una tarjeta de credito hace años, si solicitamos un credito por el faov, esa deuda no sera motivo para que no me aprueben el credito.

    • banescobanco Says:

      Andrés, desde el punto de vista personal y como una recomendación general, le sugerimos mantener sus deudas en estado vigente y regularizar el pago de cualquier deuda que haya quedado pendiente por cancelar. Esta recomendación la extendemos igualmente hacia su esposa.

  140. MARI Says:

    HOLA SOY MARI NESECITO UNA VIVIENDA SOY SOLA CON MIS HIJOS PERO LA UNICA Q ME PUEDE ES UNA HIJA AYUDAR ELLA TIENE CASA LA PUEDO METER COMO COOLOSITANTE

    • banescobanco Says:

      La posibilidad de obtener el financiamiento dependerá del cumplimiento de los requisitos establecidos que, según Ley, debe cumplir una persona o grupo familiar para recibir el crédito hipotecario. Igualmente, el monto del financiamiento se otorgará de conformidad con los parámetros establecidos por los organismos competentes, considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta del inmueble y la inicial entregada. Puede incluir a su hija como cosolicitante si ella cotiza. Saludos

  141. Ines Says:

    Buenas tardes….tengo 7 años cotizando en LPH ó FAOV, soy madre soltera tengo 2 hijas y mis ingresos mensuales son de 7.000Bs, de inicial dispongo de Bs. 75.000,00 quisiera saber si quiero optar para la compra de una vivienda que su valor es de BS 450.000, cuanto tendría que cancelar mensualmente…Gracias.

    • banescobanco Says:

      Una persona sola puede solicitar un crédito hipotecario para adquisición de vivienda principal siempre y cuando cumpla los requisitos de Ley. El crédito se otorgará en función del ingreso mensual, precio de venta, inicial entregada y valor del avalúo del inmueble. En el siguiente enlace están a su disposición los simuladores de créditos del Banavih http://tinyurl.com/7udwt58

  142. luis Says:

    buenas noches soy luis mi pregunta es cuanto tiempo tiene q cotizase para optar por un credito?? gracias

    • banescobanco Says:

      La Ley establece que para ser beneficiario del crédito hipotecario, usted debe ser ahorrista habitacional activo y solvente y acreditar que ha realizado aportes por 12 meses, consecutivos o no. Temporalmente, usted puede cancelar los aportes necesarios para completar el mínimo de 12 meses dirigiéndose a la Gerencia de Fiscalización del Banavih. En el siguiente instructivo: http://bit.ly/AnFU7M puede consultar como efectuar el pago. Recuerde que una vez obtenido el crédito usted se obliga a continuar efectuando los aportes mensuales al FAOV. ¡Saludos!

  143. Katiuska Palencia Says:

    Buenos dias, mas que un coemntario es una critica, me diriji al banco en busca de información sobre estos creditos para adquirir una vivienda; en ese momento me dijeron que el avaluo podria ser de cualquier perito inscrito en sudeban, reuni todos los requisitos que me costaron dinero y tiempo, al llegar al banco con todos los requisitos resulto que no me sirvio el avaluo porque no era el perito de banesco aunque estaba inscrito en sudeban no me aceptaron la solicitud y cumplia con todos los requisitos, que les parece…

  144. Benilde Martinez Says:

    Buenas tardes. Soy cliente del banco hace 12 años aproximadamente.Tuve mi cuenta nómina alli, pero luego el ministerio me paso a otro banco. Quisiera que me dijeran si tengo posiblidad de que me otorgaran este credito para vivienda. Soy profesora activa y fija desde hace once años. mi sueldo oscila desde 3500 sin incluir cesta ticket. y donde puedo tener acceso a las planillas o requisitos exigidos y quisiera saber el porcentaje para la inicial- .Muchas gracias…

    • banescobanco Says:

      belnil, puedes hacer tu solicitud por la entidad bancaria de tu preferencia. El monto del crédito se hace previo análisis de la solicitud de conformidad con la metodología establecida por los organismos competentes, considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta del inmueble y la inicial entregada. En todo caso, la Ley establece una inicial mínima de conformidad con el ingreso mensual demostrado. Los recaudos puedes consultarlos en el portal del Banavih banavih.gob.ve o banesco.com

  145. Miguel loreto Says:

    Buenas noches! Que opcion de credito hipotecario tenemos las personas que ganamos de de 7.000 Bsf?.

  146. Carlos Moreno Says:

    Buen dia, estimados tengo un crèdito por Ley del Deudor Hipotecario. Se que puedo vender, ya que paso màs de un año. AUnque por su caracter y tipo de crèdito no tengo problemas. Pero al vender su recomendaciòn seria traspasar la deuda? o en la venta hacer efectivo el pago del credito y finiquitarlo?

    • banescobanco Says:

      Sr. Moreno, Está establecido en la normativa legal vigente que no deben haber recibido durante los últimos 5 años un crédito con recursos regulados por las leyes en materia de vivienda y hábitat. El hecho de haber recibido o no el subsidio, no tiene ninguna incidencia sobre esta prohibición.
      De ser este el caso, puede presentar su solicitud ante cualquiera de nuestras agencias, en el entendido de que la primera vivienda será vendida por usted.
      Saludos.

  147. evelyn Says:

    Hola buenas noches estoy vendiendo mi apartamento en 320 millones, la compradora me va a dar 60 millones, quedaria restandome 260, la pregunta seria el banco le cubriria el resto ella gana 5000 bf. o me tiene que dar mas o hay un porcentaje establecido para eso. Gracias

    • banescobanco Says:

      Srta. Evelyn buenas tardes
      El monto máximo a otorgar es de Bs. 270.000 incluyendo el subsidio en caso de que este aplique. No obstante, el monto del crédito se establecerá luego de la realización del análisis respectivo y de conformidad con la metodología establecida por el Banavih considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta del inmueble y la inicial entregada.
      Ponemos a su disposición los simuladores de créditos del Banavih http://tinyurl.com/7udwt58
      Saludos.

  148. norma josefina ramirez Says:

    BUENO DIAS SOY CLIENTE BANESCO.SOY EMPLEADA EN UNA EMPRESA CON 25 AÑOS DE SERVICIO POR FAVOR QUIERO UTILIZAR TODO LO COTIZADO HASTA AHORA SERIAN TAN AMABLES DE ENVIARME LOS`PASOS A SEGUIR MI COTIZACION SE REALIZA EN OTRO BANCO PERO MI PREFERENCIA PARA REALIZAR ESTOS TRAMITES ES POR BANESCO.

    • banescobanco Says:

      Srta. Ramírez, Su patrono (recursos humanos) puede suministrarle información sobre su estado de cuenta del FAOV. Verifique, por favor, con la empresa pues la cotización al FAOV se hace directamente ante el Banavih y no a través de los bancos.
      Si realiza los aportes como voluntaria puede imprimirlos desde el sistema Faov en Línea.
      Saludos.

  149. rebeca Says:

    buenos dias. mi nombre es rebeca, tengo una duda si yo cotizo por otro banco y quiero solicitar un credito por banesco se puede hacer ese tramite ?

  150. GABRIELA M Says:

    BUENAS TARDES QUISIERA SABER CUANDO PUBLICARAN LAS PLANILLAS PARA LOS CREDITOS DE FAOV NECESITO CON URGENCIA OBTENER UNA VIVIVIENDA AYUDENNOS DE VERDAD, O POR LO MENOS ENVIENNOS INFORMACION SOBRE LAS CONSTRUCCIONES DE APARTAMENTOS Q ESTA REALIZANDO EL BANCO PARA ESTAR PENDIENTE Y PODER SOLICITAR EL CREDITO GRACIAS………

  151. oreana perez Says:

    buenas noches tengo una inquietud yo compre mi vivienda hace 5 años por ley politica con subsidio y debo solamente 15milbsf como puedo vender con esa hipoteca ya que estos momentos no tengo para pagar la deuda y liberar yo podre vender y con la inicial que me den podre liberar mi hipoteca

    • banescobanco Says:

      Usted puede vender y realizar su solicitud de crédito siempre y cuando consigne junto con los recaudos de la solicitud del crédito hipotecario, copia del documento de opción de compraventa de dicho inmueble. Adicionalmente, una vez aprobada la solicitud de crédito, no podrá protocolizar la compra del nuevo inmueble hasta tanto no presente copia del documento de venta registrado del inmueble anterior. Cabe destacar que, para recibir un nuevo préstamo hipotecario, deberán haber transcurrido más de 5 años desde la fecha en que se recibió el primer financiamiento hipotecario.

  152. Luis Galea (@galea85) Says:

    hola como inicio este proceso?? me urge una vivienda y vivo arrimado… por donde empiezo?? buscando la vivienda??

    • banescobanco Says:

      Así es. Para optar la crédito debe ser venezolano o extranjero residente en Venezuela por más de cinco años. Ser aportante del FAOV, tener un mínimo de 12 aportes consecutivos o no, y no poseer vivienda.

  153. michell borges Says:

    Hola!! quisiera saber si yo no tengo cotizaciones de lph podría abrirla y cancelar los 12meses de una sola porción y cuanto debo cancelar por mes si mi sueldo es de 2500bsf mensual .

    • banescobanco Says:

      La Ley establece que para ser beneficiario del crédito hipotecario, usted debe ser ahorrista habitacional activo y solvente y acreditar que ha realizado aportes por 12 meses, consecutivos o no. Temporalmente, usted puede cancelar los aportes necesarios para completar el mínimo de 12 meses dirigiéndose a la Gerencia de Fiscalización del Banavih. En el siguiente instructivo: http://bit.ly/AnFU7M puede consultar como efectuar el pago. Recuerde que una vez obtenido el crédito usted se obliga a continuar efectuando los aportes mensuales al FAOV. Saludos y gracias por escribir

  154. maria belen aguirre simosa Says:

    Buenas Tardes Srs. Banesco mi situacion es la siguiente tengo todos los requisitos listos para introducir mi faov, solo faltandome el documento de gravamen de la propiedad por el motivo de que en el registro donde se encuentra este documento tienen un problema de sistemas (caracas) desde hace un mes y mas y aun siguen con el mismo. ¿ que puedo hacer para comenzar con el proceso de solicitud de credito mientras este registro le vuelva el sistema?. Maria – Maracaibo.

  155. ROSA Says:

    HOLA BUENAS NOCHES ESTOY INTERESADA EN ADQUIRIR UN APARTAMENTO POR LEY DE PÓLITICA MI SURLDO MENSUAL ES DE BS. 4440,28 Y EL INMUEBLE CUESTA 270.000, Q TANTO ME PUEDE APROBAR EL BANCO! Y QUE HAY DE CIERTO QUE AHORA ESTAN APROBANDO LOS CREDITOS EN 45 DIAS.

    ATENTAMENTE ROSA!

    • banescobanco Says:

      El monto del crédito se hace previo análisis de la solicitud de conformidad con la metodología establecida por los organismos competentes, considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta del inmueble y la inicial entregada. Para el trámite la Ley establece para la opción de compraventa un plazo mínimo de 90 días más 30 días de prórroga. En el siguiente enlace están a su disposición los simuladores de créditos del Banavih http://tinyurl.com/7udwt58

  156. yasmini saez Says:

    buenos dias soy yasmini me urge un credito habitacional yo cotizo mi ley d politica por esta entidad pero tengo unas tarjetas de creditos d banesco la cual estoy registrada en el sicri quiero saber si al cancelar la deuda puedo solicitar mi credito sin ningun inconveniente y en q tiempo estoy fuera del sicri. Ysi despues d la cancelacion puedo introducir mi credito con total normalidad.

  157. sioger maza Says:

    hola buenos dias y obligatoriamente hay q tener las 12 cotizaciones para poder pedir un credito para adquisicion de viviendas

    • banescobanco Says:

      La Ley establece que para ser beneficiario del crédito hipotecario, usted debe ser ahorrista habitacional activo y solvente y acreditar que ha realizado aportes por 12 meses, consecutivos o no. Temporalmente, usted puede cancelar los aportes necesarios para completar el mínimo de 12 meses dirigiéndose a la Gerencia de Fiscalización del Banavih. En el siguiente instructivo: http://bit.ly/AnFU7M puede consultar como efectuar el pago. Recuerde que una vez obtenido el crédito usted se obliga a continuar efectuando los aportes mensuales al FAOV. Gracias por escribir

  158. karla salem Says:

    hola, buen dia, queria saber si la planilla de solicitud de credito faov que tienen es la actual??

  159. lewin Says:

    ME GUSTARÍA SABER SI PUEDO COMPRAR POR BANESCO UNA CASA QUE ME ESTÁN OFRECIENDO SOY DOCENTE PERTENEZCO AL MPPPE, TENGO CUENTA EN BANESCO PERO COTIZO POR OTRO BANCO

  160. wilder granja Says:

    Cual esta la % de interes para prestamo habitacion pero con recursos propios? tengo un ingreso mensual de 9milbs el inmueble vale 600, necesitaria 400mil de prestamo, es viable? tengo aproximadamente 2 años cotizando en FAOV

    • banescobanco Says:

      La posibilidad de obtener el financiamiento dependerá del cumplimiento de los requisitos establecidos que, según Ley, debe cumplir una persona o grupo familiar para recibir el crédito hipotecario. Igualmente, el monto del financiamiento se otorgará de conformidad con los parámetros establecidos por los organismos competentes, considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta del inmueble y la inicial entregada. En el siguiente enlace están a su disposición los simuladores de créditos del Banavih http://tinyurl.com/7udwt58. Saludos!

  161. maryory Says:

    hola buenas tardes!!! mi pregunta es la siguiente mi ingreso es de 7mil bs , pero en el banco me dicen que el credito q me aplica es el faov por recursos propios, puedo bajar el monto de mi ingreso para poder beneficiarme del subsidio? gracias

    • banescobanco Says:

      La posibilidad de obtener el financiamiento dependerá del cumplimiento de los requisitos establecidos que, según Ley, debe cumplir una persona o grupo familiar para recibir el crédito hipotecario. Igualmente, el monto del financiamiento se otorgará de conformidad con los parámetros establecidos por los organismos competentes, considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta del inmueble y la inicial entregada.

  162. yasmin Says:

    Hola segun las nuevas normas establecidas por el MPPVH, pueden acceder a creditos incluso los que posean salario minimo, y se les sera otorgado hasta 270 entonces no entiendo porque ustedes establecen que se debe tener un ingreso de hasta 7000bsf. Eso quiere decir que yo como poseo un salario minimo, aunque tenga casi 23 años realizando mi aporte al FAOV, no he optado por ningun otro credito en esos años, no puedo optar por un credito para comprar una vivienda o de autoconstruccion?

  163. Samuel Hernandez Says:

    buenas noche, el año pasado vendí una apartamento el cual obtuve con lph y subsidio yo antes de la venda reintegre el subsidio e hice la venda, ahora estoy adquiriendo una nueva vivienda y necesito un crédito lph o deudo hipotecario, sabiendo que la venta se realizo para tener una mejor calidad de vida ya que mi familia creció, aclarando que la compra de este apartamento el cual vendí fue en el año 2009. la gaceta dice que hay algunas excepciones me podrían informar cuales son esas excepciones

    • banescobanco Says:

      Está establecido en la normativa legal vigente que no deben haber recibido durante los últimos 5 años un crédito con recursos regulados por las leyes en materia de vivienda y hábitat. El hecho de haber recibido o no el subsidio, no tiene ninguna incidencia sobre esta prohibición. Compete al Banavih, previo análisis, otorgar nuevamente créditos con la misma fuentes de recursos, de manera que le sugerimos dirigirse a las oficinas de atención del Banavih ubicadas en Caracas, Maracaibo, San Cristóbal, Barquisimeto, Mérida y Macuto.

  164. Evelin Martinez Says:

    Buenas tardes, mi nombre es Evelin Martinez, cedula de idetidad No. 4.327.518,yo quisiera saber si mi aporte del FAOV, antes politica habitacional estan en esa entidad bancaria, cotizaba antes por Caja Familia y tengo entendido que pasaron a esa entidad bancaria, gracias. Yo empece a cotizar en 1.990.

  165. Cirly Armas Says:

    Trabajo para el ministerio de educación me gustaría saber si puedo adquirir una vivienda por medio de la faov, tengo 5 años en el ministerio y soy titular de mi cargo gracias.

    • banescobanco Says:

      La posibilidad de obtener el financiamiento dependerá del cumplimiento de los requisitos establecidos que, según Ley, debe cumplir una persona o grupo familiar para recibir el crédito hipotecario. Igualmente, el monto del financiamiento se otorgará de conformidad con los parámetros establecidos por los organismos competentes, considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta del inmueble y la inicial entregada. Puede consignar los recaudos necesarios en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional.

  166. jenifer Says:

    Buenas noches! mi nombre es Jenifer mi esposo es militar y gana 4200 mensuales y paga LPH desde hace 5 años, quisiéramos saber que posibilidad tenemos de solicitar un crédito ya que poseemos un terreno y estamos en plan de construcción.
    Muchas gracias

  167. monica chirino Says:

    Buenas señores del banesco soy docente desde hace 3 años mi nombre es monica chirino quisiera comprar una casa pero las personas piden una opcion de compre la cual no tengo. como puedo hacer yo cotizo ley de politica es ese banco vivo alquilada y me urge como debo hacer

  168. Yenny Says:

    Buenas tardes soy trabajadora independiente mi sueldo ronda los 2.000 mil bsf, quisiera solicitar un credito para adquirir una vivienda cuanto tiempo debe tener como ahorrista del banco para optar al credito gracias…

    • banescobanco Says:

      La Ley establece que para ser beneficiario del crédito hipotecario, usted debe ser ahorrista habitacional activo y solvente y acreditar que ha realizado aportes por 12 meses, consecutivos o no. Temporalmente, usted puede cancelar los aportes necesarios para completar el mínimo de 12 meses dirigiéndose a la Gerencia de Fiscalización del Banavih. En el siguiente instructivo: http://bit.ly/AnFU7M puede consultar como efectuar el pago. Recuerde que una vez obtenido el crédito usted se obliga a continuar efectuando los aportes mensuales al FAOV. Saludos!

  169. Javier Teran Says:

    Buen Dia.. quiero vender una casa por LPH.. que requisitos o documentacion necesito para poder vender ? que documentacion de la vivienda requiere el banco ? gracias por su colaboracion..

    • banescobanco Says:

      Recaudos del vendedor(es):

      Si el vendedor o vendedores son personas naturales:

      Fotocopia de la Cédula de Identidad vigente y legible del vendedor y su cónyuge.
      Fotocopia del Registro de Información Fiscal (RIF) vigentes y legibles del vendedor y su cónyuge.

      Si el vendedor o vendedores son personas jurídicas:

      Fotocopia del Registro de Información Fiscal (RIF) vigente y legible de la empresa.
      Fotocopia del documento constitutivo de la empresa, sus ultimas modificaciones y designación de la Junta Directiva o representantes Vigente.
      Fotocopia de la Cédula de Identidad del o los representantes legales de la empresa, vigente y legible
      Fotocopia del Registro de Información Fiscal (RIF) vigente y legible de los representantes legales de la empresa.
      Fotocopia legible del poder otorgado por la Junta Directiva o los representantes para disponer de los bienes de la empresa, en caso que aplique.
      Fotocopia de la Cédula de Identidad vigente y legible del apoderado, en caso que aplique.
      Fotocopia del Registro de Información Fiscal (RIF) vigente y legible del apoderado, en caso que aplique.

      Recaudos de la garantía:

      Fotocopia simple del documento de propiedad del inmueble debidamente protocolizado. En caso de que el inmueble forme parte de una sucesión hereditaria debe presentarse el documento de declaración sucesoral, copia de la cédula de identidad y del Registro de Información Fiscal (RIF) vigentes y legibles de los herederos y la sucesión.
      Fotocopia simple del documento de parcelamiento (casa) o de condominio (apartamento) según sea el caso, debidamente registrado.
      Certificación de gravámenes de los últimos diez (10) años con fecha de emisión no mayor a treinta (30) días continuos a su presentación.
      En caso de que el inmueble a adquirir este hipotecado a favor de otra institución financiera diferente a Banesco, deberá consignar Borrador de Documento de Liberación de Hipoteca.
      Permiso de habitabilidad para viviendas nuevas.
      Fotocopia legible de la cédula catastral o ficha Catastral del inmueble a ser adquirido.
      En caso de que en el documento de propiedad esta incluida una cláusula indicando el derecho de adquisición preferente del inmueble por un ente del Estado, se deberá presentar el documento que exprese la renuncia del ente a este derecho.
      Avalúo del inmueble con fecha de emisión no mayor a noventa (90) días, realizado por un perito valuador registrado en la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario.

  170. virna vargas Says:

    Buenos dias quisiera saber como hagor acceder aun credito de la Ley de Politica Habitacional mi salario es 1.991,00 y soy adscrito al Innstituto Autónomo de Salud del Estado Apure.

    • banescobanco Says:

      Para acceder a un crédito con recursos del FAOV, debe ser venezolano o extranjero residente en Venezuela por más de cinco años. Ser aportante del FAOV, tener un mínimo de 12 aportes consecutivos o no, y no poseer vivienda. En el siguiente enlace encontrará los simuladores de créditos del Banavih http://tinyurl.com/7udwt58

  171. juan hernandez Says:

    hola buenos dias tengo una vivienda propia la cual havito ace mas de 20 años quiciera saver si puedo optar por un credito para una vivienda atraves del faov

    • banescobanco Says:

      Para solicitar un crédito a través del FAOV, debe ser venezolano o extranjero residente en Venezuela por más de cinco años. Ser aportante del FAOV, tener un mínimo de 12 aportes consecutivos o no, y no poseer vivienda. En el entendido de que tiene vivienda principal, debe venderla primero

  172. GISELA VILLALOBOS Says:

    hola soy gisela, QUISIERA SABER SI MI SUELDO ES DE 7170,00 PUEDO OPTAR POR CREDITO DE LPH?? EL SUELDO TOPE ES DE 7000? PERO EN UNA AGENCIA ME DICEN QUE PUEDO OPTAR POR LPH PERO CON UNA TASA MAS ALTA, XQ BANESCO NO ESTA OFRECIENDO RECURSO PROPIO Y QUISIERA GESTIONAR EL CREDITO CON BANESCO,

    • banescobanco Says:

      No existe limitación en cuanto al nivel del ingreso mensual familiar. No obstante, deberá existir correspondencia entre el ingreso mensual declarado y el ingreso base del cálculo del aporte mensual al FAOV. Puede presentar su solicitud ante cualquiera de nuestras agencias. Saludos

  173. elizabeth mayor Says:

    buenos dias queria saber si es necesario tener cuenta en el banesco para solicitar el credito de vivienda usando lph yo gano 2500.00 mensual y necesito una vivienda y segun mi sueldo queria saber cuanto necesito de inicial

  174. jose sumoza Says:

    Buenas tard soy jose sumoza quisiera saber q puedo hacer acerca d una vivienda q sta n venta y m faltan 100.000bs y tengo un ingreso mensual de 8.000bs pero necesito nada mas l monto solicitado sera q l banco m lo aprueba.

    • banescobanco Says:

      El monto del crédito se hace previo análisis de la solicitud de conformidad con la metodología establecida por los organismos competentes, considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta del inmueble y la inicial entregada. En todo caso, la Ley establece una inicial mínima de conformidad con el ingreso mensual demostrado. En el siguiente enlace están a su disposición los simuladores de créditos del Banavih http://tinyurl.com/7udwt58

      • jose sumoza Says:

        Buenas noche soy jose sumoza quisiera comentar q la casa tiene base para platabanda y l terreno es propio sera q se puede hacer l procedimiento para l credito.

  175. Duly Medina Says:

    Buenas; quiero vender mi apartamento para comprar una casa. El apartamento lo compré hace tres años con Crédito de LPH. Podría pagar para vender e inmediatamente solicitar un Crédito Hipotecario?

    • banescobanco Says:

      Está establecido en la normativa legal vigente que no deben haber recibido durante los últimos 5 años un crédito con recursos regulados por las leyes en materia de vivienda y hábitat. El hecho de haber recibido o no el subsidio, no tiene ninguna incidencia sobre esta prohibición. Saludos!

  176. Jose Says:

    Buenas Noches Mi nonbre es Jose Monasterios Mi esposa posee un pequeño terreno ella no esta trabajando poe ahora pero queriamos saber si podemos pedir el credito de autoconstruccion yo trabajo y soy cotisante de la l.p.h

    • banescobanco Says:

      Requisitos para autoconstrucción de vivienda principal:
       Ser venezolano. En caso de ser extranjero, deberá haber adquirido legalmente la residencia.
       Ser propietario o copropietario del terreno objeto de financiamiento.
       En caso de no ser propietario deberá estar autorizado por el dueño para la constitución de la hipoteca de primer grado.
       Ser cotizante activo y solvente del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV) o del Fondo de Ahorro Voluntario para la VIvienda (FAVV).
       El solicitante no debe poseer vivienda principal.

  177. claudia Says:

    buen dia necesito informacion estoy adquiriendo una casa nueva en un urbanismo su coste total es de 285.500 donde la inicial que estamos cancelando es de 85.500, por lo que nos corresponde solicitar un credito de lph de 199.500… la pregunta es la siguiente cuanto debe ser mi ingreso mensual para este prestamo considerando el subcidio… o por fabvor una lista o formula de como sacar el subcidio deacuerdo al ingreso mesual…ya que soy comerciante independuiente.. GRACIAS…

  178. beda Says:

    Buenas tardes , el 10 de febrero del presente año, ingrese mi carpeta con todos los recaudos para solicitar el credito hipotecario,Quisiera saber cual es el tiempo estipulado para obtener repuesta de parte del banco?

    • banescobanco Says:

      Para el trámite la Ley establece para la opción de compraventa un plazo mínimo de 90 días más 30 días de prórroga. Banesco notifica sobre la decisión del crédito mediante un correo electrónico dirigido al cliente, siempre y cuando el cliente indique una dirección de correo electrónico válida y legible en su planilla de solicitud. Si usted compra en un desarrollo habitacional cuya construcción fue financiada por Banesco, el Banco adicionalmente informa a la empresa constructora-promotora.

    • banescobanco Says:

      Para el trámite la Ley establece para la opción de compraventa un plazo mínimo de 90 días más 30 días de prórroga. Banesco notifica sobre la decisión del crédito mediante un correo electrónico dirigido al cliente, siempre y cuando el cliente indique una dirección de correo electrónico válida y legible en su planilla de solicitud. Si usted compra en un desarrollo habitacional cuya construcción fue financiada por Banesco, el Banco adicionalmente informa a la empresa constructora-promotora. Saludos!

  179. Nohemi Says:

    nohemi
    Buenas, una consulta existe alguna limitante en la normativa del faov que impida la compra de casas o apartamentos entre familiares hijos, padres o hermanos…

    • banescobanco Says:

      No, sin embargo, por instrucciones del Banavih, cuando el vendedor del inmueble objeto del crédito sea familiar del comprador, el vendedor deberá presentar documento de propiedad registrado de otro inmueble que posea o documento de opción de compraventa de otro inmueble que adquirirá con los recursos provenientes de la venta del inmueble.

  180. Nohemi Says:

    Buenas, tengo una duda, existe alguna limitante en la normativa del FAOV que impida la compra de casa o apartamentos entre familiares (padres, hijos, hermanos)…

    • banescobanco Says:

      No, sin embargo, por instrucciones del ente rector (Banavih), cuando el vendedor del inmueble objeto del crédito sea familiar del comprador, el vendedor deberá presentar documento de propiedad registrado de otro inmueble que posea o documento de opción de compraventa de otro inmueble que adquirirá con los recursos provenientes de la venta del inmueble.

  181. Jose Says:

    Buenas tardes; Soy casado pero aparezco soltero en la cedula, puedo solicitar un credito solo? ya que si incluyo sus ingresos me salgo del rango establecido para solicitar este credito. Gracias

    • banescobanco Says:

      Sr. José, A nivel de trámite se pueden presentar las CI con estado civil “Soltero (a)” anexando el acta de matrimonio, sin embargo, recomendamos presentar los recaudos bajo el mismo estado civil para evitar inconvenientes en el proceso de registro.

  182. Claudio Rodriguez Says:

    Buenos días, quisiera saber si BANESCO tiene algun modelo del documento de compra-venta o se puede redactar uno personalmente. Si tienen algun me lo podrian facilitar para completar los requisitos para solicitar un credito habitacional por esa institucion, solo me falta ese requisito.

    Agradezco su pronta respuesta

    Claudio Rodriguez
    Maracaibo, edo. Zulia

  183. Mariangel Says:

    Buenos Dias, quisiera saber cuales son los requisitos para la solicitud del credito?

  184. amarilis chacin Says:

    buenas noches necesito números de teléfonos de peritos para que evalúen la casa que quiero comprar, por favor necesito pronta respuesta

  185. oscar luis manotas cevallos Says:

    HOLA BUENAS NOCHES REALICE LA SOLICITUD DE MI CREDITO HIPOTECARIO EN ENERO, QUISIERA SABER EN QUE ESTATUS SE ENCUENTRA?

  186. Vanesska Del Zotto Says:

    Buenos dias!, soy cliente banesco y deseo solicitar junto con mi esposo el credito de ley de politica habitacional, mis padres tienen dos viviendas y queremos comprarle una de las viviendas, es posible esto entre familiares siempre y cuando mis padres demuestren que tienen otra propiedad?, ahora bien en la empresa donde trabaja mi esposo estan morosos con el faov y siguen descontandoselo de su nomina, sera posible que el pueda colocar ahorrista voluntario para asi cancelar las cotizacionez que le faltan para ponernos al dia y asi solicitar el credito? agradezco su pronta respuesta.

    Vanesska Del Zotto
    Punto Fijo, Edo Falcón

  187. almis Says:

    buenos dia
    quiero comprar una casa por ley politica tiene un costo de 180 bsf mi esposo duro 10 años cotizando y quisieramos saber si el banco nos puede hacer el prestamo actualmente tenemos un ingresos entre los de 15 mil bsf al mes que debemos hacer y cuales son los requisitos

  188. jose Says:

    hoal buena ncohe como esta señores banesco queria hacerle un apregunta estoy interesado en comprar una vivienda pero no cuento con la inicial y la casa o apartemento me cuesta 450 mil gano 8120 cuanto el banco me prestaria otra cosa yopago dos politica habitacional ayudeme vivo alquilado

    • banescobanco Says:

      Estimado cliente,
      Para evaluar el monto a otorgar, es necesario acercarse a cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional para que sea atendido por uno de nuestros ejecutivos.
      Buenas tardes

  189. Carmen Torrealba Says:

    Buenas Noches necesito saber que cantidad me aprobarian ustedes, yo gano 4000 si el inmueble que me están vendiendo es por 380.000,00, cuanto de cuanto seria el subsidio?

    Agradezco su respuesta, Carmen Torrealba

  190. Arelis J. Cisneros Says:

    Buenos dìas, soy cotizante de lph ( en Banesco) desde hace mas de 10 años y trabajo en la administraciòn pùblica desde hace 18, y quisiera saber si con el sueldo mìnimo que devengo puedo optar a un crèdito habitacional, ya que no poseo vivienda propia y no puedo seguir pagando alquiler. Muchas gracias.

    • banescobanco Says:

      Estimada cliente,
      Para evaluar el monto a otorgar, es necesario acercarse a cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional para que sea atendido por uno de nuestros ejecutivos.
      Buenas tardes

  191. Yureima Says:

    Buenas Tardes

    Tengo crédito aprobado desde el 20 de Diciembre de 2012 con recursos del FAOV, y a la fecha el BANAVIH, no ha entregado los fondos a ustedes, me podrian indicar cual es el tiempo estimado para esto? adicional a esto quisiera saber cual es el procentaje de comision que cobra el Banesco para procesar el credito con recursos del FAOV.

    Agradecida con su pronta respuesta.

    Feliz Tarde.

  192. Yureima Says:

    Disculpen el crédito fue aprobado el 20 de Diciembre de 2011.

  193. Paublina Says:

    Buenas tardes
    Compre en el año 2006 un apto con subsidio, ya cumplí con mi tiempo para poder vender. Es necesario alguna autorización u aprobación del BANAVIH para poder vender o simplemente con el borrador de liberación de hipoteca que me genere el banco puedo hacer el tramite de la venta?

  194. andre Says:

    Hola muy interesante esta información, pero ya mi crédito fue aprobado y quisiera saber si ahora puedo solicitar el subsidio habitaciónal que otorga el gobierno como beneficio?. Gracias

  195. Oscar Guerrero Says:

    Buenos Dias
    Por favor quisiera saber cual es el tiempo estimado para que el Banavih, baje los recursos al Banesco, yo recibi correo del Banesco el 20-12-11 informandome que mi credito con recursos del FAOV habia sido aprobado, a la fecha 05-03-12, la constructora donde aquiri mi vivienda, me indica que todavia los fondos no estan disponibles.

    La otra pregunta que quisiera saber es cual es el porcentaje por gastos correspondientes al crédito, que toma en cuenta el Banesco.

  196. GIOCCONDA NARVAEZ Says:

    hola buenas tardes quisiera saber noticias sobre los aportes del banavi para el faov ya se me aprobo un credito en el mes de septiembre y la contratista pautop la firma para la primera semana de enero , solo que cuando fuimos a firmar el banco se comunico diciendo que los fondos de banavi aun no estaban en el banco solo quisiera saver si tienen alguna fecha tentativa para el ingreso de esoso ingresoso o si tienen algun numero o direccion a donde comunicarme para pedir alguna inf , disculpe la molestia tengo 4 años y medio esperando por esta vivienda. mil gracias.

  197. adelto andres ramos Says:

    hola buenos dias es cirto que la costancia del banavi se retira por caracas estoy armando la carpeta para pedir el credito y me an dicho eso me podrian ayudar con mi duda gracias espero repuesta feliz dia

  198. HAYDEE RAMIREZ Says:

    Buen dia una duda, si yo tengo unas tarjetas de credito con el banco y estoy tramitando el pago de las mismas ya que estan en departamento legal, puedo ser optante para solicitar la ley de politica con ustedes una vez finiquitado el pago de esa deuda? Gracias.

  199. Marisela Says:

    buen tarde mi nombre es marisela, quiera informarme si habría algún inconveniente si utilizo el FAOV de mi mama ya que nunca la ha utilizado y el próximo año cumple 60años, mas el mio que tengo 4 años cotizandolo. gracias

  200. miriam Says:

    hola buenas noches soy trabadora del Hospital Benitez la victoria con mas de 23 años de servicio, no poseo cuenta en ese banco pero quiero utilizar mi ley de politica para la adquisicion de una vivienda puedo, solicitar ese credito con Ustedes teniendo en cuenta que no poseo cuentas en este banco o obligatoriamente tengo que aperturar una cuenta.

  201. Janeht Jakeline Arroyo V-14151007 Says:

    Hola buenas noches. Estoy preparando todos los requisito para solicitar un credito hipotecario. Pero tengo una gran duda, yo tenía 2 tarjetas de credito de ese banco pero por casos personales no pude pagar a tiempo. Me quitaron una y la otra fue bloqueada, tengo mas de 1 año que las cancele en su totalidad. La pregunta es la siguiente por ese inconveniente podré tener problemas al momento de solicitar el mencionado crédito???

  202. Jose G Gonzalez R Says:

    buenos dias yo soy docente fijo del mppe en el municipio ortiz estado guarico y necesito urgentemente un credito del faov para reparar mi vivienda principal que debo hacer para solicitar dicho credito en la oficina de banesco de san juan de los morros

    • banescobanco Says:

      Estimado cliente
      La posibilidad de obtener el financiamiento dependerá del cumplimiento de los requisitos establecidos que, según Ley, debe cumplir una persona o grupo familiar para recibir el crédito hipotecario. Igualmente, el monto del financiamiento se otorgará de conformidad con los parámetros establecidos por los organismos competentes, considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta del inmueble y la inicial entregada. Puede consignar los recaudos necesarios en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional.
      Saludos.

  203. andres Says:

    Mi esposa debe hace años una tarjeta de credito y yo soy cotizante del FAOV. puedo igualmente solicitar un credito por el FAOV sin que los bancos me lo rechacen por la deuda que tiene mi esposa con un banco.

  204. Betzaida Lopez Says:

    Buenas tardes soy ahorrista habitacional desde el 2009, por Banesco, osea trabajadora del MPPPS, poseo terreno propio y quisiera construir mi vivienda principal, ya q vivo en Rio Caribe Edo. Sucre, aqui las casas son de tejas o acerolit, el banco me otorga el credito siempre q la casa sea de platabanda de otra manera. como hago ante mi caso, porq como esta la situacion con 03 hijos ganando un sueldo de 4984 bsf. Ademas de vivir arrimada en casa de mi madre, quien a su vez lleva 29 años viviendo alquiulada y los dueños quieren q desocupemos, tenemos el caso en tribunales, y mi hermano menor es discapacitado. Podrian ayudarme y digame por favor q debo y puedo hacer

  205. nomamodi Says:

    BUenas Tardes ,

    HAce 7 años utilice la lph para compara mi vivienda princiapl .
    Mi pregunta puedo volver a comprar por lph si ya cancele la primera compra en su totalidad

    Gracias

    • banescobanco Says:

      Estimado cliente
      Está establecido en la normativa legal vigente que no deben haber recibido durante los últimos 5 años un crédito con recursos regulados por las leyes en materia de vivienda y hábitat. El hecho de haber recibido o no el subsidio, no tiene ninguna incidencia sobre esta prohibición.
      De ser este el caso, puede presentar su solicitud ante cualquiera de nuestras agencias, en el entendido de que la primera vivienda será vendida por usted.
      Saludos.

  206. andres Says:

    Mi esposa debe hace años una tarjeta de credito y yo soy cotizante del FAOV. puedo igualmente solicitar un credito por el FAOV sin que los bancos me lo rechacen por la deuda que tiene mi esposa con un banco.
    Aclaro la deuda es de mi esposa. Pero yo voy a solicitar el credito del faov solo, no con mi esposa.

  207. Adriana Says:

    Hola buenas tarde soy profesora con 20 horas con 8 anos de servicios. quisiera saber si puedo solicitar un credito para compra de vivienda.? yo tengo cuenta nomina en el banco industrial.

  208. leonor Says:

    hola buenas tardes, soy contadora trabajo independiente tengo ingresos variables durante el mes entre bs.7000 y bs.8000 estos dependen de lo que me paguen los clientes durante el mes por concepto de honorarios profesionales a veces es menos.

    vendí mi casa vivienda principal en bs. 760.000 en valencia y compre otra en maracaibo en bs800.000 pero necesito pedir préstamo hipotecario.
    mi pregunta es si soy elegible para que me otorguen el crédito ya que la diferencia seria de bs. 40.000,00 y necesito bs. 200.000,00 para las mejoras a la vivienda nueva. …..muchas gracias…

    • banescobanco Says:

      Estimada cliente
      Una persona sola puede solicitar un crédito hipotecario para adquisición de vivienda principal siempre y cuando cumpla los requisitos de Ley. El crédito se otorgará en función del ingreso mensual, precio de venta, inicial entregada y valor del avalúo del inmueble. Puede dirigirse a cualquiera de nuestras agencias y obtener información sobre los pasos a cumplir para solicitar el crédito hipotecario.
      Saludos.

  209. nohelia diaz Says:

    buenas tardes mi nombre es nohelia, le pregunto lo siguiente; mi esposo y vamos a tramitar un crédito juntos, somos casados pero tenemos cédulas de solteros, es necesario cambiar el edo civil aunque presentemos el acta de matrimonio? y todos los demás recaudos por ejemplo declaración de no poseer vivienda y balance deben ser mancomunados? agradezco muchísimo que puedan ayudarme a aclarar mis dudas mil gracias…

    • banescobanco Says:

      Estimada cliente
      A nivel de trámite se pueden presentar las CI con estado civil “Soltero (a)” anexando el acta de matrimonio, sin embargo, recomendamos presentar los recaudos bajo el mismo estado civil para evitar inconvenientes en el proceso de registro.
      Saludos.

  210. deivis toro Says:

    buenas tarde me gustaria saber si solamente dan el credito para comprar vivienda o tambien para remodelacion o autoconstrucion a travez del banavih

  211. patricia sanchez garcia Says:

    buenas noches banesco mi pregunta es si es obligatorio tener una cta personal a parte de las de nominas….con movimientos hasta 6meses…

  212. Jose G Gonzalez R Says:

    JOSE GREGORIO GONZALEZ RAMOS SOLICITO LOS REQUISITOS QUE SOLICITA EL BANESCO PARA OTORGAR UN CREDITO A TRAVES DEL FAOV PARA REPARAR VIVIVIENDA PRINCIPAL

  213. Jose G Gonzalez R Says:

    JOSE G GONZALEZ SOLICITO LOS REQUISITOS QUE SOLICITA BANESCO PARA OTORGAR UN CREDITO A TRAVES DEL FAOV PARA REPARACIONES MAYORES A VIVIENDA PRINCIPAL

  214. Mariangel Says:

    Buenas tardes, quisiera saber los requisitos para la adquisicion de viviendas mediante el FAOV, si es mi madre quien va venderme el inmueble que requisito adicional necesito?

  215. DAYLA DASILVA Says:

    Buenos dias,mi caso es,soy ama de casa con tres hijos adolecentes estudiantes,mi esposo es el unico que aporta al hogar el es cotizante del faov desde hace mas da 10 años,tiene un sueldo de 1680 mensual de cuanto seria su linea de credito mas el subsidio? de cuanto seria la inical si el apartamento tiene un costo de 15omil bsf? Seria posible que se aprobara el credito?Gracias

  216. yndira Naar de Medina Says:

    yndira naar

    Hola buen dia me gustaria saber sobre los credito hipotecarios con recursos propios de la institucion.

  217. Katy Says:

    Buenas tardes, quisiera si esta en ustedes el poder orientarme en dos dudas que tengo: 1ero-mi madre que cotizo por primera vez hace 4 años como natural la ley política y pago 1 año pero no siguió pues el plan de vivienda donde se pensaba meter a la final no se dio y pues prefirió no seguir pagando, entonces sera posible que ella pueda solicitar que se le reintegre ese dinero o que se lo transfiera a la ley política que paga una d e sus hijas, sera eso posible??? y 2da y ultima duda es que si yo pago ley política y me a trazo en 1 mes o 2 puedo al siguiente cancelar los meses atrasados ??? Gracias

  218. Katy Says:

    Corrigiendo la Pregunta Anterior
    Buenas tardes, quisiera si esta en ustedes el poder orientarme en dos dudas que tengo: 1ero-mi madre de 62 años no esta jubilada ni recibe ninguna pensión de ningún lado y cotizo por primera vez hace 4 años como natural la ley política y pago 1 año pero no siguió pues el plan de vivienda donde se pensaba meter a la final no se dio y pues prefirió no seguir pagando, entonces sera posible que ella pueda solicitar que se le reintegre ese dinero o que se lo transfiera a la ley política que paga una de sus hijas, sera eso posible??? y 2da y ultima duda es que si yo pago ley política y me a trazo en 1 mes o 2 puedo al siguiente cancelar los meses atrasados ??? Gracias

  219. Douglas Placeres Says:

    Buenas Tardes:
    Mi nombre es Douglas Placeres, C.I. 6.888.575, desde 05/11/2011. Me fue aprobado un crédito FAOV, en la Sede Banesco-Parque Aragua-Maracay. Para Finales de Diciembre 2011, ya todo estaba listo para protocolizar el Documento, y desde esa fecha solo he recibido la respuesta que BANAVIH no ha bajado los Recursos. La fecha de Opción Compra-Venta se vencio en Enero-2012, y aún continuan indicando que no hay recursos FAOV. Me dirigi a BANAVIH en Febrero de 2012, donde me indicaron que todos los meses estan bajando recurso a todas las operadoras financieras, sin embargo, hoy 09/03/2012 me indicaron nuevamente que no hay recursos FAOV, por lo que posiblemente el único afectado soy Yo si el vendedor se retira y me penalice.

  220. grace Says:

    Buenas noches actualmente soy propietaria de una empresa por 6 años y mis ingreso o sueldo mensual es de 7000 Bs.F quiero adqurir un credto para una apartamento de 750.000Bs.F
    cuanto me acredita el banco y las cuotas como serian ? gracias

  221. angela perez Says:

    buen dia, soy cliente banesco desde el 2006, soy angela perez, como hago para adquirir credito para vivienda, gano 2000 Bs.F mas ingresos extras oscilan entre los 3000,oo, favor enviar respuesta a mi correo: angelaperez_19_59@hotmail.com

    • banescobanco Says:

      Srta. Pérez, los Requisitos para adquisición de vivienda principal son:
       Seleccionar previamente la casa o apartamento que se desea habitar, ésta puede ser nueva o del mercado secundario.
       Solicitar al operador financiero calificado el otorgamiento del crédito a largo plazo, incluyendo subsidio (en caso que aplique) y presentar los recaudos correspondientes.
       El operador financiero revisa dichos recaudos, realiza el avalúo del inmueble seleccionado, determina el subsidio a aplicar, de acuerdo a los ingresos familiares, y calcula el monto del crédito.
       Luego el operador financiero tramita ante el Banavih la solicitud de los recursos FAOV (crédito) y FASP (subsidio), con los cuales se puede comprar la vivienda seleccionada.

  222. julio vivas Says:

    buen dia, quisiera saber si este tipo de credito lo darian para la construcción de la vivienda. ya que es dificil conseguir vivienda por el monto del prestamo.

    • banescobanco Says:

      Sr. Vivas, los Requisitos para mejoras de vivienda principal son:
       Ser venezolano. En caso de ser extranjero, deberá haber adquirido legalmente la residencia.
       Ser propietario o copropietario de la vivienda objeto de financiamiento.
       En caso de no ser propietario deberá estar autorizado por el dueño para la constitución de la hipoteca de primer grado.
       Ser cotizante activo y solvente del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV) o del Fondo de Ahorro Voluntario para la VIvienda (FAVV).
       Para este tipo de financiamiento se requiere el Certificado de Inscripción de Vivienda Principal emitido por el ente de la Administración Pública con competencia para llevar dicho registro.
       El inmueble debe estar ubicado en zona urbana o rural que cumpla con la respectiva permisología.

  223. luisa rosa lozada de mendoza Says:

    buenos dias, yo adquiri un apartamento por otro banco en el año 2005, quiero vender para comprar una casa, quisiera saber para la adquisición de un nuevo inmuele cuales son los requisitos.

    • banescobanco Says:

      Srta. Lozada, los Requisitos para adquisición de vivienda principal son:
       Seleccionar previamente la casa o apartamento que se desea habitar, ésta puede ser nueva o del mercado secundario.
       Solicitar al operador financiero calificado el otorgamiento del crédito a largo plazo, incluyendo subsidio (en caso que aplique) y presentar los recaudos correspondientes.
       El operador financiero revisa dichos recaudos, realiza el avalúo del inmueble seleccionado, determina el subsidio a aplicar, de acuerdo a los ingresos familiares, y calcula el monto del crédito.
       Luego el operador financiero tramita ante el Banavih la solicitud de los recursos FAOV (crédito) y FASP (subsidio), con los cuales se puede comprar la vivienda seleccionada.

  224. Vicente ESMA Says:

    Buenas Tardes, Soy aportante de FAOV bajo dependencia laboral desde hace 5 años. mis ingresos alcanzan 9000 bsf y la vivienda que deseo adquirir tiene un valor de 500.000 Bsf aunque en avaluo realizado por mi cuenta el costo asciende a Bsf 810.000 la razon del precio de venta es que la vivienda pertenece a un familiar que no le da uso y me hizo la oferta.

    Mi esposa tambien trabaja, mi primera inquietud es que de solicitar un credito hipotecario con recursos propios, (y entendiendo que el banco hace un analisis previo) debo incluir tambien los ingresos de mi esposa junto con los mios?

    En este caso cuanto seria el monto maximo a financiar si actualmente estamos pagando un financiamiento de un vehiculo, por el que pagamos mensualmente Bsf 2800, es necesario parar primero pagar este credito para poder optar al financiamiento?

    Tambien he escuchado que si la vivienda pertenece a un familiar no puedo solicitar un credito hipotecario para adquirirla.. es esto cierto?

    Agradezco mucho la informacion ya que me gustaria elegir la mejor entidad y que tenga la menor cantidad de limitantes ya que el proceso de reunir tantos recaudos y consignarlos es de un tiempo valioso, y no quisiera perder la oferta, entiendo tambien los tiempos que tarda el banco en dar aprobacion mas la prorroga, pero no quisiera esperar todo ese tiempo para obtener una negativa.

  225. Freddy Torrealba Says:

    Buenas noches mi pregunta es la siguiente la casa que quiero aquirir con el faov el terreno se encuentra a nombre de INAVI quisiera saber si eso es algun impedimento para realizar la solicitud.

    El titulo de la casa dice lo siguiente que la casa se encuentra edificada sobre un lote de terreno que no pertenece a la venta.

    Esperando su pronta respuesta me despido gracias.

  226. banescobanco Says:

    buen dia como ago para adquirir un credito para una casa si me inscribi hacen 4 meses en banavi y soy trabajadora independiente y gano 5000 mensual

    • banescobanco Says:

      Estimada cliente
      La Ley establece que para ser beneficiario del crédito hipotecario, usted debe ser ahorrista habitacional activo y solvente y acreditar que ha realizado aportes por 12 meses, consecutivos o no. Temporalmente, usted puede cancelar los aportes necesarios para completar el mínimo de 12 meses dirigiéndose a la Gerencia de Fiscalización del Banavih. En el siguiente instructivo: http://bit.ly/AnFU7M puede consultar como efectuar el pago. Recuerde que una vez obtenido el crédito usted se obliga a continuar efectuando los aportes mensuales al FAOV.

      Requisitos para adquisición de vivienda principal:
       Seleccionar previamente la casa o apartamento que se desea habitar, ésta puede ser nueva o del mercado secundario.
       Solicitar al operador financiero calificado el otorgamiento del crédito a largo plazo, incluyendo subsidio (en caso que aplique) y presentar los recaudos correspondientes.
       El operador financiero revisa dichos recaudos, realiza el avalúo del inmueble seleccionado, determina el subsidio a aplicar, de acuerdo a los ingresos familiares, y calcula el monto del crédito.
       Luego el operador financiero tramita ante el Banavih la solicitud de los recursos FAOV (crédito) y FASP (subsidio), con los cuales se puede comprar la vivienda seleccionada.

  227. MARÍA Says:

    MARÍA :
    HOLA BUENAS TARDES.

    QUISIERA SABER AL TENER TODO LOS REQUISITOS PARA UN CRÉDITO L.P.H. DE CUANTO ES LO MÁXIMO DE UN CRÉDITO
    Y ABRÍA QUE CANCELAR ALGUNA INICIAL

    • banescobanco Says:

      Srta. María, conozca los Requisitos para adquisición de vivienda principal:
      – Seleccionar previamente la casa o apartamento que se desea habitar, ésta puede ser nueva o del mercado secundario.
      – Solicitar al operador financiero calificado el otorgamiento del crédito a largo plazo, incluyendo subsidio (en caso que aplique) y presentar los recaudos correspondientes.
      – El operador financiero revisa dichos recaudos, realiza el avalúo del inmueble seleccionado, determina el subsidio a aplicar, de acuerdo a los ingresos familiares, y calcula el monto del crédito.
      -Luego el operador financiero tramita ante el Banavih la solicitud de los recursos FAOV (crédito) y FASP (subsidio), con los cuales se puede comprar la vivienda seleccionada.

      Para mayor información ,la invitamos a acercarse a nuestras agencias a nivel nacional
      Saludos.

  228. yoanna Says:

    Buenos Dias Sres.
    Quiero vender mi apto que adquiri hace un año y quiero saber como hago para liberarlo.

  229. yoanna Says:

    Buenos Dias Sres.
    Quiero vender mi apto que adquiri hace un año y quiero saber como hago para liberarlo. del credito hipotecario

  230. Marisela Says:

    buena tarde mi nombre es marisela, quiera informarme si habría algún inconveniente si utilizo el FAOV de mi mama ya que nunca la ha utilizado y tiene 20 años cotizando, mas el mio que tengo 4 años cotizando. gracias

  231. kevin perez Says:

    buenas tardes; tengo cotizando 3 años en *lph* mi sueldo es de 2500 sumado a el otras ganancias extras lo cual rondaria entre los 3500 / 4500 mensual mi pregunta es la siguiente: cuanto me asignarian del credito pedido en su momento?? y si en ese status me lo otorgan de lo contrario que me recomiendan…! gracias….

  232. yomaira carruci Says:

    hola buenas tardes sera q yo puedo pagar la ley poliyica mi esposo y yo trabajamos independiente tenemos una carpinteria yo gano 1500 mensual y el gana lo mismo porq nos pusimos un sueldo aunq el estaba pagando la ley politica por el banco fondo comun pero tiene 4 años q no la paga como aria en ese caso el la puede seguir pagando y quisieramos obtar por remodelacion y anpliacion ya q compramos la casa como aria yo vivo en tinaquillo estado cojedes

    • banescobanco Says:

      Sra. Carruci, La Ley establece que para ser beneficiario del crédito hipotecario, usted debe ser ahorrista habitacional activo y solvente y acreditar que ha realizado aportes por 12 meses, consecutivos o no. Temporalmente, usted puede cancelar los aportes necesarios para completar el mínimo de 12 meses dirigiéndose a la Gerencia de Fiscalización del Banavih. En el siguiente instructivo: http://bit.ly/AnFU7M puede consultar como efectuar el pago. Recuerde que una vez obtenido el crédito usted se obliga a continuar efectuando los aportes mensuales al FAOV. Saludos.

  233. yarima Says:

    buenas tardes mi duda es la siguiente mi esposo y yo queremos comprar vivienda por faov, hay algun inconveniente si el es el solicitante por que es el que trabaja, pero las cotizaciones del faov son mias?

  234. yarima Says:

    buenas tardes puede una pareja comprar casa por faov si solo uno de ellos es el que trabaja pero las cotizaciones estan a nombre del otro?

  235. Milan Pantic Says:

    Buenas noches Sres. Banesco.

    Esta semana voy a introducir la documentacion para la solicitud de un credito hipotecario por ley de politica.
    La vivienda a adquirir se encuentra en Rio Chico, Edo. Miranda.
    Es indiferente la agencia donde consigne la documentacion o debe ser la agencia de Rio Chico?

    Saludos

  236. Elizabeth Says:

    Buenas noches mi nombre es Elizabeth mi pregunta es: Mi esposo ha cotizado durante veinte años pero en estos momento no esta cotizando y yo que soy su esposa lo inscribi a traves de atencion al cliene en el faov, y voy a cancelar el 15 de este mes como cliente independiente la primera cotizacion, entonces las cotizaciones anteriores no son tomadas en cuenta o si ?
    y cuanto tiempo tenemos que esperar para optar por un credito para adquisicion de vivienda principal. Muchas Gracias..

  237. Elizabeth Says:

    Hola es Elizabeth tambien quisiera saber si tendremos opcion para obtener un credito para adquirir una vivienda, ya que el unico que esta trabajando es mi esposo y devenga un sueldo mensual de 2600 Bs.f. y ademas no tenemos una inicial,

  238. Elvira Says:

    Buenas Tardes. Mi esposo y yo vamos a solicitar un crédito hipotecario por recursos propios. Yo tengo más de 2 años trabajando de forma continua en la misma empresa, pero mi esposo estuvo desempleado desdee mayo 2010 hasta el 01 de marzo de 2012. en los requisitos siempre piden: “Fotocopia de los recibos de pago nómina correspondientes a los tres (3) meses o a las seis (6) últimas quincenas previas a la solicitud de crédito”. En el caso de mi esposo como haría? esta información me urge. Gracias. Saludos.

  239. Victor Moreno Says:

    Buenas tardes, deseo por favor me aclare una duda, estoy armando mi carpeta para solicitar mi credito hipotecario, el caso es q estoy separado de mi esposa hace mas de 20 años y no he podido tramitar el divorcio ya q ella se encuentra en otro pais, y en la cedula aparezco como casado, puedo de igual forma tramitar mi credito sin q mi estado civil interfiera?

  240. eveliodiaz Says:

    donde puedo imprimir la constancia vigente y estado de cuenta de aportes de régimen pretacional de vivienda y habitad.

  241. Saul Montoya Says:

    Hola Buenas Tardes en el link que envian del simulador del banavih existe este tipo de credito “SIMULADOR DE CREDITOS HIPOTECARIOS PARA MEJORAS” como hago para solicitarlo y cuales son los recaudos

  242. johab Says:

    los recursos faov de banavih ya fueron depositados a banesco correspondiente al mes de marzo 2012?

  243. Elizabeth Says:

    Buenas noches, me podria informar sobre lo siguiente:Mi esposo cotizo a traves de sus empleos durante diez años, pero en estos momentos no esta cotizando quisiera saber si esas cotizaciones anteriores son validas para obtener un credito a traves de ley politica, muchas gracias…

  244. Saul Montoya Says:

    Con respecto a su respuesta “Sr. Montoya, En el siguiente enlace están a su disposición los simuladores de créditos del Banavih http://tinyurl.com/7udwt58 Saludos.” veo que no entendieron mi pregunta, yo quiero saber es los requisitos para solicitar ese tipo de credito para Mejoras en Banesco

  245. edgar paz Says:

    Deseo informacion para obtener credito para vivienda

  246. angel luis Says:

    Buenas quisiera saber una ves reunido todos los requisitos y entregados. ?cuanto tarda el credito en aprobarse faov gracias espero su repuesta?

  247. Manuel Tapia Says:

    hola buenas tardes soy Manuel estoi interasado en una casa pero el techo es de sing quiero saber que condicines debe tener la casa

    • banescobanco Says:

      Sr. Tapia buenas tardes,
      El inmueble debe cumplir, desde el punto de vista estructural, con condiciones que determinen su suficiencia para garantizar un préstamo otorgado a largo plazo. Ello se realiza mediante el informe de avalúo efectuado por el Perito.
      Saludos.

  248. Elizabeth Says:

    buenas tarde, es para que por favor me aclare una duda, ya inscribi a mi esposo en el faov y imprimi la planilla puedo pagar mañana o espero la respuesta de la pregunta que hice el dia 12 de marzo del 2012, muchas gracias…

  249. Nairobi Martinez Says:

    Hola Buenas tardes, estoy interesada en un credito hipotecario recursos propios, mis ingresos oscilan entre 9.400 y 10.000 mensuales y me gustaria saber segun mis ingresos cuanto seria el monto que el banco me puede aprobar segun su tabulador de credito. Gracias.

  250. Richard Reyes Says:

    buenas noches….. me liqquidaron de una empresa y continue de inmediato con otra que me contrato al siguiente dia, quisiera saber quien me da mis cotizaciones del fao la empresa que me liquido o bajo las planillas por el portal del fao para mi carpeta de solicitud del credito ?

    • banescobanco Says:

      Sr. Reyes
      Su patrono (recursos humanos) puede suministrarle información sobre su estado de cuenta del FAOV. Verifique, por favor, con la empresa pues la cotización al FAOV se hace directamente ante el Banavih y no a través de los bancos.
      La empresa donde labora está en el deber de entregarle el estado de cuenta de los aportes efectuados.
      Si realiza los aportes como voluntaria puede imprimirlos desde el sistema Faov en Línea.
      Saludos.

  251. palacios sanchez rita carolina Says:

    quiero saber cual es el estatus de mi solocitud de credito hipotecari0 solicitada ante este banco

  252. indra Says:

    Buenas, tengo uncredito de vivienda principal q adquiri a los 24 años, para un apto de una habitacion, el cual ya nos es pequeño porque tenemos un hijito, mi pregunta es yo puedo venderla y adquirir otro credito para comprar una mas grande? ya que el valor de esta son 500.000 y no me alcanza para comprar una mas grande, lo q resto del credito son 18.000

    • banescobanco Says:

      Sra. Indira, conozca los Requisitos para adquisición de vivienda principal:
       Seleccionar previamente la casa o apartamento que se desea habitar, ésta puede ser nueva o del mercado secundario.
       Solicitar al operador financiero calificado el otorgamiento del crédito a largo plazo, incluyendo subsidio (en caso que aplique) y presentar los recaudos correspondientes.
       El operador financiero revisa dichos recaudos, realiza el avalúo del inmueble seleccionado, determina el subsidio a aplicar, de acuerdo a los ingresos familiares, y calcula el monto del crédito.
       Luego el operador financiero tramita ante el Banavih la solicitud de los recursos FAOV (crédito) y FASP (subsidio), con los cuales se puede comprar la vivienda seleccionada.

  253. victor camero Says:

    Buenas tardes yo quisiera saber como hago para ver mi estado de cuenta LPH si yo anteriormente cotizaba en Banesco?

    • banescobanco Says:

      Estimado cliente
      Su patrono (recursos humanos) puede suministrarle información sobre su estado de cuenta del FAOV. Verifique, por favor, con la empresa pues la cotización al FAOV se hace directamente ante el Banavih y no a través de los bancos.
      La empresa donde labora está en el deber de entregarle el estado de cuenta de los aportes efectuados.
      Si realiza los aportes como voluntaria puede imprimirlos desde el sistema Faov en Línea.
      Saludos.

  254. paola Says:

    buenas tardes yo recibi un credito de banesco para comprar mi vivienda sin subsidio hace 4 años , queria saber si es posible vender mi inmueble en estos momentos y solicitar otro credito de FAOV o hipotecario, ya que no recibi subsidio del estado.

    • banescobanco Says:

      Estimada cliente
      Está establecido en la normativa legal vigente que no deben haber recibido durante los últimos 5 años un crédito con recursos regulados por las leyes en materia de vivienda y hábitat. El hecho de haber recibido o no el subsidio, no tiene ninguna incidencia sobre esta prohibición.
      De ser este el caso, puede presentar su solicitud ante cualquiera de nuestras agencias, en el entendido de que la primera vivienda será vendida por usted.
      Saludos.

  255. yoha Says:

    hola buenas tardes… solo quisiera sabeer donde descargo la planilla de seguro de vida, incendio y terremoto. tengo las otras necesarias pero esa me falta y quisiera saber donde la puedo bucar… por el portal me he metido en todo y no la veo… gracias

  256. Enmanuel Chirinos Says:

    Quisiera que me aclararan una duda el inmueble que quiero adquirir segun el avaluo deñ perito esta en 260 mil, la empresa esta vendiendo dicho inmueble en 280 mil, yo le di 10 mil lo que me han diho es que el banco aprueba el 75% del avaluo que serian 195 mil. y el subsidios por mi salario seria de 28% seria de 73 mil: mi pregunta es cual seria el total del credito aprobado la suma del banco mas el subsidio?

  257. yolvis zambrano Says:

    hola buenos dias, trabajo en una compañia desde hace 4 años, mi sueldo es de 4000 mas 2000 en comisiom mensual, y mi esposo es taxista. mi pregunta es la siguiete, yo nunca e pagado ni politica haitacional ni nada de eso, yo podria solicitar un credito?

  258. de oliveira maylin Says:

    buenos dias estoy interesada en un apartamento que tiene un costo de 520.000, mi sueldo es de 9200 bs exactos, tengo una inicial de 70.000, como puedo solicitar el credito hipotecario, lo puedo solicitar con ustedes, sin embargo, no poseeo cuenta con banesco

  259. JOSE Says:

    Buenos dias, yo rcibi un credito hipotecario para adquisicion de vivienda mediante la caja de ahorros de la empresa donde trabajo, la cual funciona con recursos propios del empleado y no del estado. Ya pague dicho credito hace 3 meses y vendi la vivienda el mes pasado: quiero saber si aporto todo lo que recibi por la venta de mi vivienda principal puedo optar por un credito hipotecario pra completar la compra de un nuevo apartamento, ya q me falta 270.000 bsf y tengo un sueldo de 5.300 bsf.

    • banescobanco Says:

      Estimado cliente
      Está establecido en la normativa legal vigente que no deben haber recibido durante los últimos 5 años un crédito con recursos regulados por las leyes en materia de vivienda y hábitat. El hecho de haber recibido o no el subsidio, no tiene ninguna incidencia sobre esta prohibición.
      De ser este el caso, puede presentar su solicitud ante cualquiera de nuestras agencias, en el entendido de que la primera vivienda será vendida por usted.
      Saludos

  260. carlos mendoza Says:

    buenas tardes tengo un credito por 210000 y estamos esperando que banavih baje los recursos que dias banavih baja los recursos a la banca privada espero sus comentarios

  261. mery Says:

    Hola, la declaracion jurada simple de no poseer vivienda debe ser notariada?

  262. oscar jara Says:

    buenas noches soy cliente banesco desde el 2009 , soy odontologo y m ingreso mensual varia de 20.000 a 25.000 aprox.. tengo ahorrado cerca de 200.000 y el apartamento que pretendo esta en el rango de el 1.500.000.a.1.800.000 queria informacion para un credito con recursos propios d hasta q tiempo me lo pueden dar…y hasta cuanto puedo aspirar a recibir de credito…gracias

  263. Dexy Hernàndez Says:

    Buenos Dìas, Los recursos del Faov correspondientes al mes de Marzo 2012 ya fueron depositados a Banesco ???? Agradezco su Pronta Respuesta Gracias.

  264. Renato Says:

    Buenos dias, quisiera saber cuanto tiempo debe esperar el solicitante de un credito habitacional para que BANESCO le informe si le aprobaron el credito o no se lo aprobaron. Gracias…

    • banescobanco Says:

      Sr. Renato, Para el trámite la Ley establece para la opción de compraventa un plazo mínimo de 90 días más 30 días de prórroga. Banesco notifica sobre la decisión del crédito mediante un correo electrónico dirigido al cliente, siempre y cuando el cliente indique una dirección de correo electrónico válida y legible en su planilla de solicitud. Si usted compra en un desarrollo habitacional cuya construcción fue financiada por Banesco, el Banco adicionalmente informa a la empresa constructora-promotora. Saludos.

  265. saida lara Says:

    hola, una pregunta. al ingresar la solicitud de credito al banco que lapso dedemos esperar para conocer si el credito esta aprobado o no?

    • banescobanco Says:

      Srta. Lara, Para el trámite la Ley establece para la opción de compraventa un plazo mínimo de 90 días más 30 días de prórroga. Banesco notifica sobre la decisión del crédito mediante un correo electrónico dirigido al cliente, siempre y cuando el cliente indique una dirección de correo electrónico válida y legible en su planilla de solicitud. Si usted compra en un desarrollo habitacional cuya construcción fue financiada por Banesco, el Banco adicionalmente informa a la empresa constructora-promotora. Saludos.

      • saida lara Says:

        perfecto. otra preguntita. tienen en estos momentos constructora – promotora en el estado maracay edo aragua. donde ustedes sean los proveedores directos del credito.

  266. Dexy Hernàndez Says:

    Ok. Ya envié los datos al Correo, Por Favor Le Agradezco Todo lo que pueda hacer Por Mi. Gracias.

  267. Oscar Lui Says:

    buenas tardes, quisiera saber el estatus de un crédito hipotecario. Introduje toda la documentación el 28/12/2011… agradezco su pronta respuesta. Gracias

  268. Norka Says:

    Buenos, quisiera saber mi posibilidad de credito, soy docente y me están vendiendo una vivienda a 160 mil y gano 3000 bolivares. El vendedor no me está piediendo inicial ya que le expliqué que no la tengo. El vendedor está considerando mi condición. Yo observé la tabla y con mi ingreso la cantidad que me aparece supera los 160 mil , eso quiere decir que me podrían dar las cantidad total solicitada por el vendedor. Gracias de antemano.

  269. diri Says:

    buenas noches , quiero saber si ustedes le aprueban un crédito para mi hijo el gana mensual 2500, y es mi vivienda que se la voy a vender, yo tengo un crédito con ustedes estoy pagando una vivienda que ustedes me aprobaron, ah y cuales serian los requisitos que tiene que tener mi hijo, gracias

    • banescobanco Says:

      Estimado cliente,
      Los Requisitos para adquisición de vivienda principal son:
       Seleccionar previamente la casa o apartamento que se desea habitar, ésta puede ser nueva o del mercado secundario.
       Solicitar al operador financiero calificado el otorgamiento del crédito a largo plazo, incluyendo subsidio (en caso que aplique) y presentar los recaudos correspondientes.
       El operador financiero revisa dichos recaudos, realiza el avalúo del inmueble seleccionado, determina el subsidio a aplicar, de acuerdo a los ingresos familiares, y calcula el monto del crédito.
       Luego el operador financiero tramita ante el Banavih la solicitud de los recursos FAOV (crédito) y FASP (subsidio), con los cuales se puede comprar la vivienda seleccionada.

  270. Nayivis Zurita Says:

    Hola buen dia, yo solicite ante banesco un credito por LPH y me lo aprobaron el 30 de Diciembre de 2011, me colocaron fecha para la protocolizacion el 13 de Marzo de 2012, ese dia fui al registro y no pude firmar xq banavih no bajo los recursos, el 15 del mismo mes se me vencio la opcion y en el banco me dicen q nada q bajan los recursos, el vendedor del apartamento me dijo q si no firmabamos antes de terminar este mes no va seguir con la venta. Por fa q me pueden ayudar.

    • banescobanco Says:

      Srta. Zurita, POr favor envíenos sus datos a Dialogo@Banesco.com para verificar el status del crédito solicitado y poder darle respuesta. Gracias

    • banescobanco Says:

      Srta. Zurita, Las solicitudes de recursos se realizan los primeros 3 día hábiles de cada mes al Banavih órgano regulador en esta materia , sin embargo, hasta la presente fecha no hemos recibido la transferencia de todos los recursos solicitados para las protocolizaciones correspondientes la mes de marzo de 2012, y lamentablemente por ello hemos tenido que reprogramar las firmas.
      Saludos.

  271. belis andreina Says:

    deseo adquirir una vivienda a traves de ley de politica

    • banescobanco Says:

      Srta. Andreina
      Los Requisitos para adquisición de vivienda principal son:
       Seleccionar previamente la casa o apartamento que se desea habitar, ésta puede ser nueva o del mercado secundario.
       Solicitar al operador financiero calificado el otorgamiento del crédito a largo plazo, incluyendo subsidio (en caso que aplique) y presentar los recaudos correspondientes.
       El operador financiero revisa dichos recaudos, realiza el avalúo del inmueble seleccionado, determina el subsidio a aplicar, de acuerdo a los ingresos familiares, y calcula el monto del crédito.
       Luego el operador financiero tramita ante el Banavih la solicitud de los recursos FAOV (crédito) y FASP (subsidio), con los cuales se puede comprar la vivienda seleccionada.

      Para mayor información ingrese aquí: http://bit.ly/9E037m

      Saludos.

  272. yenny marotta Says:

    hola, mi nombre es yenny marotta, actualmente estoy cotizando (9 meses) y quisiera saber cuales son los pasos a seguir para optar a un crédito habitacional..

  273. Matos Says:

    Cómo hacen los Docentes del MPPE para optar a créditos hipotecarios por FAOV ya que no aparecen sus cotizaciones? conocen ustedes que podemos hacer?

    • banescobanco Says:

      Sr. Matos, debe consignar: a) solicitar la constancia de afiliación de la institución financiera donde anteriormente cotizaba (Banesco), y b) la denuncia ante el Banavih por el atraso patronal.Para este último recaudo, debe dirigirse directamente al Banavih.
      Saludos.

  274. Tina Says:

    Uds tramitan los estados de cuena de FOAV de banavih? segun el organismo publico donde laboro me dice que eso no lo tramitan con el.
    Otro punto, uniendo todas mis tarjetas de credito tengo una capacidad de credito de 30000 pero debo 22000, pero las tengo todo al dia me diccen que tengo que bajar la deuda en un 90% para que me aprueben el credito, es verdad eso?

    • banescobanco Says:

      Srta. Tina, Su patrono (recursos humanos) puede suministrarle información sobre su estado de cuenta del FAOV. Verifique, por favor, con la empresa pues la cotización al FAOV se hace directamente ante el Banavih y no a través de los bancos.
      Si realiza los aportes como voluntaria puede imprimirlos desde el sistema Faov en Línea.
      Saludos.

  275. nelli Says:

    Buenas tardes, quisiera me informaran: una vez aprobado un prestamo LPH por el banco. ¿cuanto tiempo se tarda Banavih en otorgar el subsidio, llevo 1 mes esperando para la firma en registro y aun me indican en la agencia que Banavih no ha otorgado los recursos?

  276. carmen mora Says:

    buenas noches soy carmen mora ,estoy jubilada del ministerio de educacion desde el año 2004 y actualmente tambien cobro la pension del sso gano aproximadamente entre los dos 5000, podria optar por un credito del faov tengo 56 años , gracias por su atencion

    • banescobanco Says:

      Srta. Mora, La posibilidad de obtener el financiamiento dependerá del cumplimiento de los requisitos establecidos que, según Ley, debe cumplir una persona o grupo familiar para recibir el crédito hipotecario. Igualmente, el monto del financiamiento se otorgará de conformidad con los parámetros establecidos por los organismos competentes, considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta del inmueble y la inicial entregada. Puede consignar los recaudos necesarios en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional.
      Ponemos a su disposición los simuladores de créditos del Banavih http://tinyurl.com/7udwt58
      Saludos.

  277. Yusmari Says:

    Ah tambien quisiera saber si puedo adquirirr una vivienda por medio de las cotizaciones de ley de politica habitacional y cuales son los requisitos a consinnar

    • banescobanco Says:

      Srta. Yusmari, Los Requisitos para adquisición de vivienda principal:
       Seleccionar previamente la casa o apartamento que se desea habitar, ésta puede ser nueva o del mercado secundario.
       Solicitar al operador financiero calificado el otorgamiento del crédito a largo plazo, incluyendo subsidio (en caso que aplique) y presentar los recaudos correspondientes.
       El operador financiero revisa dichos recaudos, realiza el avalúo del inmueble seleccionado, determina el subsidio a aplicar, de acuerdo a los ingresos familiares, y calcula el monto del crédito.
       Luego el operador financiero tramita ante el Banavih la solicitud de los recursos FAOV (crédito) y FASP (subsidio), con los cuales se puede comprar la vivienda seleccionada.
      Saludos.

  278. Luis Says:

    Hola buenos dias , me gustaria que me ayudara en algo . e trabajado en varias empresas y mis cotizaciones de lph la han hecho en varios bancos. ahora trabajo en otra compañia fijo y me cotizan en otro banco. Como puedo saber el total de mis cotizaciones? o tengo que visitar todos esos bancos?

    • banescobanco Says:

      Sr. Luis, Su patrono (recursos humanos) puede suministrarle información sobre su estado de cuenta del FAOV. Verifique, por favor, con la empresa pues la cotización al FAOV se hace directamente ante el Banavih y no a través de los bancos.
      Si realiza los aportes como voluntaria puede imprimirlos desde el sistema Faov en Línea.
      Saludos..

  279. Luis Says:

    Hola Buenos días, como están como hago para ver mis cotizaciones sobre LPH, o tengo que dirigirme alguna institución … gracias. mi cédula es 10675861

    • banescobanco Says:

      Sr. Luis, Su patrono (recursos humanos) puede suministrarle información sobre su estado de cuenta del FAOV. Verifique, por favor, con la empresa pues la cotización al FAOV se hace directamente ante el Banavih y no a través de los bancos.
      Si realiza los aportes como voluntaria puede imprimirlos desde el sistema Faov en Línea.
      Saludos.

  280. Oli Says:

    Buenos días, por favor quisiera saber el status de mi solicitud de credito habitacional, introduje los documentos el 21 de Dic 2011 y ya para el 04 de Enero de este año 2012 me avisaron por correo la aprobación del mismo, he ido varias veces al banco y aun no ha llegado el documento para la firma ante el registro, la persona que vende esta muy urgida a pesar que sabe que son 90+30 d de espera y siempre me pregunta que como va el credito, por favor necesito su ayuda muchas gracias

  281. NELLY Says:

    HOLA BUENOS DIAS, YO COMPRE UNA VIVIENDA EN EL AÑO 1992, CUANDO TRABAJABA EN BANCO UNION, POR LPH, LA CUAL CANCELE ANTES DEL TIEMPO INDICADO. EN LOS ACTUALES MOMENTOS QUISIERA OPTAR A UN NUEVO CREDITO CON USTEDES, YA QUE ESTOY VENDIENDO MI APARTAMENTO QUE ES NUETRA VIVIENDA PRINCIPAL, Y EL QUE ESTOY COMPRANDO ME SALE 750MIL APROXIMADAMENTE, YO DEJE DE TRABAJAR EN BANESCO EN EL AÑO 2002 Y ESTOY JUBILADA POR EL SEGURO SOCIAL, PERO MI ESPOSO TRABAJA Y LOS INGRESOS ESTAN POR EL ORDEN DE 6.000MIL NOSOTROS PODEMOS AFILIARNOS AL FAOV Y SOLICITAR LOS 270MIL. TAMBIEN QUIERO SABER SI TOMAN EN CUENTA PARA ESTOS CREDITOS LA EDAD YO VOY A CUMPLIR 56 Y MI ESPOSO TIENE 58. AGRADEZCO SU PRONTA RESPUESTA. GRACIAS

  282. Omar Quevedo Says:

    Hola, una pregunta, yo me retire de una empresa donde cotizaba el FAOV, renuncie pero el día siguiente comencé en otro trabajo donde me empezaron a cotizar después de los primeros meses, eso no influye al momento de realizar mi solicitud ante la entidad bancaria???

    Gracias.

  283. kimberli Says:

    Hola buen día, yo quiero solicitar un credito para vivienda pero solo gano sueldo minimo y mi esposo trabaja de manera independiente, poseo una cuenta electronica banesco pero queria saber si tengo las posibilidades de obtener ese credito muchas gracias.

    • banescobanco Says:

      Srta. Kimberli,
      La posibilidad de obtener el financiamiento dependerá del cumplimiento de los requisitos establecidos que, según Ley, debe cumplir una persona o grupo familiar para recibir el crédito hipotecario. Igualmente, el monto del financiamiento se otorgará de conformidad con los parámetros establecidos por los organismos competentes, considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta del inmueble y la inicial entregada. Puede consignar los recaudos necesarios en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional.
      Ponemos a su disposición los simuladores de créditos del Banavih http://tinyurl.com/7udwt58
      Saludos.

  284. GABRIEL CASTILLO Says:

    buenos dias, quisiera saber mi estado de cuenta sobre mi politica habitacional depositados en banesco y se me es imposible por medio del internet saber mi estado de cuenta…. nota: no tengo cuenta en esta entidad solo me depositan hay la politica habitacional. por favor ma podran ayudar o tengo que dirigirme a la entidad bancaria.. muchas gracias, me podran responder

    • banescobanco Says:

      Sr. Castillo, Su patrono (recursos humanos) puede suministrarle información sobre su estado de cuenta del FAOV. Verifique, por favor, con la empresa pues la cotización al FAOV se hace directamente ante el Banavih y no a través de los bancos.
      Si realiza los aportes como voluntaria puede imprimirlos desde el sistema Faov en Línea.
      Saludos.

  285. zariza ferrer Says:

    Hola buenos dias quisiera saber cuales son los pasos para optar un credito para la adquisicion de vivienda.

    gracias

    • banescobanco Says:

      Srta. Ferrer,
      La Ley establece que para ser beneficiario del crédito hipotecario, usted debe ser ahorrista habitacional activo y solvente y acreditar que ha realizado aportes por 12 meses, consecutivos o no. Temporalmente, usted puede cancelar los aportes necesarios para completar el mínimo de 12 meses dirigiéndose a la Gerencia de Fiscalización del Banavih. En el siguiente instructivo: http://bit.ly/AnFU7M puede consultar como efectuar el pago. Recuerde que una vez obtenido el crédito usted se obliga a continuar efectuando los aportes mensuales al FAOV.

      Requisitos para adquisición de vivienda principal:
       Seleccionar previamente la casa o apartamento que se desea habitar, ésta puede ser nueva o del mercado secundario.
       Solicitar al operador financiero calificado el otorgamiento del crédito a largo plazo, incluyendo subsidio (en caso que aplique) y presentar los recaudos correspondientes.
       El operador financiero revisa dichos recaudos, realiza el avalúo del inmueble seleccionado, determina el subsidio a aplicar, de acuerdo a los ingresos familiares, y calcula el monto del crédito.
       Luego el operador financiero tramita ante el Banavih la solicitud de los recursos FAOV (crédito) y FASP (subsidio), con los cuales se puede comprar la vivienda seleccionada.

      Saludos.

  286. ANA ALBORNOZ Says:

    Hola buenos dias soy ana albornoz quisiera pedir mi credito habitacional tuve 10 años cotizando ley politica pero aun ya no estoy en la empresa de pedir el credito! me toman en cuenta lo que tengo cotizado o que debo hacer gracias
    otra pregunta: se puede unir mi ley politica con la de mi esposo gracias saludos

    • banescobanco Says:

      Sra. Albornoz, La posibilidad de obtener el financiamiento dependerá del cumplimiento de los requisitos establecidos que, según Ley, debe cumplir una persona o grupo familiar para recibir el crédito hipotecario. Igualmente, el monto del financiamiento se otorgará de conformidad con los parámetros establecidos por los organismos competentes, considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta del inmueble y la inicial entregada. Puede consignar los recaudos necesarios en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional.
      Requisitos para adquisición de vivienda principal:
       Seleccionar previamente la casa o apartamento que se desea habitar, ésta puede ser nueva o del mercado secundario.
       Solicitar al operador financiero calificado el otorgamiento del crédito a largo plazo, incluyendo subsidio (en caso que aplique) y presentar los recaudos correspondientes.
       El operador financiero revisa dichos recaudos, realiza el avalúo del inmueble seleccionado, determina el subsidio a aplicar, de acuerdo a los ingresos familiares, y calcula el monto del crédito.
       Luego el operador financiero tramita ante el Banavih la solicitud de los recursos FAOV (crédito) y FASP (subsidio), con los cuales se puede comprar la vivienda seleccionada.

      Saludos.

  287. Marberis torres Says:

    Buenos dias le escribo para preguntarle como puedo obtener un credito para comprar una vivienda?.

  288. emilia vega de mejias Says:

    buenas tardes le escribo para preguntarle si llevo la copia de un terreno que me estan vendiendo al banesco podria solicitar un credito para comprarlo y cuales serian los requisitos para pagar el credito

    • banescobanco Says:

      Srta. Vargas, La posibilidad de obtener el financiamiento dependerá del cumplimiento de los requisitos establecidos que, según Ley, debe cumplir una persona o grupo familiar para recibir el crédito hipotecario. Igualmente, el monto del financiamiento se otorgará de conformidad con los parámetros establecidos por los organismos competentes, considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta del inmueble y la inicial entregada. Puede consignar los recaudos necesarios en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional.
      saludos

  289. yesenia lugo Says:

    buenas tardes hace cinco años compre un apartamento por LPH y me dieron el subsidio todavia estoy pagandolo, quisiera saber si yo puedo vender por que quiero comparme una casa que sea mas amplio yta que donde vivo es chico, y queria saber si eso es posible y solicitar credito ya que vendiendo mi apartamento todavia me faltaria para comprar mi casa

    • banescobanco Says:

      Srta. Lugo, Está establecido en la normativa legal vigente que no deben haber recibido durante los últimos 5 años un crédito con recursos regulados por las leyes en materia de vivienda y hábitat. El hecho de haber recibido o no el subsidio, no tiene ninguna incidencia sobre esta prohibición.
      De ser este el caso, puede presentar su solicitud ante cualquiera de nuestras agencias, en el entendido de que la primera vivienda será vendida por usted.
      Saludos.

  290. yeschris medina Says:

    buenas tengo unas tarjetas de credito morosas es posible pedir credito para vivenda si de debo al banco tarjetas de credito, o de bo cancelar para que me lo puedan dar

    • banescobanco Says:

      Srta. Medina, puede realizar la solicitud del crédito de vivienda, cumpliendo con los requisitos establecidos que, según Ley, debe cumplir una persona o grupo familiar para recibir el crédito hipotecario. Igualmente, el monto del financiamiento se otorgará de conformidad con los parámetros establecidos por los organismos competentes, considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta del inmueble y la inicial entregada. Puede consignar los recaudos necesarios en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional.
      saludos.

  291. Jose Rivas Says:

    Buenas tardes, por favor estos creditos que monto abarcan?

  292. Licinio A Romero Says:

    Buenas noches,estoy tratando de adquirir una vivienda la cual se encuentra en construcción,ya tengo el contrato compra-venta,soy trabajador independiente y recientemente me e afiliado el FAOV ( no he pagado la primera cotización). Me faltan solo 5 cuotas de la inicial convenida. Según tengo entendido debo tener 12 cotizaciones como mínimo para optar al crédito. Pregunto.Puedo cotizar este número de aportes sin contravenir ninguna norma? Como lo hago si lo anterior es positivo? Nota soy cliente de Del Sur E.A.P. Gracias de antemano

    • banescobanco Says:

      Sr. Romero, La Ley establece que para ser beneficiario del crédito hipotecario, usted debe ser ahorrista habitacional activo y solvente y acreditar que ha realizado aportes por 12 meses, consecutivos o no. Temporalmente, usted puede cancelar los aportes necesarios para completar el mínimo de 12 meses dirigiéndose a la Gerencia de Fiscalización del Banavih. En el siguiente instructivo: http://bit.ly/AnFU7M puede consultar como efectuar el pago. Recuerde que una vez obtenido el crédito usted se obliga a continuar efectuando los aportes mensuales al FAOV.
      Saludos.

  293. Betzaida Lopez Says:

    Buenas tardes, en estos momentos me estan vendiendo una casa en Carupano por 270 mil bsf, soy ahorrista habitacional por esa entidad bancaria desde el 2009, por MPPPS. La casa posee 05 habitaciones, 02 baños, porche, sala, comedor, sala des star, garage, un patio grande, y un tanque de agua de 3500 lts. Solo hay un detalle la casa tien el porche de machiembrado, y lo demas es de acerolit. `podrian ayudarme por el banco a comprarla, sin importar el techo.Fui al banco y me otorgan aproximadamente esa cantida, el problema solo ess el techo. La vendedora esta dispuesta a vender por ley politica. Podrian por favor ayudarme.

  294. NELLY Says:

    BUENAS TARDES, AGRADEZCO A USTEDES ME INFORME, LA POSIBILIDAD QUE TENGO DE OPTAR A UN CREDITO DEL FAOV. YO COMPRE MI VIVIENDA PRINCIIPAL EN EL AÑO 1992, CON LPH, EN EL BANCO UNION, LO CANCELE MUCHO ANTES DE LA FECHA QUE ME HABIAN OTORGADO, EN LOS ACTUALES MOMENTO DESEO SOLICITAR UN CREDITO YA QUE TENGO VENDIDO MI APARTAMENTO QUE ES MI VIVIENDA PRINCIPAL, PERO EL QUE ESTOY COMPRANDO ME SALE MUCHO MAS COSTOSO, POR TAL MOTIVO DESEO SOLICITAR LOS 270MIL. QUE OTORGA FAOV, MI ESPOSO TIENE INGRESOS DE 6.000MIL Y YO ESTOY JUBILADA POR EL SEGURO SOCIAL, YO DEJE DE COTIZAR EN EL AÑO 2002, CUANDO DEJE DE TRABAJAR EN BANESCO. QUISIERA SABER SI DEBO COMENZAR A COTIZAR Y DECLARO EL MONTO DE MI PENSION COMO SALARIO MINIMO. GRACIAS.

  295. ALICIA Says:

    Buenas Tardes! los felicito por ser tan consecuentes en las respuestas a nosotros los usuarios. Le expongo mi caso: Compre vivienda en el año 2006 con LPH y subsidio; hace 15 dias fui a la entidad bancaria Banesco para pagar el resto de la deuda y liberar la hipoteca de la vivienda; ya que me urge vender para comprar una mas cercana a mi trabajo. Es el caso, que ya conseguí la vivienda y también un comprador para la mia. pero me urge que Banesco me entregue el documento de liberaciòn de hipoteca. Me dijeron que debía esperar 3 meses o màs. A quien debo contactar por favor para exponer directamente mi situación. Mil Gracias.

  296. MARY GARCIA Says:

    NECESITO SABER QUE HA PASADO CON EL CREDITO QUE SOLICITE VOY AL BANCO Y ME DICEN QUE NO HAY RECURSOS

  297. Arelis Márquez Says:

    Buenas noches, por favor agradezco a ustedes me saquen de una duda, ¿Es verdad que ahora están aceptando solicitar la LHP por una casa que no posea terreno propio? conseguí una casa y la dueña acepta venderla por la LPH pero el terreno no es propio,poseo las condiciones que exige la ley para adquirir vivienda, soy madre soltera, y ya tengo años viviendo en residencia. espero me ayuden con mi inquietud. Gracias

  298. marlen alamo Says:

    buenas noche señores del banesco como hago para recibir un credito hipotecario para un vivienda la vivienda me cuenta 460.000 y si tengo todo lo requisito me a prueba el credito. con urgencia

  299. lucila Says:

    HOLA BUENOS DIAS TENGO MUCHAS DUDAS, ACABO DE APERTURAR UNA CUENTA CORRIENTE CON USTEDES Y EMPECE A CANCELAR EN EL FAOV HACE 2 MESES, ANHELO OBTENER UNA VIVIENDA ESTE AÑO. SERA POSIBLE QUE LO LOGRE A TRAVES DE CREDITO CON RECURSOS PROPIOS??? EXPLICAME ESTE PROCEDIMIENTO, SERA NECESARIO TENER LAS 12 COTIZACIONES POR LPH?? ME URGEEEEE RESPUESTA POR FAVOR, YA QUE DONDE ESTOY ALQUILADA NO SOPORTO ESTAR Y YA NO ALQUILAN CASA TENIENDO HIJOS

    • banescobanco Says:

      Srta. Lucia, La Ley establece que para ser beneficiario del crédito hipotecario, usted debe ser ahorrista habitacional activo y solvente y acreditar que ha realizado aportes por 12 meses, consecutivos o no. Temporalmente, usted puede cancelar los aportes necesarios para completar el mínimo de 12 meses dirigiéndose a la Gerencia de Fiscalización del Banavih. En el siguiente instructivo: http://bit.ly/AnFU7M puede consultar como efectuar el pago. Recuerde que una vez obtenido el crédito usted se obliga a continuar efectuando los aportes mensuales al FAOV.
      Saludos.

  300. YARIMA BRICEÑO Says:

    BUENAS NOCHES MI NONBRE ES YARIMA .YO QUISIERA INFORMACION ACERCA DE CUANTO TENDRIA YO QUE TENER DE INICIAL PARA HACER LA SOLICITUD DEL CREDITO HIPOTECARIO PARA UNA VIVIENDA EN UNA URBANIZACION Y ESTA EN VENTA EN 480 . YO ESTOY COTIZANDO DESDE EL 2009 .MUCHAS GRACIAS

    • banescobanco Says:

      Srta. Briceño
      De conformidad con la metodología establecida por el Banavih, el monto del crédito a otorgar se determinará considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta y la inicial entregada.
      Ponemos a su disposición los simuladores de créditos del Banavih http://tinyurl.com/7udwt58
      Saludos.

  301. maria adela Reveron Says:

    Buenas tardes soy jubilada del ministerio de educacion y cobro pension del seguro social y tambien mi esposo. yo tengo 58 años y mi esposo 56. Entre los dos ganamos como 10000. yo solo deseo pedir como 200000Bs. Que posibilidades tengo

    • banescobanco Says:

      Srta. Reveron, De conformidad con la metodología establecida por el Banavih, el monto del crédito a otorgar se determinará considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta y la inicial entregada.
      Ponemos a su disposición los simuladores de créditos del Banavih http://tinyurl.com/7udwt58
      Saludos.

    • banescobanco Says:

      Srta. Reverón, El solicitante del crédito debe cumplir los requisitos de ley, para ello puede consultar la información sobre créditos hipotecarios en nuestra página web banesco.com. Por otra parte, sobre el inmueble no debe existir ningún tipo de limitación al derecho de propiedad, como es el caso del usufructo. Saludos.

  302. Sylvie Says:

    Hola, buenas tardes; me gustaria saber si es posible solicitar credito bancario por recursos propios y por FAOV a la vez… para la adquisicion de una vivienda. Gracias!

    • banescobanco Says:

      Srta. Sylvie, La posibilidad de obtener el financiamiento dependerá del cumplimiento de los requisitos establecidos que, según Ley, debe cumplir una persona o grupo familiar para recibir el crédito hipotecario. Igualmente, el monto del financiamiento se otorgará de conformidad con los parámetros establecidos por los organismos competentes, considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta del inmueble y la inicial entregada. Puede consignar los recaudos necesarios en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional.

      Requisitos para adquisición de vivienda principal:
       Seleccionar previamente la casa o apartamento que se desea habitar, ésta puede ser nueva o del mercado secundario.
       Solicitar al operador financiero calificado el otorgamiento del crédito a largo plazo, incluyendo subsidio (en caso que aplique) y presentar los recaudos correspondientes.
       El operador financiero revisa dichos recaudos, realiza el avalúo del inmueble seleccionado, determina el subsidio a aplicar, de acuerdo a los ingresos familiares, y calcula el monto del crédito.
       Luego el operador financiero tramita ante el Banavih la solicitud de los recursos FAOV (crédito) y FASP (subsidio), con los cuales se puede comprar la vivienda seleccionada.
      Saludos.

  303. Gerardo Says:

    Hola buen dia, mi esposa quiere comprar el apartamento de su papa utilizando su LPH, queremos saber si no hay ningun inconveniente en que el inmueble a adquirir sea de un familiar. Esperamos su respuesta. Gracias, Saludos!

  304. angel Says:

    buenos dias si no se aprueba un credito ls persona pierde la inicial que se le entrego al vendedor tengo la duda ya que nunca e silicitado uno gracias.

  305. ana chacon Says:

    Buenas tardes me llamo ana mi inquietud es :soy pensionada con un sueldo de 3.900 bsf.tengo 48 años de edad y una hija de 12 años, cotice lph mientras estuve activa, luego cotice lph por 3 años consecutivos como persona natural,no segui pagando y ahora me inscribi por el faov,puedo solicitar un prestamo hipotecario,le agradezco su respuesta

    • banescobanco Says:

      Srta. Chacón, La Ley establece que para ser beneficiario del crédito hipotecario, usted debe ser ahorrista habitacional activo y solvente y acreditar que ha realizado aportes por 12 meses, consecutivos o no. Los Requisitos para adquisición de vivienda principal:
       Seleccionar previamente la casa o apartamento que se desea habitar, ésta puede ser nueva o del mercado secundario.
       Solicitar al operador financiero calificado el otorgamiento del crédito a largo plazo, incluyendo subsidio (en caso que aplique) y presentar los recaudos correspondientes.
       El operador financiero revisa dichos recaudos, realiza el avalúo del inmueble seleccionado, determina el subsidio a aplicar, de acuerdo a los ingresos familiares, y calcula el monto del crédito.
       Luego el operador financiero tramita ante el Banavih la solicitud de los recursos FAOV (crédito) y FASP (subsidio), con los cuales se puede comprar la vivienda seleccionada.
      Saludos

  306. Johanna Says:

    Buenas tardes, en estos momentos me estan ofreciendo un apartamento en 450 mil que necesito adquirir como vivienda principal. mi ingreso es alrededor de 5mil mensual y he cotizado mi L:P:H: desde hace casi un año de forma independiente. mi pregunta es: con los 270mil que da la LPH mas otro monto que tengo ahorrado no alcanzo a cubrir los 450 completos…en este caso…el banco asumiría tal diferencia para el crédito? Me urge la respuesta. Gracias Feliz Tarde

  307. Carmen Rivera Says:

    Buenas tardes,
    Quisiera saber si
    Se que luego de haber recibido un crédito hipotecario, sólo se podrá optar al beneficio de un nuevo crédito si han transcurrido 5 años o más desde que recibió el primer financiamiento; mi pregunta es si esto corresponde solo a los creditos otorgados por FAOV o incluye tambien los creditos optenidos por recursos propios. Gracias

  308. Betzaida Lopez Says:

    Quisiera saber porq las veces q realizao un comenterio o una pregunta a ustedes como representantes Banesco, no recibo ningun aliciente o respuesta por favor

  309. rafael zabala Says:

    hola buenas tardes, como puedo obtener una tarjeta de crédito la eh pedido muchas beses y nada

  310. yohandry perozo Says:

    Buenas noches ua pregunta ya temgo todos los requisitos pero es necesario tener un cosolicitante para qu me puedan dar el credito para adquirir una vivienda principal? y otra pregunta todavia la casa a adquirir tiene que ser platabanda totalmente? en el banesco de ciudad ojeda el promotor no me supo explicar todo esto hoy.

    • banescobanco Says:

      Srta. Perozo, Una persona sola puede solicitar un crédito hipotecario para adquisición de vivienda principal siempre y cuando cumpla los requisitos de Ley. El crédito se otorgará en función del ingreso mensual, precio de venta, inicial entregada y valor del avalúo del inmueble. Puede dirigirse a cualquiera de nuestras agencias y obtener información sobre los pasos a cumplir para solicitar el crédito hipotecario.
      Saludos.

  311. josue Says:

    Buenos dias, Mi pregunta es la siguiente. a una persona le dan maximo 270mil x LPH.con ese dinero ni un tipo estudio cuesta eso…. ahora si es una pareja, (docentes) y no contamos con inicial, el credito es doble?.. ya que con 540 si es viable adquirir un apartamento digno.

  312. Onedis Says:

    Buenos dias, una consulta por favor luego de aprobado mi credito por faov cuanto tiempo tarda el banco en enviarme el documento de Compra-Venta para ser notariado. Gracias!

  313. TARSIS CARDENAS Says:

    HOLA buenas noches yo hice una solicitud de crédito hipotecario el 26/1/2012, aun no me han dado respuesta sin embargo tengo el dinero bloqueado me gustaría saber si esto es una buena señal o cuanto tiempo mas debo esperar para la aprobación

    tarsis Cardenas C.I 11004126

    • banescobanco Says:

      Srta. Cardenas, Su caso fue remitido al área correspondiente a este tipo de situaciones, la mantendremos informada. Saludos.

    • beda Says:

      Hola Tarsis, yo introduje la carpeta el 10/02 y el 22/03 me llego el correo q estaba aprobado el credito, lo extraño es que hasta ahora no me han bloqueado el monto de 3% del monto q solicite.

    • banescobanco Says:

      Srta. Cardenas, el caso fue aprobado el 26/03/2012 y está en la espera de redacción por parte del área de Documentación.

      • tarsis Says:

        si que bueno esa es una gran noticia, pero cuanto tiempo mas para recibir el crédito y me gustaría saber si me aprobaron el 100% del monto solicitado

      • banescobanco Says:

        Estimada cliente, Para el trámite la Ley establece para la opción de compraventa un plazo mínimo de 90 días más 30 días de prórroga. Banesco notifica sobre la decisión del crédito mediante un correo electrónico dirigido al cliente, siempre y cuando el cliente indique una dirección de correo electrónico válida y legible en su planilla de solicitud. Si usted compra en un desarrollo habitacional cuya construcción fue financiada por Banesco, el Banco adicionalmente informa a la empresa constructora-promotora. Saludos.

      • tarsis Says:

        hola buenas noches me podrían decir el status de mi solicitud de crédito hipotecario

  314. yohandry Says:

    buenas noches me podria sacar de dos dudas, primero todavia es necesario buscar un co-solicitante para adquirir una vivienda principal por el FAOV. y segundo la casa a adquirir tiene que ser 100% platabanda o ya no?

    • banescobanco Says:

      Sr. Yohandry, Una persona sola puede solicitar un crédito hipotecario para adquisición de vivienda principal siempre y cuando cumpla los requisitos de Ley. El crédito se otorgará en función del ingreso mensual, precio de venta, inicial entregada y valor del avalúo del inmueble. Puede dirigirse a cualquiera de nuestras agencias y obtener información sobre los pasos a cumplir para solicitar el crédito hipotecario.
      Saludos.

  315. Omar Quevedo Says:

    Hola buen dia, estoy interesado en hacer la solicitud de AUTOCONSTRUCCION de Vivienda Principal, y me dirigi al banco Banesco que esta en mi pueblo, y pregunte y me respondieron que ellos solo hace solicitud para compra de vivienda que las de AUTOCONSTRUCCION solo es para los empleados que laboran en esa entidad bancaria, quiero saber si eso es cierto que todas que algunas de las agencia Banesco no esta procesando solicitud de AUTOCONSTRUCCION, el Banco Banesco que fui es la que esta ubicado en Biscucuy Municipio Sucre Estado Portuguesa.

  316. Ninoska flores Says:

    Buenos dias , me gustaria saber si es necesario presentar los tres ultimos movimientos de cuentas en banco, mi sueldo es de 2328, no tengo cuenta en el banco, habra posibilidad de obtener un credito por faov, en la empresa donde trabajo nos pagan en efectivo el salario. y el monto total del inmueble que quiero adquirir es de 280 mil, cuanto seria la inicial para poder adquirir la vivienda por faov

    • banescobanco Says:

      Srta. Flores, Ud. puede solicitar el crédito con la entidad financiera de su preferencia, de conformidad con la metodología establecida por el Banavih, el monto del crédito a otorgar se determinará considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta y la inicial entregada.
      Saludos.

  317. Daiana Ferrer Says:

    Buen día, estoy interesada en comprar una vivienda en Maracaibo, vivo en Trujillo… me dijeron que no puedo comprar bajo esas condiciones. Necesito saber si es cierto y de ser así, en que gaceta lo puedo buscar? Estoy bastante urgida porque ya el crédito esta en banco. Muchisimas gracias!

    • banescobanco Says:

      Srta. Ferrer, Si usted gana sueldo mínimo, el crédito resultará de la aplicación de los parámetros establecidos por el Banavih para su nivel de ingresos. Si cuando usted dice que no tiene “lph” se refiere a que no cotiza, la Ley establece que el beneficiario del crédito debe ser ahorrista habitacional activo y solvente y tener aportes por un mínimo de 12 meses. Actualmente el Banavih ha establecido de manera temporal un mecanismo para cancelar los 12 meses.
      Saludos.

  318. marynie suarez Says:

    hola buenas tardes.. mi esposo tiene ingresos de 5 milbs mensuales .. de esta manera se puede optar por un credito para obtener una vivienda o para la construccion de una?

    • banescobanco Says:

      Srta. Suárez, Si usted gana sueldo mínimo, el crédito resultará de la aplicación de los parámetros establecidos por el Banavih para su nivel de ingresos. Si cuando usted dice que no tiene “lph” se refiere a que no cotiza, la Ley establece que el beneficiario del crédito debe ser ahorrista habitacional activo y solvente y tener aportes por un mínimo de 12 meses. Actualmente el Banavih ha establecido de manera temporal un mecanismo para cancelar los 12 meses.
      Ponemos a su disposición los simuladores de créditos del Banavih http://tinyurl.com/7udwt58
      Saludos.

  319. nayivisg Says:

    Hola buen dia, quisiera saber si ya banavih bajo los recursos correspondientes al mes de marzo

    • banescobanco Says:

      Srta. Nayivisg Las solicitudes de recursos se realizan los primeros 3 día hábiles de cada mes al Banavih órgano regulador en esta materia , sin embargo hasta la presente fecha no hemos recibido la transferencia de todos los recursos solicitados para las protocolizaciones correspondientes la mes de marzo de 2012, y lamentablemente por ello hemos tenido que reprogramar las firmas. Saludos.

  320. Juan Says:

    Deseo adquirir el inmueble proveniente de la disolución conyugal el cual por ley le corresponde el 50% a mi ex-esposa, dicho inmueble está declarado como vivienda principal y el uso destinado sería el mismo. Que posibilidades de un crédito hipotecario hay para este tipo de operaciones?.
    Gracias por su atención.

  321. ANYADI Says:

    HOLA BUENAS TARDES, QUISIERA VERIFICAR SI ES CIERTO QUE ADQUIRIR UNA VIVIENDA POR LPH LA VIVIENDA, EL TECHO DEBE SER PLACA?

    • banescobanco Says:

      Srta. Anyadi, El inmueble debe cumplir, desde el punto de vista estructural, con condiciones que determinen su suficiencia para garantizar un préstamo otorgado a largo plazo. Ello se realiza mediante el informe de avalúo efectuado por el Perito.
      Saludos.

  322. Elizabeth Says:

    Buenas tarde mi pregunta es: Mi esposo ha cotizado durante veinte años pero en estos momento no esta cotizando entonces las cotizaciones anteriores no son tomadas en cuenta me gustaria saber que tenemos que hacer para obtener esta respuesta, ya que desde el 12 de marzo estoy esperando por su respuesta, muchas gracias..

  323. Omar Quevedo Says:

    por que no me responde a mi y a los de mas si?
    esta fue la Pregunta qu formule
    Hola buen dia, estoy interesado en hacer la solicitud de AUTOCONSTRUCCION de Vivienda Principal, y me dirigi al banco Banesco que esta en mi pueblo, y pregunte y me respondieron que ellos solo hace solicitud para compra de vivienda que las de AUTOCONSTRUCCION solo es para los empleados que laboran en esa entidad bancaria, quiero saber si eso es cierto que todas que algunas de las agencia Banesco no esta procesando solicitud de AUTOCONSTRUCCION, el Banco Banesco que fui es la que esta ubicado en Biscucuy Municipio Sucre Estado Portuguesa.

  324. jose camacho Says:

    Hola buenas noches, solicite un credito hipotecario, pero no declare a mi esposa por ser aun menor de edad, y tomando en consideracion que todo cosolicitante debe ser mayor de edad, mi pregunta es? eso puede interferir paro otorgarme o la aprobacion del credito ???????

    • banescobanco Says:

      Sr. Camacho, Una persona sola puede solicitar un crédito hipotecario para adquisición de vivienda principal siempre y cuando cumpla los requisitos de Ley. El crédito se otorgará en función del ingreso mensual, precio de venta, inicial entregada y valor del avalúo del inmueble. Saludos.

  325. maura ortiz Says:

    hola mi nombre es maura ortiz soy cliente d banesco ademas soy trabajadora independiente dsd enero estoy cotizando en banavih pero envie una carta para banavih exponiendo mi casa y me dieron una planilla para pagar las doce cotizaciones las cuales ya las cancele ahora tengo 15 cotizaciones cuando puedo solicitar mi crdito hipotecario tengo mucha fe en q todo me salga bien ya q el banco banesco me nego una tarjeta d credito d igual forma sigo confiando en bansco banca universal

  326. johannny Says:

    Hola buenos dias..Tengo una inquietud.. En caso de ser casados, tener las 12 cotizaciones y estar activo, es obligatorio que ambos soliciten la politica habitacional juntos??? Y si alguno de los 2 esta pagando un credito eso no influye o perjudica para obtener el credita habitacional?? Gracias….

    • banescobanco Says:

      Sr. Johanny Una persona sola puede solicitar un crédito hipotecario para adquisición de vivienda principal siempre y cuando cumpla los requisitos de Ley. El crédito se otorgará en función del ingreso mensual, precio de venta, inicial entregada y valor del avalúo del inmueble. Puede dirigirse a cualquiera de nuestras agencias y obtener información sobre los pasos a cumplir para solicitar el crédito hipotecario.
      Saludos.

  327. martha Says:

    Buenos dias, quisiera saber como hago para solicitar mi estatus de la solicitud del credito??? Ya tengo 3 meses y no me han dado respuesta. Gracias

  328. banescobanco Says:

    Srta. Solano, La Ley establece que para ser beneficiario del crédito hipotecario, usted debe ser ahorrista habitacional activo y solvente y acreditar que ha realizado aportes por 12 meses, consecutivos o no. Temporalmente, usted puede cancelar los aportes necesarios para completar el mínimo de 12 meses dirigiéndose a la Gerencia de Fiscalización del Banavih. En el siguiente instructivo: http://bit.ly/AnFU7M puede consultar como efectuar el pago. Recuerde que una vez obtenido el crédito usted se obliga a continuar efectuando los aportes mensuales al FAOV.
    Saludos.

  329. luis Says:

    Buenas tardes si la vivienda que deseo comprar es de mis padre

  330. johannny Says:

    Buenas noches.. En caso de tener 2 empleos y por cada uno cotizo F.A.O.V . ES OBLIGATORIO SUMAR LOS 2 INGRESOS DE AMBOS?? DE SER ASI PIERDO EL SUBSIDIO.. Podria meter solo uno para gozar del subsidio?? Gracias…..

  331. angel luis Says:

    Buenas tarde. Una ves ingresado todos los requisitos cuanto tarda el proceso del credito y cumpliendo com todos los requisitos cual es porcentaje de posibilidad de aprobar el credito. Gracias.

  332. beda Says:

    Buenas tardes, el dia 22/03 me llego un correo indicandome que el credito hipotecario habia sido aprobado,mi pregunta es?: que debo hacer es cierto q debo imprimir dicho correo y dirigirme a la agencia que introduje la carpeta?

  333. jose daniel linares Says:

    Buenas noches, fui a una agencia banesco para informacion sobre el credito hipotecario FAOV la cual me preguntaron cual era mi ingreso basico, dando como respuesta la cantidad de 2.426,00 y la promotora dijo que salia en credito la cantidad de 148.685,55 + el subsidio de 61.94% de la cantidad antes mencionada la cual es 92.095,82 dando un total de 240.781,37 Viendo que el apartamento sale en 315.000 faltaria 75.000 la cual seria la inicial que debo tener. Este es el punto donde entro en confucion donde indican que califican las personas que tengan ingresos superiores a 7000. quisiera saber si la informacion que me dio la promotora es la correcta y si me saldria el credito teniendo los requisito del comprador y vendedor en regla

    • banescobanco Says:

      Hola José Daniel la posibilidad de obtener el financiamiento dependerá del cumplimiento de los requisitos establecidos que, según Ley, debe cumplir una persona o grupo familiar para recibir el crédito hipotecario. Igualmente, el monto del financiamiento se otorgará de conformidad con los parámetros establecidos por los organismos competentes, considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta del inmueble y la inicial entregada. Los requisitos los puedes consultar en el siguiente link: http://bit.ly/ImblTD Saludos.

  334. gildamar garcia Says:

    buenas disculpe mi esposo tiene un sueldo de aproximadamente 2.000 mensual quisieramos saber si el puede optar por un credito

    • banescobanco Says:

      Buenas tardes Gildamar la posibilidad de obtener el financiamiento dependerá del cumplimiento de los requisitos establecidos que, según Ley, debe cumplir una persona o grupo familiar para recibir el crédito hipotecario. Igualmente, el monto del financiamiento se otorgará de conformidad con los parámetros establecidos por los organismos competentes, considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta del inmueble y la inicial entregada. Le invitamos a conocer los requisitos en el siguiente link http://bit.ly/ImblTD

  335. javier jose flores Says:

    buenas tardes soy javier y quisiera saber cuantas cotizaciones y q de cuanto puedo pedir el credito para obtener una vivienda ya q mi sueldo es de 3400

  336. elwin Says:

    buenas noches soy soltero pero gano sueldo minimo que debo hacer

  337. nayivisg Says:

    Hola buen dia por favor ya banavih bajo los recursos, estoy urgida xq voy a perder el tiempo ya que la persona que me esta vendiendo no quiere seguir esperando……. ayudenme…..

  338. carol Says:

    hola buenas tardes, necesito aclarar una duda desde el 2004 he cotizado LPH y desde el 2010 no he cotizado mas y que trabajo independiente, actualize mis datos en banavih y en la pagina unicamente me aparecen 8 cotizacionesm como hago para pagar los meses que debo o los meses que me faltan para cotizar los 4 que me faltan para completar las 12 necesarias? y por otra parte todos eso años que cotize no sirven para poder pedir mi credito faov?

    • banescobanco Says:

      Buenas tardes Carol temporalmente, usted puede cancelar los aportes necesarios para completar el mínimo de 12 meses dirigiéndose a la Gerencia de Fiscalización del Banavih. En el siguiente instructivo: http://bit.ly/AnFU7M puede consultar como efectuar el pago. Recuerde que una vez obtenido el crédito usted se obliga a continuar efectuando los aportes mensuales al FAOV.

  339. Jose Daniel Linares Rondon Says:

    buenas tardes quisiera saber que porsentaje de seguridad hay en que me aprueben el credito, debengando 2426 basico mas los bonos que me da la empresa viene siendo como 3500 al mes. Ya que en dias anteriores fui a una de sus agencias y la promotora me dijo que me salia por el sueldo basico la cantidad de 148685,55 + el subsidio de 61,94% que da un total de 240781,37
    El apartamento me sale en 315000 y yo tengo el faltante como inicial. Es perando una pronta respuesta de ustedes me despido

  340. Farley Reyes Says:

    Buenas tardes, el pasado mes de diciembre introduje los recaudos para la solicitud de un crédito a través de lph, a principios de enero me llamaron para que retirara los documentos porque no había llevado los documentos que faltaban (nunca me llamaron para solicitarme dichos documentos), en fin me devolvieron mi carpeta y notifique a la vendedora de los documentos que hacían falta, ya para esta fecha la vendedora aun no me ha entregado los recaudos faltantes y ya se venció la opción compra venta, quería saber en que estatus queda mi solicitud y que pasa con los gastos que debitaron de la cuenta al momento de la solicitud. Gracias.

  341. rafael Says:

    buen día yo gano 5300bsf basico cuanto es lo maximo que yo podria optar para el credito de una vivienda y cuanto es el tiempo que tarda en aprobarse. espero su pronta respuesta

  342. Dexy Hernàndez Says:

    Hola Buenos Dìas, Estoy a la espera de los Recursos de Banavih para poder firmar, no habra otra vìa para comunicarse con ellos y solicitarle informaciòn sobre los recursos del mes de Marzo 2012, y por favor si los bajaron o no? Me pueden responder Gracias.

    • Joel Aguilar Says:

      Buenos días Sres. Banesco quiero saber si para pedir crédito FAOV puedo tener cuenta de ahorros y además como puedo averiguar donde estuve cotizando o donde tengo mis cotizaciones!?? Gracias

      • banescobanco Says:

        Hola Joel su patrono (recursos humanos) puede suministrarle información sobre su estado de cuenta del FAOV. Verifique, por favor, con la empresa pues la cotización al FAOV se hace directamente ante el Banavih y no a través de los bancos. Con relación a la cuenta lo que se requiere es que el cliente tenga abierta una cuenta para asociar al crédito, en la que depositará el 3% del monto solicitado. Este monto incluye los gastos asociados al crédito: a) comisión bancaria del 0,5% sobre el monto del crédito, b) prima de los seguros hipotecarios o prima del FonGar si es un crédito con recursos del FAOV, y c) impuestos estadales o municipales en caso de que aplique. Saludos.

    • nayivisg Says:

      Hola sra. Dexy, yo al igual q usted estoy en la misma situacion. Todavia no le han dado respuesta?

  343. Dario Says:

    Buenos dias en 1993, adquiri una viviendo a traves de ley de politica habitacional esta fue cancelada y liberada la hipoteca en 2009. Ahora estoy por adquirir otra vivienda ya que me divorcie, es posible me otorguen el credito hipotecario? Gracias

  344. Maria Gonzalez Says:

    Buenos Tardes, Soy Trabajadora de la Gobernacion del estado barinas, nose como es el procedimiento pero me registre en el FAOV. tengo 20 años trabajando para dicho Organismo hoy solicited un estado de cuenta a travez de banavih y me dice que tengo 176,00Bsf y me dice que la fecha de la Afliacion fue en el 2010 y yo ingrese en 1992 A trabajar. en el banco me dijeron que tenia 68Mil en la ley politica entonces porque el estado de cuenta me dice que solo tengo 176,00Bs

    • banescobanco Says:

      Hola María su patrono (recursos humanos) es quien puede suministrarle información sobre su estado de cuenta del FAOV. Verifique, por favor, con la empresa pues la cotización al FAOV se hace directamente ante el Banavih y no a través de los bancos. Saludos.

  345. gardy Says:

    Hola si yo gano 5000 en sueldos y 2000 en libre ejercicio para un total de 7000 y cotizó la LPH y solo poseo 90000 para dar de inicial y el inmueble q me venden es de 500000 el banco cuanto me presta? Puedo optar por pedir el crédito y es seguro q me aprueben el resto? O hay un maximo para prestar en las entidades bancarias?

  346. Pedro Pantoja Says:

    Buenas noches
    Cuales son los recaudo para comprar una casa por LPH yo gano 2800 bs actualmente y tengo desde el 2007 cotizando soy cliente de banco banesco por cuenta nomina y TC y que posibilidad tengo de ser beneficiado
    gracias

  347. jose,blaco Says:

    buenos dias soy jose blanco necesito una vivienda y gano un suerdo de 8.100 digame cuales son los tramite que hay que hacer

  348. Grene Riera Says:

    Buenos dias soy casada y queremos solicitar un credito, pero no queremos mancomunar los dos sueldos, pòdriamos solictarlo con el ingreso de uno solo? o es obligatorio sumar los 2 sueldos?

    • banescobanco Says:

      Hola Grene una persona sola puede solicitar un crédito hipotecario para adquisición de vivienda principal siempre y cuando cumpla los requisitos de Ley. El crédito se otorgará en función del ingreso mensual, precio de venta, inicial entregada y valor del avalúo del inmueble. Puede dirigirse a cualquiera de nuestras agencias y obtener información sobre los pasos a cumplir para solicitar el crédito hipotecario. Saludos.

  349. Alexander Guzman Says:

    Urgente necesito saber de cuantos dias se reakliza el documento 90 con 30 de prorrogas o 120 con 30 de prorroga, me dieron una planilla hoy que dice 120 y hace 15 dias una que dice 90!

  350. Maria virginia Says:

    Buenos dias quisiera q m orientaran si mi pareja y yo estamos cotizando y queremos conprar una vivienda nos aprobarían a cada uno un crédito o como seria? Espero su respuesta.

  351. yusbi Says:

    Buenas tardes, yo cotizo por el FOAV por parte de la compañia que estoy trabajando, y mi concubino cotiza por su parte como persona natural, cuando se quiere hacer un credito se pueden unir las dos cotizaciones para la adquisicion del credito?

  352. Emeliana Says:

    Buenas tarde, necesito saber si yo cotizo mi ley de politica habitacional en este banco y como podria ver mi estatus

    • banescobanco Says:

      Emeliana, su patrono (recursos humanos) puede suministrarle información sobre su estado de cuenta del FAOV. Verifique, por favor, con la empresa pues la cotización al FAOV se hace directamente ante el Banavih y no a través de los bancos.

  353. angel luis Says:

    buenas tardes quisiera saber que si los creditos faov se aprueban obligatoriamente cumpliendo con los requisitos del solicitante. o que procentaje me dan para que me lo aprueben y el tiempo que tarda en aprobar el credito.

  354. lidella queipo Says:

    buenas noche que tengo que hacer para que me aprueben el credito para comprar mi vivienda principal,atraves del banesco soy docente y no entiendo lo de las cotizaciones me pueden ayudar las necesito urgente,estoy alqiulada y me enviaron a desocupar

    • banescobanco Says:

      Lidella, la Ley establece que para ser beneficiario del crédito hipotecario, usted debe ser ahorrista habitacional activo y solvente y acreditar que ha realizado aportes por 12 meses, consecutivos o no. Temporalmente, usted puede cancelar los aportes necesarios para completar el mínimo de 12 meses dirigiéndose a la Gerencia de Fiscalización del Banavih. En el siguiente instructivo: http://bit.ly/AnFU7M puede consultar como efectuar el pago. Recuerde que una vez obtenido el crédito usted se obliga a continuar efectuando los aportes mensuales al FAOV.

  355. keyssi patiño Says:

    Las planillas de seguro en caso de terremoto incendio y de vida se entregan solo cuando la vivienda es nueva? o tambien las del mercado secundario deben presentarlo?

  356. wilkin ramirez Says:

    Yo quisiera meter la sollicitud para una casa yo cotiso. La faov pero no poseo un capital y de verda me urje como se haria en ese caso mi mama vive conmigo y vivimos arimados

    • banescobanco Says:

      Wilkin, el monto del crédito se hace previo análisis de la solicitud de conformidad con la metodología establecida por los organismos competentes, considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta del inmueble y la inicial entregada. En todo caso, la Ley establece una inicial mínima de conformidad con el ingreso mensual demostrado. En el siguiente enlace están a su disposición los simuladores de créditos del Banavih http://tinyurl.com/7udwt58

  357. gus Says:

    Buen día, disculpe quisiera saber si se puede con las cotizaciones en el faov adquirir un terreno sin construccion, para luego hacer alli una casa… gracias por su respuesta.

    • banescobanco Says:

      Gus, a continuación los Requisitos para autoconstrucción de vivienda principal establecidos por Banavih:
       Ser venezolano. En caso de ser extranjero, deberá haber adquirido legalmente la residencia.
       Ser propietario o copropietario del terreno objeto de financiamiento.
       En caso de no ser propietario deberá estar autorizado por el dueño para la constitución de la hipoteca de primer grado.
       Ser cotizante activo y solvente del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV) o del Fondo de Ahorro Voluntario para la VIvienda (FAVV).
       El solicitante no debe poseer vivienda principal.

  358. mileidy Says:

    hola buenas tardes sera que si uno gana el sueldo basico no puede solicitar el credito para la casa.

  359. Dayana Says:

    Buenas Noches tengo una duda, en ocasiones he escuchado que se pueden UNIR politicas habitacionales para adquirir un credito para vivienda principal, a mi parecer eso no es posible, pero la pregunta es si ambos conyuges cotizan solo reciben el beneficio del FAOV por uno de los dos? osea 270Bsf aprox por ambos aportes al fondo de vivienda?? Gracias…

  360. Petra Muñoz Says:

    Buenas noches mi esposo y yo somos docentes cotizamos por está entidad bancaria y tenemos un ingreso mensual entre los dos de Bs. 9.000 quisieramos saber cuanto nos darian de prestamo para adquisición de vivienda principal. Gracias

  361. miguel romero mata Says:

    buenos dias quisiera saber si yo puedo optar por ni ley politica habitacional para ampliar una vivienda de la gran mision vivienda

    • banescobanco Says:

      Buenos días. La norma establece la posibilidad de otorgar financiamiento para ampliación de vivienda pricnipal, siempre y cuando se cumpla los requisitos de Ley. Para ello, puede consultar la información de estos créditos en nuestra página web banesco.com. Saludos

  362. mile de lopez Says:

    hola buenos dias segun mi cuenta que me sacaron tengo que pagar el 4.6% de tasa eso seria anual o mensual?

  363. libia pieto Says:

    buenas noches. Quisiera saber si es posible pedir un credito para vivienda teniendo una vivienda principal ya cancelada y con miras de venderla

    • banescobanco Says:

      Buenos días. La norma establece que sí puede solicitar el crédito, siempre y cuando cumpla lo siguiente: 1) que el crédito de la primera vivienda haya sido otorgado hace 5 o más años; b) consignar junto con los recaudos copia de la opción de compraventa del inmueble que va a vender ; y c) no se le entregará el documento de crédito para adquisición de nueva vivienda ni podrá firmarlo en registro hasta tanto no presente el documento de venta del inmueble actual, registrado.

  364. jesus perez Says:

    buenas noches tengo una inquietud este credito no se puede adquirir para comprar una casa que ya alla sido habitada solo aplica para casas nuevas, diria yo solo a casas que esten en periodo de construccion??? y en su defecto por culminar la fabricacion de dicho inmueble!!!! espero una pronta respuesta gracias

  365. Dayci Says:

    Hola Buenos Dias!!! Quiero saber es posible cancelar las 11 cotizaciones pendientes antes del primer pago, e inmediatamente poder optar a credito FAOV

  366. banescobanco Says:

    Buenos días Lucymar su patrono (recursos humanos) puede suministrarle información sobre su estado de cuenta del FAOV. Verifique, por favor, con la empresa pues la cotización al FAOV se hace directamente ante el Banavih y no a través de los bancos.
    Igualmente ponemos a su disposición los simuladores de créditos del Banavih http://tinyurl.com/7udwt58 para que realice los cálculos correspondientes y le recordamos que puede acercarse a la agencia de su preferencia con el fin de solicitar orientación de uno de nuestros asesores financieros. Saludos.

  367. Marlene Rojas Krispin Says:

    Hola buenas tardes, mi sueldo es de Bs.3000,00 y quiero comprar una casa, tengo ahorro habitacional hace ya 6 años, cuanto me presta el banco de acuerdo a mi sueldo y en los requisitos que piden al vendedor dicen que tengo que tener un plano de la vivienda a adquirir mi pregunta es: ese plano tiene que estar firmado por un ingeniero? aparte tiene que registrarse ya que la vivienda tiene mejoras?? siendo que la vivienda se encuentra en una urb. y el terreno es propio??? Gracias

    • banescobanco Says:

      Marlena, el monto del crédito se hace previo análisis de la solicitud de conformidad con la metodología establecida por los organismos competentes, considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta del inmueble y la inicial entregada. En el siguiente enlace están a su disposición los simuladores de créditos del Banavih http://tinyurl.com/7udwt58

  368. tarsis Says:

    hola buenas tarde
    me gustaria saber el status de mi solicitud de credito hipotercario relaizada el 26/01/2012 y aun a la fecha no he recibo respuesta
    tarsis cardenas

  369. Dexy Hernàndez Says:

    Buen Dìa, Quisiera saber si ya bajaron los Recursos, Gracias.

  370. jesus santiago Says:

    buenas tardes como hacemos para saber cuando bajen recurso banesco para la liquidacion de creditos en barinas para la urbanizacion cdad varyna

  371. Marlene Rojas Krispin Says:

    Buenos dias, uno de los requisitos que pide el banco es que un perito tiene que evaluar la vivienda, mi pregunta es: ese perito tiene que ser de Banesco o puede ser cualquier perito calificado que este inscrito en la superintendencia de bancos

  372. onedis Says:

    Buenos dias, el dia 26/03/12 fue aprobado mi credito, el dia 27/04/12 me notificaron via correo que ya estaba listo el documento, por favor la consulta es la siguiente cuanto tiempo mas se tarda para la entrega del mismo?. Gracias y Saludos..

  373. tarsis Says:

    hola buenas noches me gustaria saber si se puede obtener dos creditos a la vez una de credido hipotecario y uno de mejoras y ampliacion de vivienda

  374. Katy Says:

    Buenas tardes, me gustaría si es posible me orientaran con algunas dudas que tengo: verán estoy loca por obtener un crédito por BANESCO para una casa ya que mi familia y yo vivimos alquilados, bien les cuento mi caso: somos 3 personas mi madre, hermano y yo pero mi madre no trabaja por su edad 63 años, mi hermano y yo somos los que trabajamos y ambos cotizamos la ley política pero a él se lo descuentan en la compañía que labora desde hace 8 años mas o menos, en mi caso también trabajo tengo 3 años, pero cotizo de manera voluntaria y ya tengo mis 12 cotizaciones, ahora bien.

    ¿Me gustaría saber si mi hermano y yo podemos solicitar un crédito por ley política para una vivienda con un valor de 480.000Bs. F ???

    ¿Cuanto seria lo que nos darían a ambos como crédito tomando en cuanta que ganamos sueldo mínimo???

    Tendríamos el mismo beneficio de subsidio???

    Bueno esperando su pronta respuesta y de antemano muchas gracias por la ayuda que me pueda brindar.

    • Katy Says:

      ah!!! otra cosa que se me olvidaba resaltar, la dueña de la vivienda que deseamos comprar exige un 30 % de inicial, dinero que nos prestaría un familiar pero obviamente se lo tenemos que devolver una vez el crédito nos lo aprueben y la única forma que vemos es si el banco nos aprueba a mi hermano y a mi pagando los dos ley política la cantidad exacta al valor de la vivienda 480.000Bs.F sera esto posible ????

  375. Maria virginia Says:

    Si mi esposo y yo cotizamos cada quien en su empresa y queremos comprar un inmueble a cada quien le aprueban el crédito o no?

  376. Roselia Says:

    Buenas Tardes. Estoy haciendo una operación de compra a través de recursos del FAOV pero estamos a la espera de la decision de un tribunal de menores para poder firmar la opción, por el tiempo transcurrido yo creo que esa decision sale para agosto o septiembre, por otra parte tengo entendido que existe una gaveta para créditos hipotecarios con recursos provenientes del FAOV y que la misma se agota. Esto es cierto?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 133 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: